Las tiradas largas son parte importante en el entrenamiento para preparar un maratón; pero también es verdad que la cabeza es también fundamental en esa preparación. Saber aguantar los entrenamientos y los kilómetros es clave para que todo salga bien ya que deberá ser preparada por kilómetros más que por tiempo.
Cuanto más motivado esté una corredora, mejor disposición tendrá para entrenar, cuidar su alimentación y realizar todas los ejercicios que requiere su preparación.
Tendremos que saber que maratón vamos a preparar y ser conscientes de que es una prueba de sacrificio pero habrá que intentar engañar a la cabeza para prepararla en los entrenamientos y que cuando llegue el dia D estar preparados para ello
Algunos trucos para poder llevar la preparación lo mejor posible
Para aguantar las tiradas largas cualquier corredor sea de elite o no deberá de estudiar con antelación el circuito que va hacer, deberemos de planificar esa tirada larga al final del anterior.
Tendremos claro que vuelta vamos a realizar; si podemos con una vuelta realizar los kilómetros previstos o si tendremos que dar varias vueltas al mismo para completar el entreno.
Divide el circuito en diferentes tramos, que cada tramo que te propongas sea un reto
Será importante conocerte a ti mismo, saber tus puntos fuertes, y sobre todo, tus puntos más débiles. El autoconocimiento de uno mismo, puede llegar a ser la clave para poder conseguir con éxito cualquier propósito que te propongas.
El motivarse uno mismo con frases como "hoy estoy de lujo" "hoy es mi día" " este entreno me va a poner muy fuerte" yo utilizo estas técnicas claves para poder completar lo propuesto
Mis tiradas largas, en el primer mes, no suelo meter más de 1h-1h1/2, luego voy aumentando asiduamente los kilómetros con respecto a como lleve cada semana.
Casi siempre me acompaña alguien con la bici o corriendo así puede darme el avituallamiento y entrenarlo, (yo utilizo Infisport una bebida y geles que me van muy bien para mi prueba ) será otra forma de charlar y sin darte cuenta parte del entreno estará completado.
Es fundamental mantener distraída a la mente, para ello podemos motivarnos cada cierto tiempo o distancia con cascos y música. Un grupo de entreno seria interesante ya que es una forma de no pensar en lo que has realizado o lo que te queda todavía.
Para aguantar los kilómetros se deberá de llevar buena zapatilla que amortigüe y que pueda aguantar el peso y cada pisada del corredor.
Los calcetines serán otra parte importante para esta preparación, el ajuste de los mismo hará que no se produzcan rojeces y que no tengamos que parar la tirada por molestias de ampollas.
Siempre se pasa por algun mal momento durante los kilómetros ,el cansancio la pesadez de piernas y las ganas de acabar, por eso seria conveniente preparar esa cabeza visualizando mi próxima carrera como será o como me gustaría disfrutarla y viéndome entrando en meta.
Leer más noticias de: Running news