Runtastic y Universal Music Group la mejor combinación de música y aplicaciones para hacer ejercicio

Runtastic y Universal Music Group la mejor combinación de música y aplicaciones para hacer ejercicio
Guillermo Chávarri
Guillermo Chávarri
Running RunTester
Publicado el 25-04-2014

Cuando sales a correr piensa en lo que llevas encima: Ropa deportiva, unas buenas zapatillas de running y cada vez más tu móvil y unos cascos para escuchar música. El éxito de las aplicaciones que ayudan al deportista a la hora de correr y hacer ejercicio está consolidado, y una de las mejores apps es sin duda Runtastic. La compañía austriaca ha anunciado un acuerdo con Universal Music para aunar en el móvil todo lo que necesita el runner cuando sale a correr:  Uno de los mejores servicios de registro y gestión de datos durante la carrera y la música más motivadora para tus salidas.

Runtastic Music - Running Vol. 1

Del resultado de este acuerdo se ha presentado Runtastic Music - Running Vol. 1 es la primera colección lanzada por las 2 compañías. Una lista con algunos de los mejores artistas de Universal Music, tales como Swedish House Mafia, Bastille y will.i.am, las canciones han sido cuidadosamente seleccionadas por expertos en música y fitness para ofrecer a los usuarios las PPM ideales para su entreno. La compilación está disponible en  iTunes, Google Play, Amazon, Musicload, Saturn, 7digital y en otras tiendas de música digital.

Gracias a las opciones avanzadas del reproductor de música y a la función de Powersong disponible en la app recién lanzada Runtastic 5.0, los usuarios pueden escuchar Running Vol.1 mientras entrenan para incrementar su motivación, concentración, duración de la actividad y calorías quemadas.

“La música ha sido científicamente probada para impactar el tiempo, la intensidad y el resultado en general del ejercicio,” comenta Florian Gschwandtner, CEO de Runtastic.  “Al asociarnos con el líder mundial en música, podemos ofrecer a nuestros usuarios una experiencia auditiva extraordinaria para ayudarlos a llegar más allá de sus límites y alcanzar óptimos resultados.”

Para aquellos que compren el  Running Vol.1 se incluirá un 5k Power Mix y 10k Power Mix. Mezclas de música adicionales de Runtastic y Universal Music Group estarán próximamente disponibles para nuestros usuarios.

Runtastic cuenta con una serie de aplicaciones móviles que se sincronizan directamente con hardware propietario para medir distancia, velocidad, ritmo, tiempo, ritmo cardíaco, calorías quemadas y ruta (via maps) al correr, salir en bicicleta o realizar otra actividad deportiva. Los resultados se pueden después ver directamente en las apps, dispositivos Runtastic GPS o en Runtastic.com. Allí los usuarios podrán ver su historial de entrenamiento, obtener análisis detallado de datos y compararse con otros deportistas.

Rediseño total de su app estrella Runtastic

Además la compañía austriaca ha presentado este mismo año un rediseño totalmente nuevo de su app principal, Runtastic.  El resultado son características mejoradas y nuevas funciones. Este lanzamiento llega al mismo tiempo que la compañía sobrepasa 70 millones de descargas mundialmente.

Experiencia Enriquecida

Runtastic 5.0 que así se llama la adaptación es ahora más limpia su diseño está pensado para brindar a los usuarios una experiencia más sencilla en su manejo pero a la vez más completa. Las pantallas y opciones de navegación se pueden personalizar fácilmente para satisfacer las preferencias de cada usuario, y la tecnología de última generación permite la sincronización de datos sin esfuerzo entre la app Runtastic y la cuenta personal del usuario en Runtastic.com

La app también se ha mejorado para funcionar consistentemente a través de múltiples plataformas, utilizando y aprovechando simultáneamente las funciones y características únicas de cada sistema.

Nueva Función para Mantenerte Hidratado

La hidratación es clave para estar saludable y en forma. Es por eso que esta nueva función en la app Runtastic toma en consideración los detalles de la actividad del usuario, sus estadísticas personales, las condiciones del tiempo local y más para proporcionar una sugerencia de hidratación tras completar la actividad. Anteriormente, cuando un usuario Runtastic terminaba una actividad, sólo podía ingresar detalles de la actividad. Esta característica tan popular y útil sigue estando presente, pero la función de hidratación lleva el seguimiento a otro nivel al proporcionar instantáneamente una recomendación de la hidratación apropiada con base en los datos específicos de cada usuario.

“Necesitamos seguir avanzando más allá del simple seguimiento y agregación de datos,” comenta Gschwandtner. “La función de hidratación es un gran ejemplo de cómo podemos guiar a los usuarios y ayudarlos a tomar una decisión saludable e informada, en el momento preciso, utilizando su datos únicos y personales.”

Funciones Mejoradas y Gratis

Elementos existentes en la app Runtastic han sido completamente optimizados y algunas funciones que antes sólo estaban disponibles en la versión PRO, como el Reproductor de Música y Seguimiento en VIVO & Motivaciones, son ahora gratuitas. Estas funciones, favoritas entre los Runtastics, los motivan a interrelacionarse, compartir su actividad en sus redes sociales y al final alcanzar objetivos de salud y fitness más ambiciosos. A los usuarios Android también les dará mucho gusto ver los Planes de Entrenamiento Runtastic disponibles por primera vez en sus dispositivos Android. Los planes de entrenamiento se pueden comprar desde la app Runtastic o en Runtastic.com.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Runtastic y Universal Music Group la mejor combinación de música y aplicaciones para hacer ejercicio

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Guillermo Chávarri

Guillermo Chávarri

Running RunTester

Físico de formación e informático de profesión con más de 12 años de experiencia en proyectos web. Aficionado al balonmano, fui profesional en mis años mozos llegando a jugar 6 años en la liga Asobal, y al running al que dedico algo de tiempo en cuanto puedo.

Ha escrito: