Alberto Cebollada, atleta Runnea, nuevo campeón de España de Cuatriatlón con 46 años

Alberto Cebollada, atleta Runnea, nuevo campeón de España de Cuatriatlón con 46 años
Guillermo Chávarri
Guillermo Chávarri
Running RunTester
Publicado el 18-10-2016

En esta ocasión nos toca sacar pecho, y lo cierto que es resulta gratificante dar noticias de este calibre por que uno de nuestros runneantes y director de análisis de material deportivo en Runnea, Alberto Cebollada Kremer; y uno de nuestros atletas abanderados, Berna Angulo Ruiz, han brillado en el Campeonato de España de Cuatriatlón Cross 2016, organizado por la Federación Extremeña de Triatlón y el apoyo de la FETRI. Una competición que ha tenido lugar en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo de Cáceres.

De Alberto Cebollada no sólo hay que resaltar su brillante triunfo final, que supone el cuarto título nacional en su palmarés, sino que el deportista de Tudela ha vuelto a saborear las mieles de éxito con 46 años a sus espaldas, subiéndose, una vez más, a lo más alto del podio en la categoría elite masculina. 

Berna Angulo, 4º clasificado corriendo sin peronés

berna angulo cuadriatlon

Más que meritoria también la cuarta plaza de otro de nuestros atletas, Berna Angulo -el deprtista que no tiene peronés- ha terminado como primer clasificado de su grupo de edad (40-44 años).

Así, el deportista navarro y el atleta vasco han estado entre los mejores de los 77 participantes inscritos en las diferentes categorías elite, sub23, paratriatlón, junior y diferentes grupos de edad, además de la competición por relevos.

Y el reto no ha sido fácil porque este Campeonato de España de Cuatriatlón Cross 2016 de El Anillo ha estado marcado por la exigencia de su recorrido con 1.000 metros de natación, 18 kilómetros de ciclismo con bicicleta de montaña, 4,5 kilómetros de piragüismo y 6 kilómetros de carrera a pie.

 Dificultad técnica del trazado 

La dificultad técnica del trazado del segmento de bicicleta de montaña ha sido determinante para el desenlace final de la competición. Aquí, Cebollada ha sacado a relucir todo su potencial para poner tierra de por medio con respecto a sus más directos rivales. El atleta tudelano también aprovechó el parcial con la piragua para ampliar las diferencias, y así afrontar el último sector de carrera a pie con una gran ventaja a su favor. Cebollada cruzó la línea de meta, parando el crono en 1.49:46.

Con un desventaja superior al minuto y medio, Damián Vindel, segundo clasificado; a más 5 minutos entró Álvaro Sabater, tercer clasificado; mientras que el deportista de Muskiz (Bizkaia), Berna Angulo se quedó a más de 7 minutos del tiempo del vencedor, marcando un registro de 1.57:15.

Todo un ejemplo a seguir como deportista

Este autoritario triunfo de Alberto Cebollada agranda aún más su palmarés, en el que ya cuenta con tres coronas nacionales de la disciplina, cosechadas forma consecutiva -2001, 2002 y 2003- en Ibiza. Aunque el tudelano también tiene en su haber el subcampeonato del Mundo en la República Checa (2001) y varias victorias en distintas pruebas de la Copa del Mundo de Cuadratriatlón tanto en Ibiza como en Córcega.

"Con mi triunfo, y a mi edad, se demuestra que con una buena praxis deportiva, cuidando el cuerpo con una alimentación saludable, entrenado con lógica combinando entrega y moderación, pero sobre todo mucha motivación, todo es posible", ha indicado Alberto Cebolla a la conclusión de la competición. Todo un ejemplo de deportista a seguir, y que ha marcado un nuevo hito en la historia del triatlón nacional con su cuarta corona.

Ana Ruz, dominadora absoluta de la prueba femenina

Si Alberto Cebollada ha impuesto su ley para imponerse en la competición masculina, no menos brillante ha sido la victoria de Ana Ruz, que ha dominado el Cuatriatlón de El Anillo de principio a fin. Desde la salida en cabeza en el sector de natación, Ruz no ha abandonado la primera posición en ningún momento de la prueba. Y es que la deportista onubense tampoco dio opciones ni pedaleando sobre la bicicleta de montaña, ni remando con la piragua. La atleta del ADSevilla Bikila llegó al último segmento de carrera a pie con una notable ventaja, que le permitió disfrutar de los 6 kilómetros de carrera a pie para entrar en meta con un tiempo de 2 horas 15 minutos y un segundo.

A siete minutos de diferencia, Estibalitz Ruiz (2.22:05) entró en segundo puesto, mientras que el tercer peldaño del podio femenino lo ocupó Gema Fernández (2.26:01), y sobrepasando los 10 minutos de retraso con Ruz.

Con esta victoria, la triatleta andaluza su tercer título nacional en esta exigente disciplina.

Fotos: Fed. Extremeña Jairo Pozo.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Alberto Cebollada, atleta Runnea, nuevo campeón de España de Cuatriatlón con 46 años

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Guillermo Chávarri

Guillermo Chávarri

Running RunTester

Físico de formación e informático de profesión con más de 12 años de experiencia en proyectos web. Aficionado al balonmano, fui profesional en mis años mozos llegando a jugar 6 años en la liga Asobal, y al running al que dedico algo de tiempo en cuanto puedo.

Ha escrito: