¡Runneante! Mira lo nuevo de Asics para trail running

 ¡Runneante! Mira lo nuevo de Asics para trail running
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 08-08-2015

"Las carreras de montaña refuerzan un estilo de vida que busca el contacto permanente con la naturaleza, el desplazarse en sincronía con el ritmo natural de la tierra. Así que siempre el trail running". Es palabra de Anton Krupicka, el mesías estadounidense del ultrafondo. Es su credo. Un credo que comparten muchos de sus fieles seguidores, y que reflejan una forma de entender y vivir el hábito de salir a correr por la montaña.

Encarar ascensos con fuertes y notables desniveles; iniciar descensos vertiginosos que pasan más factura en los músculos que las propias subidas; correr por senderos, bordeando acantilados y atravesando valles y enclaves únicos repletos de vegetación. Todo eso y mucho más es el trail running.

Sin embargo, y como sucede en la mayor parte de las disciplinas deportivas, disfrutar del trail running en toda su esencia requiere de un proceso de adaptación previo. Un apartado que también se extiende al material que vayas a emplear en función del nivel de exigencia y el terreno que vayas a pisar.

Además, como el verano es una de las mejores épocas del año para practicar este deporte, al mismo tiempo que disfrutas de la naturaleza, ASICS ha apostado por una nueva colección de zapatillas exclusivas de trail running. Así, son tres los modelos de referencia que la marca japonesa ha puesto a disposición de los amantes de dar zancadas en la montaña: Gel FujiAttack 4, Gel FujiTrabuco 4 y Gel FujiPro. Ahora puedes descubrir todas sus prestaciones para tener una experiencia única en plena montaña.

¡Runneante! ¿Cómo vives la experiencia del trail running en verano?

GEL FUJIATTACK 4

Correr más rápido durante más tiempo. Esa es la premisa que se ha seguido para que la tecnología Gel de ASICS proporcione una gran amortiguación en esta cuarta versión de la Gel FujiAttack. También la tecnología AHAR+ refuerza la durabilidad del modelo en puntos críticos como la puntera y el talón.

Además, en la zona del puente, la Gel FujiAttack 4 incorpora el Trusstic System que proporciona más eficiencia y reactividad en cada zancada. Su suela trae consigo una variedad de estilos en el taqueado, incrementando el agarre y mejorando la adaptación sobre terrenos más técnicos. Sus 315 gramos de peso (versión masculina) te permitirán gozar de un mayor control en zonas técnicas, y alcanzar ritmos altos en tus entrenamientos de montaña.

Las Gel FujiAttack 4 están concebidas para entrenamientos de trail running, pero sin descartar su polivalencia en competiciones que no sean superiores a 50 kilómetros. 

¡Runneante! ¿Cómo vives la experiencia del trail running en verano?

GEL FUJIPRO

La FujiPro es uno de esos modelos que se salen del guion establecido en la gama trail de ASICS Running. Y es que se trata de una zapatilla que permite combinar entrenamientos sobre asfalto y montaña.

La Fuji Pro es una zapatilla más reactiva y flexible. Y en parte se debe a la exclusiva tecnología Propulsion Trusstic, que ofrece mayor eficiencia en cada pisada. Además, su taqueado de tamaño medio presenta unas óptimas prestaciones de agarre sobre terrenos mixtos.

Por otro lado, la combinación de materiales como la SpEVA y el GEL de ASICS permiten construir una mediasuela más amortiguada, ligera y confortable. Y un detalle a tener en cuenta para las corredoras femeninas como la incorporación del sistema Gener Specifici Cushioning, el cual se ajusta al peso más reducido del modelo femenino.

¡Runneante! ¿Cómo vives la experiencia del trail running en verano?

GEL FUJITRABUCO 4

La cuarta versión de la Gel FujiTrabuco se trata de uno de los modelos de trail running más cómodos, con el que el corredor podrá sumar gran volumen de kilómetros, debido a su extraordinaria amortiguación. Una amortiguación que tiene su base en el GEL implementado en la parte delantera y trasera.

De esta forma, Gel Fujitrabuco 4 es una opción pensada para correr por terrenos desnivelados, entrenar la velocidad, la distancia y ofrecer estabilidad a trail runners con pisada neutra y pronación leve. Y es que gracias a su reducido peso, a la comodidad de su upper y a que se ha potenciado el agarre podrás conquistar los terrenos más complicados y de cierto desnivel con menos dificultades.

Otra innovación que no pasa desapercibida en esta zapatilla de trail running es su sistema de tacos orientados para aportar tracción y agarre en el momento que más se necesita.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de ¡Runneante! Mira lo nuevo de Asics para trail running

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.