Probamos las nuevas mallas cortas de compresión Coreevo 2016

Probamos las nuevas mallas cortas de compresión Coreevo 2016
Publicado el 05-07-2016

Hace algunas semana probamos las medias de compresión Coreevo y no salimos muy contentos con el test. Su tejido se desgarro en menos de un mes con 5 usos. Como nos gusta dar segundas oportunidades, en esta ocasión nos ha tocado testar la gama de mallas Coreevo 2016. Alberto Cebollada las ha exprimido y estas son sus conclusiones...

Análisis mallas Coreevo

Soy de los que me gusta correr con mallas y aprovechar los beneficios que tienen las prendas ajustadas, cuyos tejidos elásticos facilitan los movimientos y evitan que la tela flamee con el movimiento y los pliegues rocen con el cuerpo. Además los tejidos de última generación como los utilizados en estas mallas de la firma catalana Coreevo funcionan como una segunda piel, facilitando la transpiración mediante su estructura en nido de abeja y optimizando gracias a su composición de Polipropileno DryArn la conducción del calor generado durante el ejercicio hacia el exterior.

Además, estas mallas aportan una compresión que la he percibido como "agradable" en comparación con otras marcas, ya que el diseño en forma de paneles exagonales "Compress Panel Zone", logra que la tensión que su tejido ejerce sobre los músculos del muslo, permitan aprovechar los beneficios de la compresión sin crear marcas.

El test se ha realizado con una talla M para 1.84 de estatura y 78 kg. de peso.

Análisis de las mallas cortas  de compresión Coreevo

mallas coreevo

En la sensación agradable también influye el acabado soft del prolipropileno y que las costuras sean totalmente planas, además se aprecia que la confección en Italia es exquisita. Su colocación resulta fácil y su gramaje (cantidad de fibra por cm2) la hacen liviana, idónea por tanto para entrenar en condiciones de calor y humedad. En esta sensación de ligereza colabora su buena transpirabilidad gracias al acabado en nido de abeja y al polipropileno que es uno de los materiales sintéticos que menos agua absorben. 

Tiene unas zonas, una anterior a nivel frontal, otra en la entrepierna y dos en los laterales con un tejido más fino y transpirable, el Ventiflex System , que facilita la entrada del aire y permite refrigerar mejor estas zonas de máxima transpiración.

Cuenta con dos bolsillos elásticos laterales con el diseño ideal para llevar geles o meter las llaves. La cintura con un ancho ribete elástico sujeta perfectamente las mallas evitando que se deslicen hacia abajo, en esta zona frontalmente figura escrita la marca en color rojo sobre el negro, un buen contraste y acabado estético en el mismo tono que el utilizado en el ribete de los exágonos de los paneles de compresión.

Me ha gustado:

  • El "Compress Panel Zone" logra que la tensión que ejerce sobre los músculos se perciba agradable ,permitiendo aprovechar los beneficios de la compresión sin crear marcas.
  • Los dos bolsillos elásticos laterales tienen el diseño perfecto para llevar geles y afrontar largas distancias.
  • Tejido bacteriostático que evita la aparición del mal olor
  • El acabado soft del polipropileno resulta muy agradable.
  • Ligera y con buena transpirabilidad gracias a la confección en nido de abeja y al polipropileno que es uno de los materiales sintéticos que menos agua absorben.
  • Zonas estratégicas con un tejido más fino y transpirable que facilitan la refrigeración de las áreas de máxima transpiración.

Oportunidades de mejora:

  • La cintura resulta un poco alta debido al ancho ribete elástico de la cintura.
  • El ribete interno de la terminación de las perneras queda abultado.

