Fitness: disciplinas que más grasa y calorías queman

Fitness: disciplinas que más grasa y calorías queman
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 28-11-2014

Fitness o 'buena forma' si lo traducimos a nuestro idioma, hace referencia a una actividad física regular con movimientos repetitivos que ha sido previamente planificada y tiene por objetivo mejorar o mantener nuestro cuerpo en buen estado de forma con el apoyo de una dieta y un descanso apropiado. Resistencia aeróbica, flexibilidad, fuerza muscular, agilidad, velocidad, disciplina y equilibrio son algunas de las variables que intervienen en cualquiera de sus modalidades.

Dentro del fitness, tan de moda en estos tiempos, conviven muchas modalidades. Algunas, más explosivas con las que podrás llegar a quemar hasta 800 calorías y, otras más relajadas en las que consumirás la mitad. Al final casi todas persiguen los mismos objetivos: quemar grasa, consumir calorías, aumentar la resistencia cardiovascular y definir la musculatura, pero ¿Cuáles son las disciplinas de fitness que más grasa y calorías queman?

Rutina quema grasa para adelgazar en casa

BodyPump

Este ejercicio grupal de entrenamiento, dirigido por un instructor y con música de fondo, consiste en la combinación de pasos aeróbicos y el levantamiento de pesas. Generalmente, las clases de Body Pump duran 60 minutos en las que se trabajan distintos grupos musculares a través de diferentes ejercicios como las sentadillas o estocadas con el propósito de quemar grasa y definir los músculos por medio de múltiples repeticiones.

En una clase de Body Pump se pueden llegar a hacer algo menos de 1000 repeticiones y quemar alrededor de 600 calorías, aunque esta cantidad difiere en función de cada persona y distintos factores como el peso, la edad y el género. Este programa, que nació en Nueva Zelanda en el año 1991 de la mano de Phillip Mills, triunfa en más de 80 países a través 14.000 clubes deportivo.

Body Balance

Body Balance o Body Flow como se le denomina en Estados Unidos es un programa de entrenamiento grupal surgido en el año 1998 que mejora la flexibilidad y la fuerza, proporcionándote bienestar por medio de la combinación de estas tres disciplinas: tai chi, pilates y yoga. A través de esta modalidad se intenta que tu cuerpo alcance un estado de equilibrio y armonía con ejercicios de respiración y meditación en combinación con una serie de estiramientos al son de la música.

Aproximadamente se suelen quemar 400 calorías en una clase de Body Balance que dura 55 minutos y se divide en dos partes. Los primeros 45 minutos se realizan una serie de ejercicios y movimientos sencillos con los que tonificarás y fortalecerás los principales grupos musculares; mientras que los últimos 10 minutos se dedican a meditación y relajación para liberar tensiones. en una clase de algo menos de una hora. En la actualidad se puede practicar en más de 9.000 clubes deportivos y existen alrededor de 40.000 instructores en todo el mundo.

Body Combat

Creado en el año 2000 por Nathalie Leivas y practicado en más de 100 países, este tipo de entrenamiento cardiovascular que se practica en grupo consiste en realizar movimientos como patadas, puñetazos, codazos, rodillazos y katas provenientes de las distintas disciplinas que integran las artes marciales y siempre siguiendo un ritmo musical.

Con este programa de entrenamiento lograrás numerosos beneficios logrando potenciar la resistencia cardiovascular, la agilidad y la coordinación, además tonificarás los distintos grupos musculares, disminuirás gran parte de tu grasa corporal y quemarás una enorme cantidad de calorías pudiendo llegar a las 800 en una clase de aproximadamente una hora de duración.

Body Attack

Esta modalidad de fitness toma la base de varios deportes y consiste en un entrenamiento grupal, con música y de tipo cardiovascular en el que se combinan movimientos aeróbicos con ejercicios de fuerza para mejorar aspectos como la resistencia, la potencia, la agilidad y la velocidad. El tipo de ejercicio que se realiza es de alta intensidaddurante aproximadamente una hora de duración y en el que pueden llegar a quemarse cerca de 750 calorías.

Esta disciplina está enfocada para las personas que posean un nivel de fitness medio y que pretendan mejorar o mantener su estado de forma. Además, los movimientos son bastante sencillos, por lo que no requiere una excesiva coordinación. Con 2 o 3 clases por semana es más que suficiente para que pierdas grasa, aumentes la fuerza y definas los músculos de todo tu cuerpo.

Body Step

Otra modalidad de fitness que combina el trabajo cardiovascular, la resistencia muscular y la fuerza realizando diferentes ejercicios con movimientos y coreografías sencillas que se ejecutan alrededor y encima de un aparato llamado step regulable en altura.Body step es una clase deportiva sencilla, original y divertida con la que podrás obtener resultados en un breve periodo de tiempo. Durante una hora fortalecerás tu corazón y endurecerás glúteos, piernas y abdominales al ritmo de la mejor música dance, pop y tecno.

Entre los beneficios que proporciona el Body Step está el poder quemar cerca de 600 calorías ne una hora de clase al son de la música, reducir masa corporal y aumentar tu capacidad aeróbica de manera notable.

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.