2 batidos detox caseros que te limpian por dentro

2 batidos detox caseros que te limpian por dentro
Fran San Martín
Fran San Martín
Licenciado en ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Publicado el 07-01-2016

Álvaro Gallego, técnico superior en nutrición y dietética de Academy WIn te va a elaborar 2 batidos detox caseros que te van a ayudar a limpiar, más después de todas las fiestas navideñas que acabamos de tener. 

Tal vez te interese:

Después de los excesos gastronómicos queremos cuidar nuestra alimentación para volver a la rutina diaria y adquirir hábitos alimenticios adecuados, y nosotros como deportistas no vamos a ser menos.

Un complemento a nuestra dieta son los batidos detox y aquí veremos qué son, los objetivos y beneficios que tienen, su uso, los alimentos utilizados...

Desde Academy WIn, la plataforma de entrenamientos y nutrición de Runnea, promulgamos buscar un equilibrio entre nuestra dieta y los batidos detox, de este modo, nuestro deportista asimilará adecuadamente un mayor número de nutrientes y minerales.

¿Qué son los batidos detox?

batidos detox caseros

Los batidos detox son bebidas que combinan exclusivamente frutas y verduras. Estos son alimentos detoxificantes, de este modo lograremos una dieta depurada eliminando en un mayor porcentaje los residuos tóxicos y sus toxinas.

Esta depuración de nuestro organismo se debe a la inclusión de vegetales de hoja verde que conlleva un aporte de clorofila, una poderosa sustancia que favorece la limpieza del organismo.

Objetivos de los batidos detox

A continuación vamos a ver varios de los objetivos que debemos proponernos cuando decidimos tomar o beber dichos batidos:

  • Como ya hemos dicho en la definición, un objetivo es tratar de eliminar los residuos tóxicos que día a día se puedan acumular en nuestro organismo por una mala alimentación o por la contaminación del aire que respiramos, de este modo depuraremos el organismo.
  • Los batidos detox aumentan el sistema inmunitario.
  • También aumentan nuestros glóbulos rojos con el beneficio que ello conlleva a nivel deportivo.
  • Disminuir el porcentaje de grasa sobrante y disminución de peso si es necesario.
  • Ayuda a realizar una adecuada digestión, ya que estos batidos ayudan a la flora intestinal.

¿Cuándo tomar un batido detox?

Hacer 2 tomas diarias de un licuado rico en vegetales de hoja verde y frutas por su rico contenido en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales durante un corto periodo de tiempo, por ejemplo 1 semana.

Además de las tomas líquidas, se ha de llevar unos hábitos saludables acompañados de la ingesta de comida sólida sana para buscar el equilibrio comentado con anterioridad.

Si solo tomamos uno al día en lugar de dos, es aconsejable tomarlo por la mañana, ya que la digestión de los diferentes nutrientes es mejor y más rápida.

Alimentos utilizados

Como ya hemos dicho, los batidos detox están realizados a base de frutas y verduras, además de añadir diferentes especias debido a sus diversas propiedades, por eso podemos utilizar:

  • Frutas: Kiwi, fresas, papaya, piña, pomelo, frutos rojos y negros, manzanas, limón, plátano, naranja,...
  • Verduras: Espinacas, lechuga, col, pepino, brócoli, zanahoria,...
  • Especias: Espirulina, semillas de chía,...

Lo que recomendamos es que se utilicen frutas y verduras de temporada y según la estación del año en que estemos, ya que nos aseguraremos que tengan el mejor sabor posible, que estén recién cosechadas y además tendrá un precio más asequible.

Dos ejemplos que recomendamos desde Academy Win:

Batido detox casero 1

  • 1 pomelo
  • Un cuarto de piña
  • 3 hojas de espinaca
  • 1 papaya
  • 1 vaso de agua (o menos para lograr la textura que quieras)

Batido detox casero 2

  • 1 kiwi
  • 3 hojas de espinaca
  • 3 hojas de lechuga
  • 1 cucharada miel
  • 1 vaso de agua (o menos para lograr la textura que quieras)

Si ves que queda muy espeso puedes colarlo

Conclusiones

Desde Academy Win, abogamos porque tu asesor nutricional sea, junto con su deportista, quien realice los batidos detox ideales tanto para su modalidad deportiva como para su idiosincrasia, de este modo el principio de individualización estará muy presente.

Por otro lado, hemos puesto 2 opciones de batidos detox caseros pero existen muchos más, que poco a poco en diferentes artículos iremos abordando.

Tal vez te interese:

Por último, ya hemos visto los beneficios de los batidos détox, pero no podemos alimentarnos exclusivamente de ellos y debemos de buscar una dieta completa y equilibrada.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de 2 batidos detox caseros que te limpian por dentro

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Fran San Martín

Fran San Martín

Licenciado en ciencias de la Actividad Física y del Deporte

-Licenciado en ciencias de la Actividad Física y del Deporte. -Maestro, especialidad en educación Física. -Preparador físico del Castro Fútbol Club.

Ha escrito: