¿Qué cámara deportiva me compro?

Running news
¿Qué cámara deportiva me compro?
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 19-10-2015

No hace mucho tiempo que las cámaras deportivas parecían coto exclusivo para los más osados, amantes de la adrenalina pura y del riesgo, que practican deportes extremos. Y con ellas dejar constancia de sus gestas deportivas, que, en muchas ocasiones, traspasan la línea de lo 'imposible'. Pero, hoy en día, el uso de la cámaras de acción se ha democratizado, y causa furor ¿Quién no se ha cruzado con un corredor popular, cámara deportiva en mano, que está grabando su propia experiencia de correr en un maratón, o un ciclista BTT en pleno descenso vertiginoso por una pendiente descomunal? Éstos son sólo unos ejemplos, y la alta calidad de imagen y vídeo que ofrece este tipo de cámaras, incluso bajo el agua, hacen que sean las elegidas por muchos deportistas, independientemente de la actividad física que desarrollen.

Afortunadamente, en el mercado hay muchas opciones dónde elegir. La variedad de modelos y de prestaciones es muy amplia, por en Runnea te presentamos una selección de 10 cámaras de acción, que pueden encajar con lo que andas buscando. No esperes un listado de características y especificaciones técnicas. Eso lo puedes encontrar en el catálogo oficial del propio producto 

¿Qué mejor que la opinión de los usuarios que ya han usado la cámara para reforzar tu decisión de compra final?

¿Qué cámara deportiva me compro?

GoPro HERO 4

Cámara deportiva: GoPro HERO 4

Si preguntases a los entendidos en la materia, la GoPro Hero 4 es uno de los modelos elegidos con los que acertarás seguro. Tiene una valoración media de 4.5 sobre un máximo de 5 estrellas. Se trata de una cámara compacta y ligera, y que trae consigo una pantalla táctil muy funcional, dejando al margen el uso de los botones. Además, la calidad LCD es digna de tener en cuenta, ya que ofrece una óptima resolución. La calidad de grabación también es más que notable.

Otro de su puntos más destacados es que esta cámara de acción GoPro Hero 4 tiene una aplicación propia para smartphone, por lo que permite ver lo que grabas en una pantalla de mayores dimensiones. También es reseñable la útil combinación de enfoques, se puede pasar de la vista normal al ojo de pez, por ejemplo.

Entre sus grandes inconvenientes aparece la necesidad de los múltiples accesorios, y que resultan caros. Aunque permite grabar en resolución 4k, dicha resolución exige que la cámara permanezca estática. Y su modo de grabación nocturno es uno de los apartados a mejorar.

¡Consulta precios en Amazon y Wiggle!

Neewer WIFI

Las cámaras de acción fabricadas en China están ganando terreno, la Neewer Wifi es un claro ejemplo de ello. Buena relación calidad-precio, aunque hay que remarcar que ofrece mejores prestaciones y calidad HD en grabación de vídeo, que a la hora de hacer fotos. Su formato pequeño permite que sea más fácil de manejar, e incluso para usarla bajo el agua como cámara sumergible.

Cámara deportiva: Neewer WIFI

Aunque uno de sus punto fuertes es la posibilidad de la conexión wifi, su alcance es uno de los aspectos que se deben mejorar. En líneas generales cumple con las expectativas. Y como referencia final, la valoración media de los usuarios es de 3.9 de un máximo de 5 estrellas.

¡Consulta precios en Amazon!

Fujifilm FinePix XP80

Cámara deportiva:Fujifilm FinePix XP80

La Fujifilm FinePix es otra de la cámaras deportivas que goza de una buena puntuación de los usuarios (4.5 de un máximo de 5 estrellas). Y es que este gadget es muy recomendable para usarlo como cámara sumergible, aunque sus resultados fuera del agua son sorprendentes tanto en fotos como en vídeos. Mejora notablemente la resolución con respecto a sus predecesoras.

Si hay que poner un pero, éste sería la corta duración de la batería, especialmente si se utiliza en modo de grabación de vídeo.

En resumen, la Fujifilm FinePix XP 80 se trata cámara versátil, sencilla, completa y rápida (encendido y apagado). Y una recomendación para su cuidado y mantenimiento, después de cada uso lavarla con agua dulce, y secarla. Tampoco está de más hacerse con un protector de pantalla, dado que es muy sensible, y con el salitre del agua del mar se acaba estropeando.

¡Consulta precios en Amazon!

Qumox SJ5000

Otra de las cámaras chinas que están a la orden del día. Con respecto al anterior modelo, SJ400, la Qumox SJ5000 aporta varias mejoras que hay que tener en cuenta: la calidad de la imagen (foto y vídeo) y el tamaño de su pantalla más grande.

Cámara deportiva: Qumox SJ5000

Muchos de los usuarios que la han utilizado ponen como pega, la calidad de sonido que puede ser mejorable. Pero también destacan la gran cantidad de accesorios que trae consigo. La Qumox SJ500 se presenta como una de las alternativas a las cámaras de acción de gama alta sin tener realizar un gran desembolso.

La valoración media de los usuarios es 4.3 de un máximo de 5 estrellas.

¡Consulta precios en Amazon!

Xiaomi Yi Action

Cámara deportiva: Xiaomi Yi Action

Nuevamente un cámara de acción china que está entre las opciones mejor valoradas por los usuarios (4.1 de un máximo de 5 estrellas). La Xiaomi Yi Action, de gama media, tiene a favor que es una cámara deportiva muy ligera, pequeña y muy fácil de usar. Además ofrece una calidad de foto aceptable, pero en vídeo, la calidad es superior, permitiendo grabación a resolución 2k.

En el apartado de contras, hay que destacar la escasez de accesorios oficiales y que su app para móvil únicamente está disponible en inglés.

¡Consulta precios en Amazon!

Polaroid XS100 Extreme Edition

Si la cámara deportiva Polaroid XS100 llama la atención por algo eso es por su diseño cilíndrico que la hace muy fácil de llevar y manejar. Además de que se trata de un gadget ligero y de tamaño reducido, lo que es ideal para cualquier actividad de deportiva. Incluso en los actividades acuáticas, ya que se defiende muy bien, y con buenas prestaciones. La calidad de vídeo, audio y fotos supera con creces a la media. Y como puntos también favorables tiene posee un anclaje universal, lo que permite acoplarse a cualquier trípode sin dificultades. Y por otro lado que trae múltiples accesorios.

Cámara deportiva: Polaroid XS100 Extreme Edition

Los detalles a mejorar, la ausencia de pantalla se echa bastante en falta, dado que el aviso acústico de batería baja o memoria completa resulta insuficiente. El modo de grabación nocturna no es el más óptimo, y la duración de los vídeos está limitado a 40 minutos.

La valoración de los usuarios es de 4.2 de un máximo de 5 estrellas.

¡Consulta precios en Amazon!

Sony Action Cam

Cámara deportiva: Sony Action Cam

En las cámaras deportivas de gama alta, la GoPro está en boca de todos. Sin embargo, y sin hacer tanto ruido la Sony Action Cam no se queda atrás, y poco tiene que envidiar al resto de sus competidoras. Roza el sobresaliente en cuanto a la opinión de los usuarios (4.8 de un máximo de 5 estrellas), siendo una de las mejores valoradas de este segmento concreto.

La Sony Action Cam se trata de uno de esos gadget que sobresalen por un intuitivo manejo y su gran comodidad. Punto al que hay que unir una gran calidad de imagen, y diversos modos de grabación, permitiendo la creación de vídeos en resolución 4K Ultra HD en cualquier situación. La autonomía de su batería también es otro de sus puntos fuertes, ya que tiene una capacidad de ocho horas de grabación a una gran calidad.

Y aunque las comparaciones siempre son odiosas, los pequeños inconvenientes se encuentran en que se trata de una cámara más pesada y con un tamaño mayor que la GoPro, por ejemplo.

¡Consulta precios en Amazon!

Garmin VIRB XE

La cámara de acción Garmin VIRB XE es compacta y ligera, y tendrás la posibilidad de filmar secuencias en alta definición, y además en gran angular (1080px a 30fps). Mientras que dispararás hasta 10 imágenes por segundo con 12 megapíxeles.

Cámara deportiva: Garmin VIRB XE

Una de sus grandes ventajas es que la Garmin VIRB XE se puede sumergir hasta una profundidad de 50 metros, y sin necesidad de carcasa. También hay que destacar su aplicación G-Metrix con la que podrás añadir multitud de variables y datos a tus vídeos. Con conectividad wi-fi y bluetooth.

¡Consuta precios en Amazon y Wiggle!

TomTom Bandit

Cámara deportiva: Tom Tom Bandit

La cámara deportiva TomTom Bandit es fácil de usar, y con ella vas a tener la gran ventaja de que sea la propia cámara la que edite los vídeos y las fotos para compartir directamente y en tiempo real en las redes sociales. La grabación de vídeos alcanza una resolución de 4k (1080px a 60fps), con diferentes modos de grabación: instantáneas fijas, por intervalos e incluso a cámara lenta.

Además, la Tom Tom Bandit también permite mostrar las variables de ubicación, velocidad y altitud en plena reproducción. También es sumergible hasta una profundidad de 50 metros, aunque es necesaria tapa para lente, la cual se vende como accesorio independiente. Y por último, el innovador sistema Batt-stick permite cargar y transferir los archivos sin necesidad de cables.

¡Consuta precios en Amazon y Wiggle!

Geonaute G-Eye 2 Escape

En relación a su calidad-precio, la cámara de acción Geonaute G-Eye 2 Escape cumple con lo pactado. Se trata de una cámara compacta y multideporte, que permite realizar vídeos e imágenes en Full HD. Dispone de hasta 7 modos de vídeo (1080p a 30fps) y 12 millones de píxeles en resolución de imagen para fotos. Su app G-Eye permite el control de la misma desde el smartphone, vía wifi.

Cámara deportiva: Geonaute G-Eye 2 Escape

Con una nota media de 3.7 sobre 5 estrellas, los usuarios subrayan como inconveniente principal que, al principio, su menú resulta poco intuitivo hasta que te haces con el funcionamiento.

Fotos recurso: Tom Tom.

Comentarios de ¿Qué cámara deportiva me compro?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.