Colección Otoño 2014: Nike Fall Women's Apparel, la línea textil que combina estilo y rendimiento

Colección Otoño 2014: Nike Fall Women's Apparel, la línea textil que combina estilo y rendimiento
Gorka Cabañas
Gorka Cabañas
Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Publicado el 22-07-2014

Los productos y diseños de la firma norteamericana Nike siempre han tenido en cuenta los datos científicos pero también las opiniones de las deportistas. Con esta conjugación, el equipo de diseño de Nike Women presenta una línea textil de alto rendimiento, cuyo objetivo se centra en ayudar a que las deportistas alcancen sus propias metas: Nike Fall 2014 Women's Apparel, incluida en su catálogo Nike Pro Bra Collection
Con esta premisa, las prendas deportivas de Nike buscar el máximo rendimiento. Y por supuesto que para los diseñadores de Nike, la ropa también debe estar a la vanguardia del estilo. "La filosofía de Nike es no renunciar a nada", comenta Julie Igarashi, vicepresidenta de Diseño Global del departamento Training de Nike Women. "La deportista no tiene por qué elegir entre estar atractiva o hacer ejercicio".

Esta idea está siempre presente en el diseño de la ropa de entrenamiento y running para mujeres. Prestan atención a todos los detalles, desde las opiniones de las deportistas y los datos científicos hasta los materiales y los colores.

Colección Otoño 2014: Nike Fall Women's Apparel, la línea textil que combina estilo y rendimiento

Opiniones de las deportistas y datos científicos

Todos los diseños de Nike empiezan y acaban con la deportista. Los diseñadores, desarrolladores e investigadores escuchan sus opiniones, estudian la forma como se mueve y el comportamiento de su cuerpo. Estas opiniones, que incluyen desde simples anécdotas hasta los resultados de las investigaciones, sirven de orientación a los diseñadores para poder crear las prendas. Los prototipos se comprueban durante los entrenamientos de las deportistas. El objetivo final es conseguir un producto que ayude a la deportista a rendir al máximo.

La camiseta de manga larga Nike Pro Hypercool para mujeres es un ejemplo perfecto de este diseño inspirado en la deportista y los datos. El Laboratorio de Investigación Deportiva del Nike Explore Team ha creado un "mapa del sudor", que muestra que las deportistas sudan más en la parte central de la espalda. Gracias a esta información, los diseñadores crearon una prenda con una mayor ventilación en dicha zona clave.

Igual que el resto de las prendas Nike Pro, la camiseta de manga larga Nike Pro Hypercool tiene un diseño ajustado al cuerpo.

"Nuestro objetivo es que nada nos moleste y crear unas prendas que se adapten perfectamente al cuerpo", comenta Jamie Lee, director de diseño de la ropa de entrenamiento Nike Women. "La deportista sólo debería preocuparse por estar en forma, no por el ajuste de la ropa".

Las opiniones de las deportistas también han jugado un papel relevante en el desarrollo de la nueva chaqueta de running Nike Impossibly Light. Los diseñadores tenían en mente crear una chaqueta tan ligera como fuera posible y que no molestara, pero que también protegiera del viento y la lluvia. La chaqueta Impossibly Light sólo pesa ochenta y cinco gramos. Está fabricada con nailon translúcido y presenta un duradero acabado que repele el agua; además, la chaqueta se pliega en su propio bolsillo para poderla guardar cómodamente una vez finalizado el entrenamiento.

La camiseta de manga larga Nike Pro Hypercool y la chaqueta Nike Impossibly Light ya están disponibles online y en tiendas especializadas.

Colección Otoño 2014: Nike Fall Women's Apparel, la línea textil que combina estilo y rendimiento

Materiales

El objetivo de eliminar las molestias también se aplica a los materiales. El equipo de diseño está obsesionado con el tacto, y trabaja con materiales de alto rendimiento muy suaves.

Las prendas de entrenamiento y running para mujeres están fabricadas con el tejido de punto Nike Dri-FIT. Este tejido ultra suave y ligero está pensado para ofrecer elasticidad y ventilación donde las deportistas más lo necesitan. Las zonas sin costuras ayudan a conseguir un ajuste perfecto, para que la deportista pueda realizar su pose de yoga o correr la media maratón sin que nada la moleste.

Los pantalones de punto Women's Training Nike Dri-FIT y la camiseta de manga corta Running Nike Dri-FIT Knit Textured V-Neck también están disponibles en Internet y en tiendas especializadas.

Colección Otoño 2014: Nike Fall Women's Apparel, la línea textil que combina estilo y rendimiento

Colores

El color es un componente básico, tanto del rendimiento como del estilo. "Creemos que cuando una deportista se siente a gusto con su aspecto, su rendimiento es aún mejor", opina Kim Kovel, jefa de diseño del departamento Training Color de Nike Women. "El color es un excelente motivador y realmente ayuda a las deportistas a sentirse fuertes, seguras, vitales y listas para superar sus retos".

Todo un equipo exclusivo de Nike está las 24 horas implicado en las tareas del color, operaciones de innovación, diseño y desarrollo incluidas. Es por ello que cada uno de los miembros de este equipo no escatima en desplazamientos por todo el mundo para encontrar la inspiración y trabajar codo con codo con las deportistas.

En el momento en el que la inspiración llega, el equipo localiza el color adecuado en la extensa biblioteca. Y si no existe, se ajustan los parámetros necesarios para crear un nuevo color. Las múltiples pruebas realizadas que la paleta de colores de cada temporada no sólo funciona en distintas condiciones de iluminación y en diferentes deportistas, sino que también se traslada a las prendas de alto rendimiento de Nike.

Colección Otoño 2014: Nike Fall Women's Apparel, la línea textil que combina estilo y rendimiento

Fotos: Nike Inc.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Colección Otoño 2014: Nike Fall Women's Apparel, la línea textil que combina estilo y rendimiento

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gorka Cabañas

Gorka Cabañas

Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Instagram Twitter LinkedIn Website

Director de contenidos en RUNNEA. Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del Pais Vasco (2000). Especializado en material deportivo. Ha trabajado en El Mundo Deportivo, Grupo Vocento (El Correo) y colaborado para múltiples publicaciones deportivas especializadas. Runner popular 10k, 21k, maratón