5 buenos chalecos cortavientos para correr

5 buenos chalecos cortavientos para correr
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 03-05-2017

Ningún runner debería dudar de la importancia de tener a mano siempre un buen chaleco cortaviento que impida que nuestro sudor se convierta con el paso de las horas en un molesto (y oloroso) enemigo, cuando no más tarde en un catarro de padre y señor mío. Muchas veces nos volvemos locos buscando las mejores prestaciones a la hora de adquirir nuestras zapatillas para correr y pasamos por alto la necesidad de contar con un buen chaleco que nos permita estar constantemente frescos y secos, y nos haga ganar en visibilidad en momentos oscuros del día, lo que a la postre no es ninguna tontería.

Cada cuerpo es un termómetro distinto, y cada uno de nosotros reacciona de forma diferente al frío y al calor, pero siempre deberemos estar lo más protegidos posibles frente a las inclemencias del cuerpo y la generación de sudor por parte de nuestro propio cuerpo. Y ser conscientes de que podemos salir a correr con 10 grados marcando en el termómetro de la calle, pero estar expuestos a una sensación térmica distinta, y mucho más fría. Del mismo modo, no será lo mismo practicar running en primavera-verano, con un tiempo más clemente, que hacerlo en un gélido invierno.

Por nuestra parte, te traemos esta selección de los que consideramos como 5 buenos chalecos cortavientos para correr. Un listado que además hemos dividido según la época del año para la que están más diseñados.

¡Comenzamos por la temporada primavera-verano, que no por algo es en la que nos encontramos ahora mismo!

Exude Dare 2 B

Este modelo de la marca Dare 2 B para hombre y mujer posee una membrana de 10.000 mm, de impermeabilización y 5.000 de transpirabilidad. Cuenta con un peso muy ligero (en la talla M se sitúa en 245 gramos) y se aprovecha de la tecnología de microporos Nano, que permite el flujo de aire para mantenerte seco y evacuar la humedad interior. Además se acompaña de detalles reflectantes que te garantizan una mayor seguridad, ajuste de velcro en la manga y en el cuello, y dos bolsillos laterales, así como puños elásticos. Cortavientos Ilus de polyester muy ligero, se beneficia también de contar con un buen número de tallas (de S a XXL).

Janji Nomad Running Vest

Cuando hasta la prestigiosa RunnerŽs World la ha otorgado un premio como una de las mejores equipaciones para hombres, es que la Nomad Vest de Janji es una chaqueta especial que merece entrar en nuestro listado de 5 buenas chaquetas cortavientos para correr

"La herramienta final" para un runner o "la capa perfecta a añadir cuando necesitas regular tu temperatura" en las carreras más frías. Estas son algunas de las cosas que se destacan de un producto limitado ("una vez que se haya ido, se habrá ido", nos dicen) con ajuste modelado y perfectamente resistente al frío y al agua. Lo dicho, ándate al loro que una vez se quite de las tiendas no volverá...

Kicking Asphalt Vest

Las mujeres encontrarán un gran aliado en este chaleco Kicking Asphalt Vest diseñado por la marca canadiense Lululemon, que a la postre se ha convertido en uno de los fenómenos de los últimos años en el sector deportivo. Se trata de un modelo ideal para ese periodo entre la primavera y el verano por su estupenda ventilación en la parte trasera. Una chaqueta que a su vez sorprende por su gran ligereza y que cuenta con otro detalle: un bolsillo trasero donde poder tener a mano tu Iphone. Desde la marca inciden en que diseñaron este chaleco de running ajustable con un cordón de cinch para que pueda personalizarse su ajuste durante las carreras al aire libre.

Si miramos ya al próximo invierno, estas son nuestras recomendaciones para afrontar con las mejores garantías una carrera en un ambiente frío y lluvioso.

Asics Waterproof Jacket

Asics Waterproof Jacket

Ultraligera, de gran resistencia al agua más fuerte y con posibilidades de almacenaje. Así es la chaqueta Waterproof de Asics, que no podía faltar en nuestra selección de 5 buenas chaquetas cortavientos para correr. Tiene costuras termoselladas y cremallera waterproof. Ideal incluso para la práctica de trail running y de corte recto, contiene costuras selladas para protegerte de la lluvia. La tecnología MotionDry de Asics ayuda a alejar el sudor de la piel, manteniéndote seco de dentro a fuera. Sin olvidarnos de una capucha elástica que se cierra alrededor de la cara y una parte trasera más larga y un cordón ajustable en el dobladillo inferior que se ajusta en la cintura para ofrecer un mejor ajuste y más protección.

Under Armour Nobreaks Codgear Infrared Jacket

Under Armour Nobreaks Coldgear Infrared Jacket

Esta chaqueta de Under Armour para hombre se caracteriza por ser ajustada, aunque muy cómoda. El doble tejido de aislamiento en la parte frontal es suave pero mantiene el calor de manera sobresaliente. Presenta un tejido de doble capa con interior cepillado ultracálido y exterior de secado rápido La tecnología ColdGear® Infrared, por su parte, utiliza un revestimiento interior termoconductor que absorbe y retiene tu propio calor corporal. Del mismo modo, el tejido elástico multidireccional permite una mayor movilidad en cualquier dirección, mientras que el Sistema de Distribución de Humedad absorbe el sudor y se seca rápidamente Tiene bolsillos laterales con un bolsillo interno de malla resistente para tu móvil y logotipo y paneles con impresión laterales reflectantes para una mayor visibilidad en carreras con poca luz.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de 5 buenos chalecos cortavientos para correr

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.