Las 8 mejores aplicaciones de fitness para iPhone

Las 8 mejores aplicaciones de fitness para iPhone
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 22-01-2015

Falta de tiempo, pereza a la hora de salir de casa para acudir a un gimnasio, ahorrar unos euros cada mes, etc. Lo cierto es que mucha gente no está dispuesta a acudir a un centro de fitness para realizar ejercicio, un problema menor que las nuevas tecnologías han solventado. Basta con tener un iPhone o un iPad y conectarse a la Apple Store para disponer al momento de un inmenso catálogo de aplicaciones con ejercicios para entrenar sin salir de casa.

MeNecesitas.com ha seleccionado las ocho mejores aplicaciones de fitness para usuarias del sistema operativo iOS. Descargarse la aplicación será un trámite sencillo, lo realmente complicado será mantener una disciplina y ser constante para lograr tus objetivos.

Full Fitness

Con esta aplicación de pago tendrás acceso a una variada y completa colección de ejercicios en función de las partes de tu cuerpo que quieras tonificar. Para que los ejecutes de forma correcta, dispones de imágenes para adoptar la postura adecuada y, de esta manera, evites posibles lesiones. Además, muchos de ellos cuentan con vídeos explicativos muy detallados. Full Fitness ofrece estadísticas para visualizar tu progresión en cada sesión de entrenamiento, permite calcular la evolución de tu peso y masa corporal. Esta aplicación cuenta con un cronómetro para controlar el tiempo que descansas entre las series.

Argus

Si no dispones de una pulsera cuantificadora, la app Argus es la mejor alternativa como monitor de actividad para tus sesiones de fitness. Argus monitoriza tus pasos y calorías, pero además te permite realizar un seguimiento de otros datos relativos al entrenamiento y la salud en los que estés interesado, incluyendo la calidad del sueño y la ingesta de comidas. El registro y los datos de tu actividad diaria es muy visual, gracias a una pantalla con forma modo de panal.

Seven

Esta aplicación gratuita y exclusiva para iPhone propone siete minutos de ejercicio cada día en intervalos de alta intensidad durante siete meses para definir tu cuerpo y perder esos kilos de más. Su tabla de ejercicios es muy variada ofreciendo jumping jacks, sentadillas y abdominales, entre otros, dirigidos por un entrenador personal virtual. Por otra parte, esta app está contraindicada para personas que padezcan sobrepeso, tengan problemas de corazón o que no realizan ejercicio de alta intensidad con regularidad,

Fitbit

Esta aplicación gratuita se puede sincronizar con las pulseras de actividad de la firma norteamericana. La app Fitbit monitoriza el número de pasos que das cada día, el número de calorías quemadas, la distancia recorrida y establece objetivos diarios totalmente personalizados. Para motivarte, la aplicación te enviará notificaciones automáticas cuando estés a punto de lograr tus objetivos, y también cuando los alcances. Por otra parte, te permite registrar los alimentos para controlar tu consumo de calorías.

Jefit Workout

Jefit es una aplicación que te facilita tablas de entrenamiento muy parecidas a las que puede ofrecerte cualquier monitor de fitness en un gimnasio. Cuenta con el valor añadido de tener vídeos explicativos de los diferentes ejercicios de entrenamiento y calentamiento. Ofrece completas estadísticas sobre tu evolución y su calendario te recomienda que que días deberías ejercitarte, así como los días de descanso entre una sesión y la siguiente. Jefit Workout también permite acceder a una comunidad online donde se puede compartir información con familiares y amigos sobre el progreso de tu entrenamiento.

FitStar

Esta aplicación específica para fitness funciona como si fuera su propio entrenador personal de bolsillo, adaptando las rutinas de entrenamiento a su estado de forma física para que no te resulte excesivamente duro lograr tus objetivos. Con esta aplicación puedes adaptar el ejercicio a tus necesidades personales de manera rápida y simple. Tu iPhone te proporcionará en cada sesión de entrenamiento una guía de ejercicios para realizar, establecerá el tiempo para cada uno de ellos y te indicará los descansos pertinentes entre una serie y otra. A modo de curiosidad, el legendario jugador de la NFL Tony González es el responsable de enseñarte cómo debes realizar los diferentes ejercicios.

Runtastic Six Pack Abs

Runtastic Six Pack Abs ha sido diseñada para guiarte a través de una rutina de entrenamiento a lo largo de diez semanas con un pack de abdominales para que definas tu cuerpo y logres eso que siempre has anhelado. La aplicación contiene una amplia variedad de rutinas de entrenamiento, guiadas por avatares para ejecutar cada ejercicio de la mejor manera posible. Tiene distintos niveles de dificultad y la opción de crear planes personalizados de entrenamiento, así como la posibilidad de establecer objetivos específicos como perder peso. Esta aplicación cuenta con las opción de sincronización con las apps MyFitnessPal y Runtastic.

Pocket Yoga

Con esta app podrás practicar yoga prácticamente en cualquier lugar, adaptándolo a tu nivel, a tu propio ritmo y horario. Simplemente tienes que colocar tu iPhone o iPad enfrente de la colchoneta o esterilla y Pocket Yoga te guiará durante la clase. Incluye instrucciones visuales y auditivas de cada postura, junto con una explicación detallada respecto a la respiración. Contiene una base de datos con más de 200 posturas y conserva un registro de todas las clases de yoga realizadas hasta el momento, lo que te permite evaluar tu progreso. La aplicación tiene un precio de 2,99 €.

Fotografía de portada: Andrew Kimmell bajo licencia CC

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.