Correr en Lisboa: Las mejores rutas para dar zancadas en la capital de Portugal

Running news
Correr en Lisboa: Las mejores rutas para dar zancadas en la capital de Portugal
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 12-08-2016

Correr es uno de los ejercicios de mayor auge en los últimos años, aunque el ser humano siempre ha corrido, practicar el running como un ejercicio para mantenerse con buena salud ha tenido un boom recientemente, cada fin de semana se organizan carreras populares en distintas ciudades del mundo, y todos los días, sin importar la hora, puede verse a personas de todas las edades corriendo por las calles.

Una de las razones de la popularidad de esta actividad física radica en que no requiere una importante inversión económica. Con un par de buenas zapatillas para correr específicas y ropa adecuada estarás listo. Eso sí, no olvides que cuando decides salir a correr, debes considerar tu estado físico y también el tiempo que llevas practicando running, dado que es importante establecer un plan de entrenamiento individualizado y ajustado a tu perfil de corredor con varias distancias y días de descanso.

Tampoco olvides llevar a cabo un buen calentamiento, así como tener presente que no es conveniente exigirle al cuerpo alcanzar velocidades o distancias de manera abrupta. Con todo ello, para que puedas disfrutar de este deporte por mucho tiempo, sobre todo libre de lesiones, debes controlar tu técnica y nunca olvidar realizar ejercicios de estiramiento al finalizar tu carrera.

Si vives en Lisboa, o bien tienes el gran privilegio de visitar la bella capital lusa, en Runnea te enumeramos algunas rutas que puedes añadir a tu particular agenda runner. Estas rutas son de diferentes distancias y con variaciones de altitud, de esta forma podrás mejorar tus tiempos y resistencia al correr en Lisboa, la cual sin duda alguna es una de las mejores ciudades de Europa para disfrutar de esta maravillosa pasión que nos une a todos los runneantes.

Correr en Lisboa: Las mejores rutas para dar zancadas en la capital de Portugal

Passeio Marítimo de Algés

  • Distancia: 5.3 Km
  • Mejor hora del día para correr

Si te gustaría compartir con otros apasionados del running la mejor hora es por la tarde, muchas personas disfrutan de esta ruta en ese horario del día. 

  • Descripción

Esta ruta del Paseo marítimo de Algés posee 9.34 metros de ascenso y una elevación máxima de 8.65 metros. Es una ruta popular entre los runners de Lisboa, ofrece un paisaje inigualable que te permitirá liberar tu cuerpo al mismo tiempo que tu mente. El recorrido puede iniciarse cerca de la estación de tren Cruz Quebrada, de allí se dirige hacia el paseo marítimo, a la altura de la ruta Alfredo Magalhaes Ronalho se puede doblar a la derecha para retornar por la rotonda hacia el paseo marítimo y completar así el tramo de 5.3 kilómetros.

Correr en Lisboa: Las mejores rutas para dar zancadas en la capital de Portugal

Monsanto

  • Distancia: 10 Km
  • Mejor hora del día para correr

Es un bonito recorrido para un fin de semana, especialmente por la mañana. 

  • Descripción

Esta ruta por una de los principales parques recreativos de Lisboa  permite recorrer por un entorno natural, lo ideal es correr con amigos de esta forma el recorrido será más seguro.  Con 238.33 metros de ascenso y una elevación máxima de 213.21 metros. Es otra de las rutas populares para correr en Lisboa.  El recorrido puede iniciarse cerca del Parque Recreativo Alto da Serafina de allí se dirige por la calle Serafina hacia la Avenida 25 de Janeiro, luego hacia la calle Monsanto, se sigue hacia la calle Outeiro y luego por la calle Oliveiras de Baixo hacia la Avenida Ten. Martins, para finalizar el recorrido se dirige por la calle Bela Vista y finaliza en la calle Serafina frente al parque recreativo. En Facebook se puede encontrar algunos grupos de aficionados al running en Lisboa y unirse a ellos para compartir esta ruta. 

Correr en Lisboa: Las mejores rutas para dar zancadas en la capital de Portugal

Parque Eduardo VII

  • Distancia: 2.5 Km.
  • Mejor hora del día para correr

Cualquier hora del día es buena para recorrer este parque, pero los que han disfrutado de la ruta recomiendan hacerlo entre las 6:00 y las 7:00 am. 

  • Descripción

Estos 2.5 kilómetros ofrecen un verdadero desafío para los corredores, este lugar natural en el centro de Lisboa conecta 51 hectáreas de zonas verdes, que van desde el Parque Eduardo VII hasta Monsanto. La mitad del recorrido por el parque ofrece más de 60 metros de ascenso, al llegar a la cima podrás disfrutar de la hermosa vista del interior de Lisboa, la bahía y las montañas.


Correr en Lisboa: Las mejores rutas para dar zancadas en la capital de Portugal

Quinta das Conchas

  • Distancia: 2.5 Km.
  • Mejor hora del día para correr

Ideal por las mañanas, es una ruta fácil. 

  • Descripción

Recorrido por un espacio boscoso en el interior de Lisboa, esta ruta puede compartirse con muchos aficionados al running en Lisboa. El recorrido es ideal para un trote relajado y tranquilo. En esta ruta se lleva a cabo en el mes de febrero la Corrida Dos Namorados, en esta carrera el área se recorre dos veces para completar una carrera de 6 kilómetros.

