Media Maratón Donosti 2017: Km tras Km hasta llegar a los 21 en línea de meta

Media Maratón Donosti 2017: Km tras Km hasta llegar a los 21 en línea de meta
Unai Portillo
Unai Portillo
Triatlón RunTester
Publicado el 05-04-2017

Media Maratón Donosti 2017: Km tras Km hasta llegar a los 21 en línea de meta - fofo 1

2 de abril, en el calendario un 'circulito rojo'. Dos meses de entrenamientos, de horas estrujadas al horario cotidiano, de pequeños y grandes sacrificios, pero, sobre todo, de disfrute, porque esto no se puede concebir de otra manera. Una forma de pasarlo bien, de disfrutar haciendo lo que me gusta, de pedirme un poquito más cada día, de mirar siempre hacia delante.

Después de la reflexión (para algunos seguro que demasiado profunda y un poco empalagosa, porque no decirlo) toca hacer un pequeño resumen/análisis/sinopsis de lo acontecido desde la mañana hasta la hora de marchar de vuelta a casa. Esta es mi crónica de la Media Maratón de Donosti 2017 by Skechers.

7am despertador!! Pocas horas de sueño como es costumbre en mi antes de una carrera. Tampoco puedo decir que sea por nervios o similar, simplemente que se me hace de día preparando cosas, ordenando, pensando en si se me olvida algo y perdiendo el tiempo miserablemente con otras muchas cosas. Como resultado, a la cama a las mil y dormir poquito, entre 5-6 horas, insuficiente, lo sé.

Pues eso, 7am en pie. Desayuno flojo, sin pasarse ya que la prueba tampoco es que requiera algo fuera de lo normal, y, por lo general, no hay que volverse loco y cambiar hábitos. El cuerpo es sabio, y es cuando te puede jugar una mala pasada.

Antes de salir de casa, primera visita para conversar con el Sr. Roca, me desea suerte y arranco a coger la furgoneta, ya que el "supporter" de lujo que me llevo a Donosti, me está esperando en la calle con las baterías cargadas y las memorias vacías. Todavía no sé cómo he engañado a Ibai para que se venga conmigo, por mucho que lo diga, yo no recuerdo haberle prometido pintxos por el casco antiguo de Donosti. No me consta esa conversación, jeje.

El día parece que no acompaña y en el viaje vamos con lluvia, por momentos se ven claros y parece que..., pero es un espejismo. La lluvia aparece al de un poquito.

Media Maratón Donosti 2017: Km tras Km hasta llegar a los 21 en línea de meta - fofo 2

Rutinas antes del pistoletazo de salida

Llegada a Donosti con tiempo más que de sobra para tomarnos un cafecito y charlar tranquilamente sin agobios. Hablamos un poco de cómo hacer para coincidir, o más bien para que consiga cogerme en algún punto y poder sacar algunas fotos. Hablamos del hastag de la carrera #GoRunSS, por si quiere ir twitteando algo de mientras, aunque por mí con que haga fotos más que de sobra.

Antes de salir a cambiarme, segunda y última visita para ver si el Sr Roca se acuerda de mí y sí, sabe que soy yo.

Ya en la furgoneta, me dispongo a elegir la ropa que voy a llevar, no se prevé mucho frío, así que con la camiseta que me han hecho en Roger Sport más que de sobra. Mención especial a ellos por confeccionar la camiseta en tiempo record, una chulada de diseño que además ha gustado mucho. Infinitas gracias.

Termino de vestirme, me calzo las Skechers Gomeb Strada 2, que tan buen resultado me han dado en los entrenos y que tanto han mejorado respecto a la versión anterior (lo digo porque las tuve) y ya estoy listo para calentar un poco.

Calentamiento corto que ya tengo 21km por delante para ir cogiendo ritmo, 10 min, alguna pequeña molestia en el pie izquierdo, pero cosa de olvidar y centrarse en la prueba.

Media Maratón Donosti 2017: Km tras Km hasta llegar a los 21 en línea de meta - fofo 3

Poniendo freno a la euforia inicial de la salida

Ya en la línea de salida me coloco donde buenamente puedo que es bastante delante, porque llego de los últimos.

