Mochilas de hidratación Camelbak para este verano 2017

Running news
Mochilas de hidratación Camelbak para este verano 2017
Publicado el 22-05-2017

 Hidratarse nace de la necesidad humana más básica "La Sed"

Los productos Camelbak se caracterizan por una alta calidad y una estupenda funcionalidad al facilitar el transporte de agua y la hidratación durante la práctica deportiva. Esta temporada ofrecen nuevos productos para el aficionado al running que distribuye en España www.vertical.es.

Han pasado más de 25 años desde que el fundador de Camelbak Michael Eidson creara la primera mochila con sistema de hidratación. Compitiendo en una prueba de ultra distancia en pleno verano diseñó una bolsa para almacenar agua de la cual salía un tubo por el cual absorber y unas asas para portarla sobre la espalda; nació el sistema de hidratación portable conocido como "Camelbak". Yo todavía conservo la primera mochila de Camelbak que se vendió en España hace más de 20 años, el buen material dura mucho...

Los chalecos con sistema de hidratación permiten llevar grandes cantidades de agua de forma cómoda y beber teniendo las manos libres y lo mejor de todo hacerlo mientras corres por el medio natural.

Novedades verano 2017

Chaleco Ultra10 vest. "Capaz, cómodo y práctico".

Chaleco Ultra10 vest.

Un chaleco/mochila de hidratación con capacidad de 8 litros + 2 de agua para afrontar retos deportivos de larga duración. Cuenta con varios tensores para ajustar la mochila al depósito y cintas de regulación lateral que logran un ajuste perfecto y a las que se les ha reducido el volumen respecto al modelo del año pasado.

Su amplio compartimento posterior con varios bolsillos y organizadores internos permiten llevar el material reglamentario en ultras como ropa de abrigo, botiquín, y alimentos como para poder realizar una de las carreras más duras de carrera por la montaña como el Ultra Trail del Mont Blanc para cual se diseñó o llevar cualquier otro material o complemento de cierto volumen.

Prestaciones: 

  • Cinchas para sujetar los bastones de trekking 
  • Bolsillos externos e internos con cremallera 
  • Silbato de emergencia 
  • Detalles reflectantes posteriores y frontales
  • Nuevo depósito crux de 2 litros de capacidad con boquilla Big Bite auto-bloqueable con llave ON/OFF, bloquea o permite el paso del agua según interese.
  • Peso: 280 g la mochila sin los botellines.

mochilas hidratacion

Permite incorporar 2 botellines "quick stow" de 0,5 l en cada uno de los tirantes.

Botellines "Quik stow". "Agua portable y manejable"

Estos envases semi trasparentes de color azul son muy flexibles, permiten doblarse y adaptarse con facilidad a los bolsillos de los chalecos, cinturón de correr, o llevarlos cómodamente en la mano gracias al sistema porta botellines de mano. 

Cuentan con válvula autobloqueante que evita los goteos e impide las pérdidas de agua por presión involuntaria.

Chaleco Ultra Pro vest. "La joya de la corona"

Bien seas un pro o no, creo que todos valoramos la ligereza y en esto este modelo la ligereza es la cualidad principal. Con este chaleco puedes correr con el agua necesaria y llevar el material imprescindible bien sea para entrenar o competir en las mejores condiciones.
Puedes elegir entre 3 tallas (s: 71 - 86 cm, m: 81 - 101 cm, l: 96 - 116) cm para logar la mejor adaptación a las dimensiones de la espalda del runner.

mochilas hidratacion

Prestaciones :

Dispone de 2 bolsillos frontales, uno diseñado para meter geles y el otro con cremallera y protegido por el tejido resistente a la lluvia idóneo para guardar el smartphone. También 2 bolsillos para los porta bidones "quick stow" en los tirantes, con los que viene equipado de serie.

Un amplio espacio posterior en el que se puede introducir el nuevo depósito Crux de 1,5 litros de capacidad si necesitas portar más cantidad de la que ofrecen los botellines en los tirantes. O bien puedes utilizar este espacio para llevar la ropa de abrigo, barritas o cualquier otro material que necesites.

El depósito Crux permite aportar un 20% más de caudal de agua gracias al tubo de succión que es este año más ancho, e incluye la boquilla Big Bite auto-bloqueable Boquilla con llave ON/OFF que bloquea o permite el paso del agua según te interese . El interior tiene un tratamiento anti-bacteriano HydroGuar y anti-sabor a plástico TrueTaste, además de disponer de una tapa de apertura más amplia para facilitar la limpieza y permite meter hielos en su interior...
Silbato de emergencia

Detalles reflectantes frontales sobre los tirantes y posteriores a ambos lados del bolsillo posterior y abajo transversalmente. 

