Cuando se toma la decisión de empezar a correr, sea cual sea la forma física de la persona, supone un punto positivo de motivación Es cierto que hay que ir con precaución para tener cada día las ganas de continuar, así que os he preparado algunos "consejillos" de como iniciarse. Si os lo tomáis en serio creo que pueden llegar a ser muy útiles.
Empieza despacio
Yo aconsejaría empezar despacio, con 10- 15 minutos y combinarlos andando con 2 minutos muy tranquilos para poder coger fuerzas de nuevo y hacer que bajen las pulsaciones . Es mejor lento y seguro e ir progresando asiduamente semana tras semana.
No salgas sola
Las primeras veces que sales a correr es aconsejable no hacerlo sólo. Yo aconsejo hacerlo siempre en grupo y con gente de un nivel parecido a ti. Se te pasará más rápido el entreno y el orgullo de haberlo hecho será lo que te ayude a pensar cuál será el próximo día que saldrás a correr
Corre con buen material deportivo
Lo más importante para salir a correr, es tener buen material, tanto de zapatillas como de ropa transpirable. El calzado será aconsejable que tenga buena amortiguación y que esté adaptado a tu forma de pisar; Yo, suelo aconsejar las NB 890v4 Y las NB 1080v4, las primeras por ser una zapatilla muy ligera para entrenos rápidos proporcionando comodidad y estabilidad, y las segundas por ser una zapatilla rodadora para aguantarte los kilómetros que quieras meterle sin perder amortiguación.
La importancia de la alimentación
La alimentación es algo fundamental para el corredor/a. Esta será una dieta rica en carbohidratos, proteínas frutas y verduras, y evitar todo tipo de dulces y grasas poco beneficiosos y los cuales se acumulan en la zona abdominal.
Aprende aclimatar tu cuerpo
No deberás querer el primer día hacer demasiados kilómetros, hay que estudiar al cuerpo tener paciencia y saber lo que podemos hacer, ya habrá tiempo de mejorar y de llegar a los objetivos planteados sin lugar a duda. El cuerpo necesita aclimatarse y si le pones empeño y eres constante en un mes te darás cuenta de que pensabas que no podrías hacer lo que estas haciendo
Estira
Realizar estiramientos al final el entreno será una parte del entreno, conseguirás relajar los músculos del trabajo y evitarás que al día siguiente estés más flexible y evites lesiones inesperadas
No te marques objetivos a corto plazo
Uno de mis consejos es no marcarse un objetivo a corto plazo y difícil. Habrá que ir poco a poco entrenando y cogiendo sensaciones y cuando ya estemos mentalizados en 2 o 3 meses pensar en correr alguna carrera de 5 hasta 10 km (no más) en principio.
Tal vez te interese: ¿Estás preparado para entrenar por objetivos?
Cuida tus pies
Cuidarse los pies después de cada entreno con agua templada, sal y vinagre hará relajarlos; Antes de cada entreno o competición sería aconsejable protegerlos con vaselina ó manteca de cerdo para evitar ampollas, rozaduras heridas y enrojecimientos.
La música te ayuda... casi siempre
La música es una forma de evadirse y no pensar en la respiración y en el ritmo que llevamos; Puede ser de gran ayuda para que el entreno se te haga más ameno. Yo siempre utilizo los cascos para las tiradas largas nunca para las series porque me hacen desconcentrarme, pero creo que es una gran ayuda para entrenar y no pensar en pararse.
El volumen de los cascos no debe ser muy alto para poder controlar la zona en la que estamos corriendo y evitar problemas
Tal vez te interese: Los mejores auriculares deportivos para correr
Fundamental, un buen sujetador deportivo
La elección de un buen sujetador deportivo como indicamos en el articulo anterior es importantísimo para la mujer en el runnig.
Deberemos de buscar el mejor que se adapte a nuestro físico y dependiendo del volumen de pecho habrá que buscar unos u otros. Su tejido será transpirable para que el sudor no se quede en el sujetador y nos de sensación de agobio.
Si la talla de la corredora es grande deberá de buscar un sujetador elástico con sus buenos tirantes cruzados y anchos para que pueda acoplarse en perfección a lo que buscamos, si encontramos un buen sujetador evitaremos que el un golpe o la fricción sea estable y sujeta y se evitarán totalmente heridas
Si la talla de la corredora es más pequeña, también se deberá de llevar sujeción y una buena compresión sin pretar en la zona torácica, con un buen recogimiento de la copa para estar ajustadas a la hora de salir y despreocuparnos totalmente de ello.
Tal vez te interese: 5 sujetadores deportivos para acudir al gimnasio sin problemas
Rebajas Zalando: No te pierdas las rebajas en sujetadores deportivos en Zalando hasta el 50%
Vídeos para runners
Leer más noticias de: Running news