Cintas de caminar: 5 modelos por menos de 300 euros

Cintas de caminar: 5 modelos por menos de 300 euros
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 14-11-2014

Las bajas temperaturas, el viento, la lluvia y el frío cada vez nos visitan con más frecuencia en esta melancólica época del año en la que las hojas de los árboles van cayendo. El mal tiempo puede llegar a arruinar planes de todo tipo, entre ellos el de practicar algún deporte al aire libre, salir a correr o simplemente caminar durante un buen rato a paso ligero.

Aunque parezca que está todo perdido y la única solución que se vislumbra en el horizonte es la de apuntarnos a un gimnasio con el correspondiente pago de matrícula y cuotas mensuales, unido al tiempo que inviertes en el desplazamiento, o bien la alternativa de quedarnos en casa ya sea viendo la televisión o leyendo algún libro, en MeNecesitas hemos vuelto a dar con la tecla para que te ejercites, a pesar de las inclemencias del tiempo, haciendo algo de jogging siempre bajo techo y realizando una pequeña inversión económica.

Aunque en otro post ya escribimos sobre cintas para correr y cómo elegir la más adecuada, hoy quiero hablarte de las cintas para andar. Generalmente, las cintas fabricadas para caminar son más resistentes y compactas que las cintas diseñadas para correr. Podemos diferenciar dos clases: con motor integrado y sin motor.

Cinta con motor integrado

En este clase de cintas, la pieza fundamental que arrastra la superficie de carrera es el motor. La velocidad mínima a la que puedes caminar es de 1 kilómetro/hora. La principal ventaja es la posibilidad de andar en llano y a una velocidad constante, determinada siempre por el usuario.

Cinta exenta de motor

El avance, en este tipo de cintas sin motor, es producido por el apoyo del pie en la superficie de carrera. Habitualmente, esta clase de cintas suele tener una ligera inclinación para facilitar el movimiento, por tanto no cuenta con la opción de andar en llano. Por lo general, son cintas más ligeras, al carecer de motor, y algunos modelos tienen determinadas limitaciones.

En MeNecesitas hemos dado una vuelta por algunas tiendas online que ofrecen cintas para andar en casa, con un mínimo de calidad, garantía a la hora de comprar y a un precio bastante competitivo. A continuación, te dejo algunas modelos con el objetivo de que compares y elijas , siempre en función de tus necesidades y presupuesto. De esta forma, podrás realizar algo de ejercicio de una forma sosegada y con la ventaja añadida de no tener que salir de tu casa.

Domyos Soft Walk 8

Esta cinta de andar está diseñada para que camines a tu ritmo y poco a poco vaya poniéndote en forma. La velocidad mínima parte de 0,5 kilómetros a la hora pudiendo llegar a alcanzar los 8 kilómetros/hora. La Soft Walk 8 alberga un pequeño motor y dispone de una sencilla consola con cuatro funciones: distancia, tiempo, velocidad y calorías consumidas. Su superficie es bastante confortable y está pensada para la marcha activa. Resulta bastante compacta y su plegado es sencillo, pudiendo guardarla incluso debajo de la cama.

Tecnovita by BH Walk Track

Esta cinta para andar, carente de motor, está fabricada para personas que no excedan de los 100 kilogramos y un uso ocasional que puede rondar entre 3 y 4 horas a la semana de actividad. Incorpora es su parte superior un monitor con tecnología LCD de fácil lectura y cuenta con tres botones para manejar los parámetros de velocidad, tiempo, distancia, tanto total como parcialy calorías consumidas durante ejercicio físico. Gracias a su superficie de carrera podrás entrenar con comodidad y seguridad, pudiendo mantener una velocidad constante.

Fytter Runner Ru1

La cinta de caminar magnética Runner Ru1 integra un motor incorporado con una potencia de 1,5 CV, además de ocho niveles de resistencia y tres posiciones para regular la inclinación. La consola, bastante básica, proporciona información sobre el tiempo, distancia, velocidad, calorías quemadas y frecuencia cardíaca, gracias a las barras metálicas de sus extremos. La velocidad máxima que se puede alcanzar con ella es de 12 kilómetros por hora. Cuenta con ruedas para su transporte y resulta bastante fácil de plegar y almacenar.

ECO-2580

Con esta cinta de andar podrás practicar en casa uno de los ejercicios físicos más beneficiosos para la salud aunque te falte tiempo o esté lloviendo fuera. Este modelo ECO-2580 es capaz de amortiguar cada paso que das limitando el esfuerzo de tu espalda. La consola que integra con panel multifunción contribuye de manera notable a optimizar el entrenamiento por medio de los distintos parámetros que monitoriza: distancia, tiempo, velocidad, calorías y esfuerzo realizado. Incorpora un motor de 600 W, una pantalla con tecnología LCD y un botón con parada de emergencia.

Newlux Bayser

Esta cinta para caminar destaca por su ergonómico y compacto diseño. Cuenta con un panel de control con información sobre la velocidad, distancia, tiempo y calorías consumidas. Su manejo es muy simple gracias a la función Scan que te permite cambiar automáticamente los parámetros de la consola. Caminando puedes llegar a alcanzar un ritmo máximo de 6 kilómetros por hora y dispone de tres programas con velocidades progresivas. Sus barras para agarrarse están fabricadas con espuma para gozar de un mayor confort y la base está reforzada con tacos de goma para una mejor fijación al suelo y estabilidad. Tiene dos ruedas para facilitar su transporte y, una vez plegada, ocupa muy poco espacio.

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.