2 Bolsillos en los laterales de la cintura gracias a la cubierta de malla elástica permiten guardar los envoltorios de las barritas o geles usados durante la carrera.

  • Peso: 180 g (solo mochila)

Capacidad de hidratación: 2 botellines quick stow de 0,5 litros y ampliable con el depósito crux de 1,5 litros

mochilas hidratacion

Botellín térmico CAMELBAK Podium Chill. "Agua fresca en cualquier situación"

Se trata de un botellín con aislante térmico que permite beber agua fresca a pesar del calor exterior, sin derramar ni una sola gota de agua gracias a su válvula sin goteos: "Self sealing Jet valve".

mochilas hidratacion

Su principal característica además de disponer de un cierre bloqueable "Lock out closed Leak proof", que evita perder agua aún estando el botellín boca abajo dentro de la mochila, es la posibilidad de mantener el agua fresca. Doblemente fresca en comparación a un botellín convencional gracias a su diseño de aislamiento de doble capa, este envase está libre de bisfenol A, y hecho de polipropileno TruTaste con HydroGuard que permite beber el agua sin sabor a nada, ya que el envase no deja sabor a plástico en ella...

La boquilla del cierre se puede quitar para facilitar su lavado "renovable nozzle", esto biene muy bien en especial si has bebido soluciones con hidratos de carbono. La válvula final "Jet Valve" permite la salida de un chorro potente y directo que sumado a que el agua en el interior de este envase se mantiene más tiempo fresca, es una auténtica delicia beber de él.

  • Su capacidad es de 600 mililitros.

Porta bidón manual ULTRA. "El agua siempre a mano"

mochilas hidratacion

Se trata de una nueva funda que permite transportar el botellín termo-aislante Quick Stow Chill en la mano, aislamiento térmico que evita que el agua se caliente en contacto con la mano. Además permite llevar el móvil en su bolsillo resistente al agua, así como los geles o las llaves.

Su diseño ergonómico facilita la manipulación al disponer de cintas elásticas dispuestas en cruz que permiten adaptarse a cualquier tamaño de mano y portar el botellín sin esfuerzo y de una manera cómoda.

Los dedos se meten muy rápido por debajo de las cintas elásticas y el porta bidón no se mueve gracias a los acabados de silicona que las cintas tienen en su cara interna que quedan en contacto con la piel.

Peso: 40 g, solo la funda porta botellín.

Cinturón ULTRA. "En torno a la cintura me molesta menos"

mochilas hidratacion

Este cinto es para aquellos runners que no quieran ponerse un chaleco y prefieren llevar el botellín y el móvil en la cintura.

Tiene dos bolsillos, uno impermeable con cremallera para llevar el smartphone, llaves, barritas y geles y un compartimento alargado para transportar el botellín Quick stow de 0,5 l incluido. El tejido en contacto con el cuerpo es como el de los chalecos en malla 3D muy transpirable y amortiguado que permite una buena evaporación del sudor y mantener la comodidad con el paso de las horas.
Detalles reflectantes 360˚. Peso: 100 g

Peso 100 gr.

Que me ha gustado

Comparando los nuevos modelos de chalecos 2017 con los anteriores lo primero que llama la atención es que sus cuerpos o estructuras se han aligerado prescindiendo de los almohadillados y refuerzos como el de la zona baja de la espalda. También los tirantes son más ligeros y en general se ha favorecido la transpirabilidad en toda su estructura gracias a la nueva malla en 3D, algo que considero un acierto si atendemos al objetivo de estos chalecos que es correr largas distancias en condiciones de máxima sudoración y temperaturas elevadas.
En el Ultra 10 se reduce un poco la capacidad del bolsillo central externo pero incluye en los laterales una fina malla elástica tipo "tejido de media" que colabora en aligerar el modelo y permite formar un volumen extra en el que poder meter ropa o llevar comida.

Los cierres son totalmente diferentes y con un innovador diseño ergonómico y funcional que permite abrirlos y cerrarlos mientras corres e incluso llevando guantes sin presentar dificultades para encajarlos.

