Mizuno Synchro MX estrena color ¿Te gustan?

Running news
Mizuno Synchro MX estrena color ¿Te gustan?
Publicado el 29-09-2016

La Mizuno Synchro MX se renueva, nuevos colores  espectaculares. Hoy os traemos el modelo azul añil que ha testado Alberto Cebollada. 

Mizuno nos ofrece un nuevo concepto de calzado polivalente, que permite utilizarlo para iniciarte en el running o hacer rodajes suaves cómodamente y podré utilizarla para ir al gimnasio. Es indiscutible la necesidad de realizar ejercicios de fuerza por los aficionados al running y realizar actividades variadas está en auge, estas nuevas Synchro permiten poder hacer un poco de todo y cumplir perfectamente con las exigencias. 

De hecho su polivalencia junto a su look innovador, exquisita estética y acabados también permite usarla como speaker para vestir y ser elemento la envidia de tus colegas. Resulta ligera en los pies ya que solo pesa 270 gr en talla 8.5 usa.

mizuno-synchro-mx

Para otorgarle esa polivalencia y sobre todo, una amortiguación cómoda se prescinde del sistema wave y combina dos materiales compuestos de Eva el U4icX en el talón y capa de la mediasuela más cerca de la suela y el AP+ encima, más próximo a la planta del pie.

Esta distribución en capas y diferenciada por zonas permite e primer ligar suavizar la entrad del pie al talonar, , estabilizar el pie a nivel medial y facilitar la propulsión, pero ante todo la buena capacidad de amortiguación de estos materiales hace de este modelo una zapatilla cómoda y agradable en cualquier actividad que comprometa el movimiento y la propulsión del pie.

El upper a base de termosellados y un mesh muy ventilado alberga el sistema Dynamotion Fit que son unas cinchas de contención del empeine a nivel medial que lo envuelven internamente mejorando la contención del pie y su ajuste

¡¡¡Con estas Synchro hacer un poco de todo es posible¡¡¡¡. 

Mediasuela y Amortiguación

Los componentes utilizados en la mediasuela son el U4icX un material muy ligero y con buena capacidad de absorción de los impactos que aporta una tacto blando y agradable en la entrada de talón, pero con la suficiente dureza como para aportar estabilidad. Esto se logra porque Mizuno varia la dureza del material a lo largo de la mediasuela aportando estabilidad a la pisada..Además en la zona media y el antepié aparece el Ap+ más blandito y una menor dureza del U4icX.

Drop de 12 , con 30 mm en talón y 18 mm en antepié, esta menor altura a nivel del antepié le aporta una buena estabilidad junto a la contención a nivel medial interna del el U4icX.

Ese drop más elevado la hace muy adecuada `para el trabajo de sentadillas y ejercicios de fuerza a una sola pierna donde el tendón de Aquiles está situado en una posición optima libre de excesiva elongación.

Soporte de Talón

 La contención del talón es solida mediante un robusto soporte que estabiliza el pie a la perfección, pero que resulta muy amplio lo que en pies estrechos penaliza estabilidad. El acabado del soporte externo del talón es impecable, da la impresión de ir cosidas las
dos mitades del talón y reforzado con un termosellado que le aporta solidez y resistencia a la abrasión.

Upper

mizuno-synchro-mx

El collar tiene un acolchado correcto y se siente comoda . La lengüeta está sujeta al forro interno y está muy bien ventilada, resulta estrecha y en ocasiones los laterales del upper se sienten sobre el tobillo. .La parte más alta del upper donde comienza el collar y
se ajusta el ultimo agujero del cordón queda un tanto alejada y para tener una buena sujeción del tobillo es preferible recurrir al ultimo agujero más retrasado que sujeta mejor. 

El upper a base de termosellados y un mesh muy ventilado alberga el sistema Dynamotion Fit que son unas cinchas de contención del empeine a nivel medial que lo envuelven internamente mejorando la contención del pie y su ajuste. La puntera está reforzada con termosellado al igual que la zona de transición del ante al medio pie, este refuerzo además de ajustar el pie, refuerza la zona de flexión y aumenta la durabilidad del upper.

Suela

mizuno-synchro-mx

La anchura de la suela es de 90 mm en talón y 110 mm en el antepié, lo que le confiere una buena estabilidad. Utiliza un caucho de alta resistencia a la abrasión denominado X10 que sin lugar a dudas es una apuesta segura ante la abrasión propia de los ejercicios de tracción, empuje, cambios de dirección, saltos y recepciones y otras habilidades físicas propias de un acondicionamiento físico en el gimnasio, al aire libre o en un box de Crossfit.

La distribución del taqueado relativamente plano y de un grosos considerable en el talón 6mm, permite tener suela para mucho meses de entrenamiento. La flexibilidad no es su fuerte, solo tiene un par de surcos transversales y se queda un poco escasa. Toda la suela está protegida por caucho resistente a la abrasión pero no tanto como el X10 que solo cubre la zona externa del talón. La zona central queda desprotegida a modo de guía de la pisada, que por cierto este surco se queda también insuficiente a la hora de facilitar la pisada.

Oportunidades de mejora

El caucho resistente a la abrasión X10 solo cubre la zona externa del talón, el resto es una goma que penaliza el agarre en zonas humedas.

El surco longitudinal a modo de guía de la pisada resulta insuficiente a la hora de facilitar la transición del pie, penalizando en fluidez y respuesta corriendo a ritmos medios.

Talón excesivamente ancho lo que en pies estrechos resulta amplio y sujeta poco.

Fortalezas

  • Versatilidad.
  • Ligereza
  • Estabilidad y soporte del arco plantar.
  • Su alto drop resulta ideal para trabajar la fuerza de piernas en el gimnasio. 
  • Estabilidad del talón.
  • Precioso logo de Mizuno Termosellado en blanco
  • Upper muy ventilado.
  • Termosellados perfectos y muy bien acabados en la puntera y la zona de transición del ante al mediopie, refuerzos que además de ajustar el pie, refuerzan la zona de flexión y aumenta la durabilidad del upper.


Conclusión y Tipo de usuario

mizuno-synchro-mx

Un modelo que ofrece polivalencia es lógico que penalice en prestaciones en algún aspecto, pero estas Synchro Mx responden muy bien en trotes suaves con lo que cumplen perfectamente en una iniciación al running.

Al mismo tiempo resultan muy agradables, estables y cómodas para poder usarlas en otras actividades deportivas, ir al gimnasio o incluso para vestir dada su cuidadísima estética y acabados.

Para un corredor ocasional de pisada neutra o usuario de plantillas de hasta 80 kg que le guste ir al gim, correr en cinta y realizar un programa de acondicionamiento físico o cualquier otro tipo de actividad deportiva indoor.

Valoración

  • Ligereza 8
  • Amortiguación 8
  • Flexibilidad 7
  • Respuesta 7 
  • Estabilidad 8 
  • Agarre 7

Comentarios de Mizuno Synchro MX estrena color ¿Te gustan?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Alberto Cebollada Kremer

Alberto Cebollada Kremer

Runneante Senior

Licenciado en Educación Física, trabaja como docente en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en la Formación Profesional de Técnicos deportivos. Ha sido entrenador de natación de un equipo de competición durante 13 temporadas, triatleta, cuadriatleta y multideportista. Es colaborador de la Revista Sportlife, Revista Triatlón y menecesitas.com Defensor de la importancia de una buena práxis y de la higiene postural en todas las actividades deportivas. Colaborador de Podoactiva (Especialistas en podología deportiva).