Escasos segundos para comenzar y sorprendentemente no estoy nada nervioso.

Comienza la carrera y como de costumbre se arranca un poco demasiado rápido y pronto me intento controlar, porque si no te llevan el primer km a ritmo de record del mundo, y luego quedan 20 km por delante.

Regulo bien y voy un poco por encima de lo que tenía pensado, pero como estoy cómodo decido seguir.

En el km3-4 me coge la liebre de 1:24 que van a 4:00min/km clavados, yo he empezado por ahí, pero he bajado un poco a los 4:05min/km. Dejo que se vaya la liebre y les mantengo a la vista, a 150 metros más o menos.

 Media Maratón Donosti 2017: Km tras Km hasta llegar a los 21 en línea de meta - diploma

Nunca me ha gustado ir a ritmo de otro, me gusta hacerlo por mí mismo, y si sale, saber que he sido yo; y si no sale, pues pensar que ya habrá otra ocasión y tiempo para mejorar.

Pasan los km y cada vez los grupos se distancian más. Prácticamente me quedo sólo, y hay tramos en la primera de las dos vueltas que el viento ya hace de las suyas.

Terminamos la primera vuelta y sólo me viene un pensamiento a la cabeza, una más y se acabó, pero ingenuo de mí, queda lo más duro.

Media Maratón Donosti 2017: Km tras Km hasta llegar a los 21 en línea de meta - fofo 5

Segunda vuelta, y más cerca del objetivo

En el km 12, recta hacia la playa de Ondarreta, el viento pega pero bien y resulta bastante molesto. Nos hemos librado de la lluvia, pero del dios Eolo no. Personalmente, hubiera preferido agua a viento, y creo que la mayoría de los corredores también.

Van pasando los km y poco a poco se va haciendo un poco más cuesta arriba, fácil no hay nada, por mucho que se entrene. El último tramo se convierte en algo más ameno por todo el público que se vuelca con los corredores.

Enfilo la recta de meta, paso el Kursal, el puente de Kursal y, al fondo se ve el ayuntamiento de Donosti, no queda nada, y el crono marca lo esperado, menos de 1:30:00, objetivo cumplido, hasta me tomo el privilegio de recorrer los 10 últimos metros y pasar el arco de meta andando.

No es para nada mi mejor marca, pero el objetivo era otro: disfrutar de la experiencia que me ha brindado tanto Runnea como Skechers Performance. Poder participar en esta gran prueba, en una ciudad que se vuelca con el deporte, y pasarlo en grande.

Media Maratón Donosti 2017: Km tras Km hasta llegar a los 21 en línea de meta - fofo 6

Aunque vaya a resultar repetitivo, dar las gracias a Roger Sport, Runnea, Skechers Performance por el apoyo logístico, y, por supuesto, a Ibai, por ser un gran 'supporter', y plasmar en fotografía la gran experiencia vivida.

También mención especial el haber podido conocer en persona al responsable de marketing de Skechers, Chencho Lozano con quien tuve unas palabras muy agradables, y me tendió la mano por si necesitaba algo en futuras acciones.

Felicitaciones también a Javier Olea, tercer clasificado en la prueba de 10k celebrada paralelamente con quien también pude charlar y hacerme unas fotos.

Espero poder contaros más aventurillas runneras próximamente.

Saludos a todos y buenos kms.

Media Maratón Donosti 2017: Km tras Km hasta llegar a los 21 en línea de meta - fofo 4

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Media Maratón Donosti 2017: Km tras Km hasta llegar a los 21 en línea de meta

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Unai Portillo

Unai Portillo

Triatlón RunTester

Técnico informático a tiempo parcial y deportista a tiempo completo. Integrante del equipo Enkarterri Triatloi Apasionado del deporte en general, habiendo practicado desde la infancia diferentes disciplinas, pero centrado en la actualidad en la práctica del triatlón sin quitar el ojo al duatlón, acuatlón, carreras populares... Encandilado de la bicicleta, tanto de carretera como de montaña. Con afán de superación y marcándose contínuos retos. Fanático de todo tipo de material deportivo. Siempre dispuesto a testar cualquier producto nuevo que sale al mercado, curiosidad infinita. @minchalar