Los cierres son en torno a 1/3 menos voluminosos que los del modelo anterior y las cintas pectoral y del vientre son mas finas y menos anchas, casi la mitad que las anteriores correas.

mochilas hidratacion

Aunque aprecio menos reflectantes en la zona frontal sigue presentando pequeños detalles y se priman más en la parte posterior. Incluye un silbato que puede resultar muy útil en caso de pérdida o accidente en plena montaña y algo que me parece muy destacable es la inclusión del cierre de la válvula mediante la palanca on/off que permite bloquear la salida de agua y no desperdiciar ni una gota de ella, algo que se agradece siempre pero especialmente en carrera.

Otra de las mejoras es que se prescinde de los cierres superiores para acceder al depósito de agua y ahora se accede lateralmente mediante una cremallera más funcional.

El depósito ofrece un asa a modo de mando de cuchara que permite sujetarlo con más comodidad mientras se llena, elemento que facilita enormemente el llenado y la manipulación del cierre hermético.

Las cremalleras cuentan con un tirador en el extremo semicircular que es más ergonómico y facilita la manipulación incluso corriendo.

Los chalecos y el porta botellín manual están confeccionados con material ultraligero, resistente al agua y con acabado antidesgarro tipo "ripstop" Los tirantes y la capa en contacto con el cuerpo son de una estructura de grandes orificios que permite la ventilación y a la vez aportan buena amortiguación y comodidad. Esta malla transpirable 3D está diseñada para facilitar la circulación del aire entre el cuerpo y el chaleco. 

mochilas hidratacion

Los cierres a nivel pectoral y abdominal se abren y cierran con mucha facilidad a pesar de su reducido tamaño. Si optas por usar el Pro vest más ligero sin el depósito Crux de 1,5 l., el bolsillo posterior tiene la suficiente capacidad como para guardar ropa de abrigo gracias a su estructura lateral en malla elástica que permite ganar bastante volumen. El Ultra tiene una capacidad como para permitir pasar el día portando la ropa, la comida y los útiles necesarios para afrontar cualquier reto de larga duración. Ofrece 2 Bolsillos en los laterales de la cintura gracias a la doble malla elástica, que permite guardar los envoltorios de las barritas o geles usados durante la carrera.

Los reflectantes aportan buena reflectividad y seguridad nocturna de 360º.

El nuevo depósito Crux gana en practicidad con la boquilla Big Bite auto-bloqueable con llave ON/OFF que bloquea o permite el paso del agua según te interese.

El tubo de succión es más ancho y permite salir más cantidad de agua por sorbo.

mochilas hidratacion

Lleva un tratamiento antibacteriano y anti sabor a plástico 

La tapa de apertura más amplia

mochilas hidratacion

Del Porta bidón manual ULTRA me ha sorprendido gratamente el diseño ergonómico de las cintas que sujetan el botellín a la mano ya que no había llevado nunca una botella en la mano mientras corría. También es muy bueno el aislamiento térmico de la botella que evita que el agua se caliente al llevarla en contacto con la mano.

En resumen

mochilas hidratacion

Los productos Camelbak 2017 para running nos ofrecen diferentes sistemas de hidratación con la mejor calidad y diseño del mercado, que permiten llevar la cantidad de agua según sean las necesidades del runner y en especial del trail runner. Todos estos sistemas cuentan con un diseño ergonómico testado en condiciones adversas y en las competiciones más exigentes para colocar cada detalle en el sitio adecuado, tiradores, refuerzos, bolsillos o cremalleras allí donde se necesitan, para en su conjunto permitir y facilitar de una forma cómoda poder beber mientras corres.

"La clave no sólo radica en hidratarse adecuadamente para lo cual estas mochilas, cinturones y botellines portables de Camelbak nos lo ponen más fácil, sino entrenar para aclimatarnos y siempre ser cautos a la hora de realizar esfuerzos físicos extenuantes en condiciones climatológicas adversas"

Más info en

http://www.vertical.es/ Camelbak

Comentarios de Mochilas de hidratación Camelbak para este verano 2017

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Alberto Cebollada Kremer

Alberto Cebollada Kremer

Runneante Senior

Licenciado en Educación Física, trabaja como docente en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en la Formación Profesional de Técnicos deportivos. Ha sido entrenador de natación de un equipo de competición durante 13 temporadas, triatleta, cuadriatleta y multideportista. Es colaborador de la Revista Sportlife, Revista Triatlón y menecesitas.com Defensor de la importancia de una buena práxis y de la higiene postural en todas las actividades deportivas. Colaborador de Podoactiva (Especialistas en podología deportiva).