La compresión en la mallas cortas

mallas cortas compresion correvo

En estos últimos años hemos asistido al boom de las prendas de compresión para todo tipo de actividades deportivas, argumentando múltiples beneficios incluso algunos fabricantes se atrevían a atribuirles mejoras del rendimiento. Como es obvio para todos las que las utilizamos en nuestros entrenamientos y competiciones, los estudios científicos no han podido demostrar tales virtudes, pero en mi opinión hay varios efectos que merecen la pena valorar a la hora de comprar unas mallas como estas Coreevo que ofrecen "cierta compresión" frente a utilizar prendas mas holgadas.

Por un lado me gustaría abordar un argumento un tanto frívolo pero real, los aficionados al vestir prendas ajustadas se sienten (nos sentimos) más competitivos, más "pros" y en este aspecto no tengo la menor duda de que es un estímulo positivo que si hará mejorar la performance y el rendimiento deportivo. Por otro lado está el argumento de la mejora propioceptiva, esto es, "el tejido pegado con firmeza a la piel permite contener la musculatura subcutánea y obtener así más información de la zona, del espacio y del grado de implicación que está teniendo el músculo o grupo muscular durante el ejercicio". 

En el caso de estas mallas cortas de Coreevo por ejemplo, permiten percibir como el paquete muscular femoral y el músculo cuádriceps se mantienen contenidos y próximos a la estructura ósea evitando balanceos. En mi opinión es durante la carrera a pié y en especial en las piernas, donde realmente veo una mayor aplicación del fundamento de la compresión muscular al reducirse considerablemente las vibraciones y las tensiones negativas que reciben tanto los músculos, como las aponeurosis y fascias que los envuelven, al chocar repetidamente el pie contra el suelo provocando movimientos ineficaces. 

En este sentido pudiera relacionarse este argumento con el de prevención de lesiones o al menos cierta contribución a la reducción de estas. Especialmente estarían indicadas para combatir las sobrecargas musculares por sobre solicitación al reducir las "ondas de choque" y los movimientos oscilatorios que reciben las fibras musculares. 

coreevo

En este caso la pernera de la malla sujeta el cuádriceps y la musculatura isquiotibial de forma eficiente, permitiendo su óptimo desempeño muscular, previniendo la aparición o al menos atenuando los síndromes miofasciales, esos famosos y dolorosos "puntos gatillo" que estoy seguro más de uno habrá padecido...

Sobre la compresión que puedan realizar a nivel proximal estas mallas favoreciendo el retorno venoso, es un argumento que me resulta como mínimo cuestionable. Si bien es cierto comparto el beneficio en el caso de unas perneras que a nivel distal y con una compresión técnica progresiva pueden facilitar el retorno venoso y combatir la inflamación venosa superficial tras los entrenamientos.

En mi opinión la compresión en las prendas técnicas es una tecnología que puede ayudar al deportista de forma patente en varios ámbitos, a nivel fisiológico, locomotor y psicológico. 

Recomiendo su uso a todos los deportistas que quieran aprovecharse de cualquiera de estos beneficios siendo un complemento más a tener en cuenta dentro de la preparación integral del deportista.

Con artículos de la calidad de estas mallas, la marca catalana Coreevo ha logrado posicionarse como una de las referentes en el mercado de las prendas de compresión en España.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Probamos las nuevas mallas cortas de compresión Coreevo 2016

Mostrando 1 de 1 comentarios
avatar
15/12/2016 09:19:51
activeRunner

Estas "mallas", por llamarles de alguna forma son una porquer?a. Se rompen al primer lavado. Son directamente una estafa. Ojo con la empresa Coreevo

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Alberto Cebollada Kremer

Alberto Cebollada Kremer

Runneante Senior

Licenciado en Educación Física, trabaja como docente en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en la Formación Profesional de Técnicos deportivos. Ha sido entrenador de natación de un equipo de competición durante 13 temporadas, triatleta, cuadriatleta y multideportista. Es colaborador de la Revista Sportlife, Revista Triatlón y menecesitas.com Defensor de la importancia de una buena práxis y de la higiene postural en todas las actividades deportivas. Colaborador de Podoactiva (Especialistas en podología deportiva).