Conociendo a Ken Chapman

Conociendo a Ken Chapman
Publicado el 29-10-2015

Siempre he dicho que el deporte une y que el deporte hace amigos. Os cuento que el otro día conocí a Ken Chapman corriendo junto al lago de Rotherham. Yo estaba trabajando en el Manvers Waterfront Boat Club y un amigo mío triatleta me lo presentó.

Se trata de un curioso y simpático runner inglés de 75 años, enamorado de España y de las pruebas de running que en nuestro país se celebran. 

Lleva toda su vida haciendo deporte, aunque empezó tarde en el running ha corrido muchos maratones en Europa y especialmente en España. Su caso es curioso porque tuvo que operarse de cadera y tras la prótesis há podido seguir corriendo. Un hombre admirable, cariñoso y simpático, un libro abierto de anécdotas y experiencias en torno al running, pero ante todo un bonito ejemplo para los demás...

Sir Chapman

Vive en Swinton ( Yorkshire) norte de UK, donde trabajó como obrero metalúrgico durante 35 años, se jubiló en 2001 a los 59 años. Por aquel entonces solo pedaleaba y había realizado más de 400 marchas cicloturistas en Inglaterra y Francia. 

Ken Chapman

Tras su jubilación empezó a correr y participó en más de 800 carreras hasta febrero 2014 donde la artrosis le impedía correr sin molestias y pasó por quirófano para reemplazar la cabeza del fémur. Con la prótesis de cadera empezó a correr en junio de 2014 y a poder competir de nuevo en septiembre de 2014 y dice que seguirá haciéndolo hasta que dure....

Estos dos ultimos años, durante los fines de semana ha corrido 58 carreras de 5k y 10k y alguna de Xc ( cros) , con tiempos de 26:15 a 53:40 en los 10 k con la edad de 73 años.

Dice no seguir ninguna dieta especial, come de todo, variado y en la cantidad que quiere. Como buen inglés las cervezas están presentes a diario, se toma siempre una tras los entrenos ( estos ingleses beben la cerveza como si fuera agua...) y segura que especialmente en España le encanta beber vino tinto y comer tapas.

Sobre sus entrenos me comenta que descansa un día entero a la semana, que es los lunes ya que los domingos correr más distancia o compite. Hace un entreno duro, uno de hills (cuestas) y dos trotes fáciles a la semana y siempre hace unos stretchs al terminar. Siempre entrena por las mañanas y algo que aprendió en España y le resulta crucial para recuperarse de los entrenamientos es la "Spanish Siesta" después de comer (los ingleses comen a las 12.3o) durante 1 hora.

Nike Air Structure Triax

Todas su vida ha usado tanto para entrenar como para competir el mismo modelo de zapatillas Nike Air Structure triax, con las que se siente bien, cómodo y rápido y ha ido usando las diferentes evoluciones de este modelo con el paso de los años.

Como buen apasionado al running organiza su calendario y vacaciones a España en torno a las pruebas en las que quiere volver a participar, en mente tiene el próximo correr la maratón de Alicante y participar en todas las pruebas populares de Benidorm y alrededores.

Tras la charla con Ken Chapman queda una sensación de satisfacción, son de esos tipos que son un ejemplo de constancia y que derrochan felicidad, de los que en sus vidas no necesitan grandes cosas solo poder correr y tomar unas cervezas ¡ eso si...¡

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Conociendo a Ken Chapman

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Alberto Cebollada Kremer

Alberto Cebollada Kremer

Runneante Senior

Licenciado en Educación Física, trabaja como docente en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en la Formación Profesional de Técnicos deportivos. Ha sido entrenador de natación de un equipo de competición durante 13 temporadas, triatleta, cuadriatleta y multideportista. Es colaborador de la Revista Sportlife, Revista Triatlón y menecesitas.com Defensor de la importancia de una buena práxis y de la higiene postural en todas las actividades deportivas. Colaborador de Podoactiva (Especialistas en podología deportiva).