Ejercicios de fortalecimiento del core, el primer paso para conseguir un vientre plano

Running news
Ejercicios de fortalecimiento del core, el primer paso para conseguir un vientre plano
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 24-02-2017

Bien en el papel cuché, o bien en diversos programas de la tele estarás cansada de ver a un gran elenco de celebrities y vips como Kendall Jenner, Miranda Kerr, Jennifer López, Cristina Pedroche, Pilar Rubio, Amaia Salamanca, Shakira, Blac Chyna...la lista es realmente extensa, que lucen un espectacular vientre plano. La pregunta inmediata: ¿Qué hacen para conseguirlo y lucir ese tipazo?

¡No te engañes! No existen fórmulas mágicas ni milagrosas. La receta para conseguir ese abdomen envidiable, perfectamente definido y tonificado, pasa por ser constante, y trabajar esa zona con ejercicios efectivos, además de combinarlos con una buena alimentación. Entre las famosas que cuidan su cuerpo al milímetro se ha puesto de moda diferentes tendencias fitness para lograr el objetivo de estar siempre perfecta, desde el entrenamiento funcional, pasando por el aerostep, hasta el core training, e incluso las rutinas de abdominales hipopresivos.

Ejercicios de fortalecimiento del core, el primer paso para conseguir un vientre plano - foto 1

Así que la clave del éxito está en trabajar a conciencia el core, y no únicamente el abdomen. Además debes tener claro que no se trata sólo de una cuestión estética, que quede restringida a lucir palmito y a plasmar ese ansiado «six pack». En Pilates denominan al core como el "powerhouse", dado que éste es nuestro centro de gravedad, y gracias a él coordinamos todos, y cada uno de nuestros movimientos diarios.

De esta forma, todos los beneficios que te reportará trabajar bien el core son:

  • Mejorar el equilibrio y la estabilidad.
  • Incrementar la potencia y la eficiencia, lo que se traduce en un mejor rendimiento deportivo.
  • Fortalecimiento del suelo pélvico, lo que redunda en relaciones sexuales más satisfactorias.
  • Mejorar la actitud corporal.
  • Reducir el dolor articular y el riesgo de posibles lesiones.
  • Disminuir el gasto energético.
  • Recuperación post-parto más rápida.

En el vídeo que acabamos de embeber por encima de estas líneas, una de nuestras entrenadoras personales de cabecera de IronCrowns, Raissa Bikarregi, nos presenta una efectiva rutina de ejercicios, muy sencillos y fáciles de ejecutar.

Lo mejor de esta tabla es que puedes llevarlos a cabo sin salir de casa, y en el momento del día que mejor te cuadre. Eso sí, recomendación básica: ¡Házte con una buena esterilla de deporte!...La postura de partida es estar tumbada para que trabajes la musculatura abdominal con mayor comodidad.

A modo de resumen rápido y breve, los 10 ejercicios que te propone Raissa para trabajar el core y el abdomen son:

  • Patadas de tijera: Bajar primero una pierna, y después la otra, manteniendo un ángulo de unos 45 grados.
  • Abdominales oblicuos en suspensión: De forma leve, girar el tronco hasta llegar a tocar con cada mano el cuádriceps de la pierna contraria.
  • Elevaciones laterales de pilates: Subir y bajar el cuerpo de forma lateral, aguantando esa posición al menos 45 segundos.
  • Twist ruso: Sentada, piernas y brazos flexionados, y los pies apoyados en el suelo, hay que girar el tronco, haciendo movimientos de izquierda a derecha, y viceversa.
  • Encogimientos: Brazos estirados y, en paralelo, deberás intentar tocar las tibias.
  • Patadas de pilates en pronación: Postura inicial paralela a la esterilla, brazos estirados en perpendicular, tronco recto, piernas en ángulo de 45 grados y pies apoyados en el suelo. Subir una pierna, y después la otra, por encima del tronco.
  • Patadas de pilates en supinación: La misma dinámica del ejercicio anterior, pero en posición inversa.
  • TAP 90 grados: Tumbada, y la espalda y la cabeza en contacto con la esterilla. Brazos estirados y en paralelo al tronco; piernas en alto, junta y un poco arqueadas. Bajar una pierna, y después otra, hasta tocar con la punta el suelo.
  • Abdominales rodilla-pecho: Estirar las piernas juntas, y el tronco hacia atrás para que el cuerpo dibuje una especie de "V".
  • Crunch oblicuo: Estirar ambas piernas hasta formar un ángulo de 45 grados con respecto al suelo.

Ejercicios de fortalecimiento del core, el primer paso para conseguir un vientre plano - foto 2

¡Acompaña el ejercicio con una buena alimentación!

Al inicio del post ya te hemos comentado que la receta que debes seguir es trabajar el físico, pero que dicho trabajo debe ir acompañado de una correcta alimentación que te ayude a eliminar los kilos de más, en caso de que exista sobrepeso. Como indica nuestra nutricionista Gloria San Miguel es necesario "ponerse en las manos expertas de profesionales en actividad física y dietistas para llevar a cabo los métodos más adecuados".

Ejercicios de fortalecimiento del core, el primer paso para conseguir un vientre plano - foto 3

En este sentido, uno de los problemas más frecuentes es encontrarse con esa sensación de vientre hinchado, y cuya clave está "en mantener nuestra flora activa y en perfecto estado", indica Gloria San Miguel, que también subraya la necesidad de incorporar a la dieta "los alimentos integrales, pero de una forma lenta y progresiva, que aseguren un consumo de fibra suficiente" Aquí...¡Ojo, porque tanto la falta de fibra como su exceso en la dieta pueden acarrear problemas!

Ahora bien, para alcanzar un auténtico bienestar digestivo, y mantener ese equilibrio intestinal también puedes recurrir a los complementos alimenticios. En IronCrowns te recomendados Bio 3 Vientre Plano, porque se trata de un compuesto elaborado con fibras prebióticas naturales y con probióticos, que favorecen la función fisiológica. Además de incluir el extracto de hinojo, con el cual contribuyes a eliminar los gases del intestino.

Así, basta con la ingesta de un sobre diario, diluido en agua, y antes de la comida, para que los efectos de Bio3 Vientre Plano cumplan su cometido, y te sientas con menor sensación de pesadez y de hinchazón intestinal, al mismo tiempo que mejoras tu regularidad.

Consejo #ICGirls para conseguir ese vientre plano:

¡Trabaja tu core con ejercicios específicos y cuida tu alimentación, tratando de contribuir a ese equilibrio de tu flora intestinal!

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.