Entrenamiento online: ponte en forma sin salir de casa

Running news
Entrenamiento online: ponte en forma sin salir de casa
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 11-01-2015

Para muchas mujeres realizar ejercicio resulta una actividad casi imposible debido a las maratonianas jornadas laborales y las responsabilidades familiares. La limitación del tiempo impide, en muchos casos, acudir a un gimnasio o salir a correr una media hora por la ciudad. Si este es tu caso existe una fórmula que te ahorrará tiempo y dinero: entrenar desde tu propia casa.

En la década de los ochenta se popularizó el aerobic en casa por medio de distintos programas televisivos y cintas de vídeo, logrando que muchas mujeres se levantaran del sofá y comenzaran a realizar ejercicio en el salón de su hogar. Ahora, este fenómeno ha regresado gracias a las nuevas tecnologías.

La última tendencia en fitness consiste en el entrenamiento online, canalizado por medio de Internet a través de dispositivos electrónicos como una Smart TV, una tablet, un PC o un smartphone, en perjuicio del modelo tradicional que se desarrolla de manera presencial y cara a cara. Si tienes en cuenta el precio, sin lugar a dudas, este nuevo modelo de entrenamiento resulta más económico. Además, la flexibilidad de horarios es total.

Esta nueva moda de entrenamiento online, proveniente desde Estados Unidos, está creciendo paulatinamente a nivel mundial y cada día se suman a ella cada vez más mujeres. Si nos atenemos estrictamente al programa de entrenamiento difiere muy poco respecto al que podría impartir cualquier monitor en un gimnasio convencional. Una plataforma virtual se encargará de proporcionarte los vídeos para que ejecutes los ejercicios y alcances tus objetivos. La principal diferencia estriba en que el entrenador no estará a tu lado mientras te ejercitas.

Al igual que ocurre con los cursos de aprendizaje masivos y en línea sobre cualquier materia, conocidos con el acrónimo inglés MOOC, el éxito de este modelo de entrenamiento depende en gran medida de cada persona, de su motivación y su fuerza de voluntad. Mientras que para unas personas resulta una manera eficiente de realizar ejercicio, para otras la falta de un entrenador que esté presente y les motive supone un claro handicap.

El funcionamiento de estos gimnasios 2.0 resulta bastante sencillo. El usuario, sin necesidad de salir de su casa, y por medio de Internet se suscribe a los servicios de una plataforma web -existen distintas modalidades- para acudir a las clases virtuales de las distintas modalidades que se imparten todo el año durante las 24 horas. Una vez suscrita y con un sólo clic, ya puedes comenzar tu entrenamiento online de aerobic, pilates, yoga, body combat, body balance, body step, crossfit, zumba, GAP, etc. y quemar grasa desde el salón de casa. Además, el cliente tiene la posibilidad de seleccionar la intensidad del ejercicio físico para adaptarla a su estado de forma.

Otra de las ventajas del entrenamiento online, a diferencia de lo que pudiera pensar mucha gente, es que no requiere tener mucha infraestructura ni equipamiento. Solamente necesitas un dispositivo conectado a Internet para reproducir los vídeos, ropa cómoda y, a lo sumo, una esterilla para realizar los ejercicios en el suelo de una forma más confortable. Ahora si que ya no tienes excusa alguna para no ponerte en forma.

Gimnasios online

Nuestro sistema de entrenamiento favorito. Te asignan un entrenador que prepara tu plan de entrenamiento de manera personalizada, puedes contactar con él y accedes a una academia de formación y un club del corredor con foros, masterclass y descuentos colectivos. Un equipo multidisciplinar liderando por Antonio Bores, preparador físico de la seleccion Española de fúltbol sala y entrenador de atletas de elite. Junto a él, nutricionistas, fisioterapeutas, médicos y enrenadores preparan cada entrenamiento de manera individualizada y con un entrenador asigado a cada deportista. Además accedes a una academia de formación del deporte: masterclass, ebooks, artículos especializados...

A principios de 2013 Arantxa Ezcurra abrió este gimnasio 2.0 que oferta programas de aerodance, yoga o pilates, entre otros muchos. Los usuarios pueden practicar ejercicio en cualquier momento y desde cualquier lugar por 5,75 euros al mes o si prefieren también pueden suscribirse un semestre por 29,90 euros o una anualidad por 59,90 euros. Paralelamente, ofrecen un plan de entrenamiento de 8 semanas por 9,75 euros. Si además quieres una dieta personalizada el precio se incrementa 10 euros.

La plantilla de Gym-in.com está formada por un grupo de entrenadores, cámaras, productores, informáticos y diseñadores, todos ellos responsables de los vídeos que muestran cómo ejecutar correctamente los diferentes ejercicios.

Un gimnasio online para toda la familia con multitud de vídeos dirigidos por profesionales del fitness. En Ictiva puedes encontrar una variada oferta de disciplinas deportivas que van desde yoga o pilates, pasando por boxeo o danza del vientre y hasta ejercicio para embarazadas. Además, contarás con un entrenador personal y te dan la opción de seguir una dieta controlada por expertos nutricionistas. Todo ello, por menos de 7 euros al mes.

La modalidad básica tiene un precio de 6,90 euros al mes. Los ejercicios cuentan con hasta tres niveles de dificultad y diferentes duraciones, que oscilan desde los cinco minutos hasta una hora de clase, de tal forma que puedas adaptarla a tu disponibilidad horaria de la forma que más te convenga.

Otro plataforma web para que puedas ejercitarte de manera cómoda sin salir de casa. Cuenta con planes de entrenamiento específicos, consejos sobre nutrición, recetas de cocina e incluso un calorímetro. Este gimnasio virtual cuenta con Licenciados en INEF, preparadores físicos, expertos en nutrición y monitores especializados para impartir una gran variedad de disciplinas de fitness.

Videojuegos

El avance de la tecnología y, más concretamente en el ámbito de los videojuegos, ha contribuido a que las consolas implementen sensores para el reconocimiento de movimientos, lo que ha permitido una evolución de estos dispositivos pudiendo llegar a fomentar el ejercicio físico en casa.

Wii Fit, Nike Fitness Kinect o Zumba Fitness, son sólo algunos ejemplos de videojuegos específicos para practicar deporte que han llegado a triunfar en consolas tan famosas de firmas como Sony, Nintendo y Microsoft.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.