Aplicaciones para correr android: Las 6 mejores apps de running

Aplicaciones para correr android: Las 6 mejores apps de running Comentarios
Siguenos en

Hoy en día muchos runners salen a correr acompañados de su smartphone, bien para escuchar su música favorita y amenizar el recorrido, o bien porque desean monitorizar una serie de parámetros para medir el esfuerzo y comprobar posteriormente el progreso efectuado en cada entrenamiento.

Tal vez te interese: Mejores aplicaciones Android e iOS para correr 2016

En este artículo, queremos recomendarte las 6 mejores aplicaciones gratuitas del momento para Android que contribuirán a mejorar tu rendimiento cada vez que salgas a correr. A continuación te presentamos lo más destacado de cada una de ellas para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Tal vez te interesa

Endomondo 

Endomondo Sports Tracker es una de las aplicaciones más populares y reputadas entre runners y ciclistas, capaz de medir durante el ejercicio físico numerosos datos: tiempo, distancia recorrida, calorías quemadas, ritmo y altimetría, entre otras muchas. También puedes configurar objetivos e incluso recibir instrucciones de tu entrenador de audio. Además, un valor añadido de ella es que detecta si te detienes durante la carrera y te notifica si necesitas hidratarte. Al igual que la gran mayoría de este tipo de aplicaciones, permite compartir tus logros y entrenamientos en los medios sociales. 

Runkeeper

mejores apps para correr androidCon esta aplicación podrás medir múltiples datos mientras corres o caminas. Cuenta con un asistente virtual que te facilita instrucciones de entrenamiento mientras te ejercitas y avisos de audio de tu progreso.

Permite seguir planes de entrenamiento específicos que te ayudarán a conseguir objetivos concretos como correr 10 kilómetros o perder peso

Ofrece información meteorológica y gráficas del rendimiento. 

Esta aplicación se caracteriza por su aspecto eminentemente social, permitiéndote compartir tus entrenamientos, carreras y objetivos logrados con tus seguidores en Twitter y amigos en Facebook.

Runtastic

Además de monitorizar los parámetros más habituales a la hora de correr, esta aplicación de running te ofrece la posibilidad de entrenar por zonas etapa de frecuencia cardíaca, lo cual contribuirá a cumplir más fácilmente con los objetivos marcados. Dispone de la opción de entrenamiento por intervalos, pudiendo programar un ritmo o velocidad específico. Cuenta con función Autopause, para que no tengas que preocuparte cada vez que hagas un receso. Y al igual que su competencia, permite compartir entrenamientos y logros en las redes sociales. 

Tal vez te interese: Runtastic y Universal Music Group la mejor combinación de música y aplicaciones para hacer ejercicio

Sports Tracker

Esta premiada aplicación te permitirá realizar una buena medición y análisis de tus entrenamientos con el fin de que puedas evaluar tu progreso y rendimiento. Ofrece información detallada y precisa que van desde las calorías consumidas hasta la velocidad media de carrera. Dispone de una opción para guardar los registros obtenidos en un diario personal y cuenta con instrucciones de entrenamiento, dictadas por voz. Permite compartir registros, comentar fotos y entrenamientos de amigos y otros usuarios de Sports Tracker. 

Nike+ running

mejores apps para correr android

Tanto si eres un runner principiante como veterano, con esta aplicación monitorizarás la actividad física y obtendrás la motivación necesaria para correr. Gracias al acelerómetro y el GPS de tu smartphone, podrás medir el tiempo, la distancia y el ritmo y obtener indicaciones, mediante voz, a cada kilómetro. Cuenta con programas de entrenamiento, consejos de entrenadores ejercicios específicos para entrenamiento y carrera. Si necesitas motivación extra, basta con presionar un botón y seleccionar la opción PowerSong. El diseño de la aplicación está sumamente cuidado. 

Adidas miCoach

mejores apps para correr android

Esta aplicación cuenta con varias clases de entrenamientos predefinidos, entre ellos: cardiovasculares, progresivos, de fuerza o flexo extensores. Además, durante la actividad física, te indica si debes aumentar, disminuir o mantener el ritmo, del mismo modo que lo hiciera un entrenador personal. Al concluir, la aplicación evalúa el rendimiento mediante un resumen, acompañado de gráficas. 

Siguenos en

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados

  1. Evita el escozor de los pezones cuando corres

    Evita el escozor de los pezones cuando corres

    Salir a correr conlleva molestos riesgos, uno de ellos es la irritación que se produce en los pezones por el roce con la camiseta
  2. El verdadero significado de correr

    El verdadero significado de correr

    El blog de Runnea.com es un punto de encuentro entre deportistas. Auna aquello que busca un runner, las experiencias de los deportistas populares, sus entrenamientos, el material que utilizan... Y todo ello desde una perspectiva cercana y "entendible"
  3. Empezar a correr de nuevo, 15 mandamientos básicos

    Empezar a correr de nuevo, 15 mandamientos básicos

    ¿Te ha sumado ya al fenómeno running? ¿Llevas varios días saliendo a correr pero te surgen numerosas preguntas que no eres capaz de resolver? Aquí van las 15 claves para empezar a correr

© RUNNEA Copyright 2017.