Correr en Lisboa: Las mejores rutas para dar zancadas en la capital de Portugal

Parque da Bela Vista

  • Distancia: 8.5 Km
  • Mejor hora del día para correr

Ideal por las mañanas entre 6:00 am y 7:00 am. 

  • Descripción

El Parque da Bela Vista o Parque de Bella Vista es uno de los parques más grandes de Lisboa después del parque Monsanto. Este lugar acoge año con año festivales musicales de todos los géneros, uno de los más conocidos es Rock in Rio. Pero esta área natural de Lisboa ofrece mucho más que un espacio para disfrutar de música, con un recorrido variado puede correrse por espacios planos, subidas o descensos de varias intensidades; además ofrece hermosas panorámicas de la ciudad y del río Tajo. El recorrido alrededor del parque es de 5 kilómetros en promedio, para obtener una ruta más larga puede ampliarse moviéndose hacia carreteras o avenidas cercanas.

Correr en Lisboa: Las mejores rutas para dar zancadas en la capital de Portugal

Estadio Universitario de Lisboa

  • Distancia: 3 Km
  • Mejor hora del día para correr

Cualquier hora del día. 

  • Descripción

El estadio universitario es el lugar de Lisboa con la mejor infraestructura para la práctica de cualquier deporte. Posee un circuito verde de 2.7 kilómetros sobre un terreno de grava o tierra, durante el recorrido pueden encontrarse fuentes de agua, áreas con sombra y también vestuarios. Los visitantes pueden escoger sus propios circuitos o bien elegir alguna de las rutas señalizadas, cierra cerca de las once de la noche y es común encontrar todo el tiempo muchos corredores enfocados en sus entrenamientos.

Correr en Lisboa: Las mejores rutas para dar zancadas en la capital de Portugal

Parque das Nacoes

  • Distancia: 7.44 Km
  • Mejor hora del día para correr

Ideal por las mañanas. 

  • Descripción

El parque de las naciones forma parte de una de las áreas más novedosas en la ciudad de Lisboa, el recorrido en este parque se encuentra a la orilla del Rio Tajo lo que brinda un paisaje único, además puede contemplarse la moderna arquitectura de la zona, para una carrera especial puede incluirse en la ruta el Paseo de los Héroes del Mar cerca del Puente Vasco da Gama. Una carrera por esta zona de Lisboa presenta un ascenso de 46 metros.

Otras rutas en Lisboa para los amantes del running

Existen más rutas por descubrir en Lisboa, el Parque do Calhau con un circuito de 3.5 kilómetros, ofrece estaciones para hacer ejercicios a lo largo del recorrido, así como áreas para disfrutar de un picnic o bien de un bronceado natural. Una ruta elegida por muchos va desde el centro de Lisboa hasta Belem, se inicia cerca de la estación Cais do Sodre y se finaliza en la Torre de Belem, este tramo brinda una experiencia de 7 kilómetros especiales para aquellos que buscan un reto en su experiencia de running.

El Centro deportivo do Jamor es otro de los sitios que pueden elegirse, es frecuentado por corredores debido a los diversos circuitos que ofrece, en especial sus dos pistas de atletismo; el Parque Urbano Vale do Silencio con un circuito asfaltado de 1.6 kilómetros es otra excelente opción.

Algunos optan por salir de Lisboa en un viaje en tren de 15 minutos para llegar hasta Paredao do Estoril, aquí pueden disfrutar de una carrera relajada con magníficas vistas hacia el mar.

Comunidades running de Lisboa

La experiencia del running en Lisboa es variada, la hermosa capital portuguesa con sus múltiples parques naturales, paseos marítimos y recorridos cerca del río Tajo, permite a los amantes del running espacios únicos en los cuales desarrollar esta pasión. Debido a lo cálido de las temperaturas las mejores horas en algunas áreas son por la mañana o bien entrada la tarde. 

Son muchas las páginas web que brindan información para correr en Lisboa. El sitio correrlisboa.com ofrece un calendario de carreras populares de diferentes distancias que se llevan a cabo frecuentemente en la ciudad, también en runportugal.com puede obtenerse información sobre las carreras que se organizan cada semana. Muchas de ellas con fines solidarios.

Los amantes del running podrán encontrar en los calendarios con pruebas desde los 3 kilómetros hasta la mítica distancia de Filipídes, los 42 kilómetros, de corta a larga distancia, o también carreras de mayor exigencia como la Ultra Maraton Caminhos do Tejo, que recorre una distancia de 144 kilómetros. La maratón de Lisboa tiene lugar en el mes de Octubre y el medio maratón se desarrolla en el mes de Marzo.

Debido a la popularidad del running es posible encontrar páginas de Facebook dedicadas al running en la ciudad, una de ellas es Nike+Run Club Lisboa, estas páginas ofrecen acceso a grupos de corredores que desarrollan calendarios de entrenamiento en preparación para las carreras más importantes de la ciudad. Existen también sitios web como lisboncityrunners.com que ofrecen tours de running por la ciudad y también campamentos de running.

Foto apertura: Lisbon City Runners

Comentarios de Correr en Lisboa: Las mejores rutas para dar zancadas en la capital de Portugal

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.