19-08-2021 Entrenamiento running

¿Quemar 200 calorías en menos de 3 minutos? ¡Es posible con estos ejercicios!

¿Quemar 200 calorías en menos de 3 minutos? ¡Es posible con estos ejercicios!
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team

Si te resulta complicado perder peso debido a tu apretada agenda de trabajo, no te preocupes, porque tenemos buenas noticias para ti. Hasta hace algún tiempo se demostró que realizar ejercicio durante 20 minutos al día ayudaba a acelerar el metabolismo, lo que contribuye a quemar grasa de forma más rápida. Ahora, un estudio ha descubierto que realizar actividad física de manera intensiva durante poco menos de 3 minutos al día puede estimular la quema de calorías, llegando a consumir alrededor de 200 calorías extra por jornada.

No existe una fórmula mágica. Todos, o casi todos, hemos querido perder peso en algún momento de nuestra vida, pero esto solamente se consigue con constancia y con muchas ganas. Además de los ejercicios propuestos para quemar esas calorías de más, te animamos a que descubras los planes de entrenamiento y nutrición individualizados de Runnea Academy. 

A continuación te proponemos varias ideas con ejercicios intensos que se pueden hacer en cualquier lugar durante aproximadamente dos minutos y medio para que puedas alcanzar los beneficios afterburn. Aunque lo ideal sería realizar estos ejercicios a la máxima intensidad posible, puedes dosificarlos en intervalos de 30 segundos o un minuto para que sea más llevadero. Puedes empezar por realizar uno durante ese período de tiempo (dos minutos y medio), o elegir cinco y realizar cada uno de ellos durante 30 segundos.

Jumping Jack

Un estupendo ejercicio cardivascular, muy sencillo de ejecutar y que a buen seguro que lo has realizado en tus antiguas clases de educación física en el colegio. Este ejercicio se realiza de pie, con las piernas juntas y los brazos estirados, pegados a las piernas. Partiendo de esta posición, se realiza un salto en el que se separan las piernas y se da una palmada con los brazos estirados por encima de la cabeza.

El escalador

Otro ejercicio eminentemente cardiovascular que trabaja las piernas, hombros y pecho, al mismo tiempo. Se puede ejecutar sobre el suelo, una esterilla o colchoneta. La posición inicial es con las dos manos apoyadas en el suelo, separadas y manteniendo los codos rectos. Por su parte, una pierna se coloca flexionada y la otra extendida, mientras apoyas las puntas de los pies en el suelo. El ejercicio consiste en acercar las rodillas hacia el pecho, realizando un movimiento parecido a como si estuvieras escalando.

¿Quemar 200 calorías en menos de 3 minutos? ¡Es posible con estos ejercicios!: tipos

Burpees

A este ejercicio se le conoce también como el salto de la rana y en él se trabaja tanto el tren superior como el inferior. Colócate en posición de pie y a continuación agáchate para apoyar tus manos en el suelo por delante de los pies como si fueras una rana. Posteriormente, mediante un impulso explosivo, estira tus piernas hacia atrás y termina en una posición de flexión. Ahora debes volver a impulsarte para regresar y adoptar la anterior posición de 'rana'. El ejercicio termina con un salto para levantarse del suelo con los brazos estirados hacia arriba.

Step

Este famoso ejercicio, típico de las clases de fitness, se realiza haciendo uso de un escalón o step. Deberás subir y bajar de él tantas veces como puedas. Lograrás endurecer y tonificar los músculos de tus glúteos, ganar flexibilidad y modelar tu figura.

Zancadas

Otro formidable ejercicio para aumentar tu ritmo cardíaco y quemar calorías son las zancadas. Con ellas ejercitarás la parte inferior de tu cuerpo empleando tu propio peso, pero si además las realizas con pesas, aumentarán los beneficios. otras modalidades son las zancadas caminando, zancadas hacia los lados, zancadas con una pierna elevada y zancadas con saltos.

¿Quemar 200 calorías en menos de 3 minutos? ¡Es posible con estos ejercicios!: rutinas

Elevaciones de rodilla

Un ejercicio muy sencillo pero muy efectivo para quemar calorías. Levanta la rodilla derecha o izquierda hacia el pecho, exhalando y contrayendo los músculos abdominales, mientras tanto dobla los codos y coloca los puños por delante de los hombros. Vuelve a la posición inicial y repite la acción cambiando de pierna.

Saltos laterales

Consiste en hacer pequeños saltos a un lado y al otro de una linea imaginaria. Partiendo de una posición de pie, debes mantener el tronco recto y los brazos ligeramente flexionados, próximos al cuerpo. Para mantener el equilibrio y favorecer el salto lateral procura caer con las piernas semiflexionadas.

Sentadilla con salto

Otro ejercicio pliométrico bastante sencillo. Debes agacharte y rápidamente saltar lo más alto que puedas. Amortigua el aterrizaje doblando ambas rodillas. Vuelve a coger impulso y salta nuevamente.

Aunque en este artículo la actividad física que te hemos propuesto se limita a un intervalo de tan sólo dos minutos y medio a alta intensidad, sería recomendable que gradualmente aumentaras el tiempo dedicado al ejercicio físico hasta llegar a completar alrededor de 150 minutos a la semana, el equivalente a media hora cada día. De esta manera te mantendrás en forma y tu salud te lo agradecerá

Otros ejercicios que pueden interesarte

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 800.000 usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.

Ha escrito: