La Iberian Race Simancas 2017, todo un desafío para exhibir el «guerrero» que llevas dentro

Running news
La Iberian Race Simancas 2017, todo un desafío para exhibir el «guerrero» que llevas dentro
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 07-06-2017

El próximo 10 de junio la localidad de Simancas (Valladolid) acogerá por segunda vez la Tribuna Iberian Race, una carrera de obstáculos donde no basta con ser rápido para salir victorioso. La astucia, la capacidad de reacción y la competición en equipo son los valores que ayudarán a los participantes a llegar a la meta. Tal y como dice la organización, "la lealtad a tus hermanos íberos será la clave para alcanzar la gloria".

Tribuna Iberian Race en Simancas es una competición pensada para competir sobre todo en grupo, ya que se premia la resistencia a las dificultades del recorrido, a imagen y semejanza del carácter de los guerreros íberos. El perfil medio de los participantes en la carrera suele comprender edades entre los 32 y los 45 años, pero está abierta a todo tipo de público. La organización, convencida de que todos llevamos un íbero dentro, ha preparado diferentes opciones y obstáculos que se adaptarán a las condiciones físicas de cada tipo de participantes.

Las categorías se dividen en Front Squad, Élite, Amateur y Popular, y en ellas pueden participar hombres y mujeres de manera individual o grupal. Todos ellos tendrán que superar los distintos circuitos repletos de rampas, muros, cuerda, barro, agua, toboganes o sacos, entre otros.

La Iberian Race Simancas 2017, todo un desafío para exhibir el «guerrero» que llevas dentro - foto 1

Uno de los puntos fuertes de Iberian Race es la originalidad de sus obstáculos y el factor sorpresa, ya que no se desvela la totalidad de los mismos hasta el propio día de la carrera. De momento, la organización ya ha avanzado una novedad para el evento en Simancas, el 'Laberinto Íbero', y repite un año más con el 'Mulhacén', buque insignia de la competición y una de las etapas más disfrutadas por los participantes.

La organización quiere sorprender a los participantes, por lo que no quiere revelar el resto de novedades que tiene preparadas, pero sí garantiza que "quienes vengan a Simancas pasarán un día repleto de sorpresas que no finalizan en la carrera".

Cabe destacar que Tribuna Iberian Race cuenta para la competición nacional y europea, lo que supone un aliciente más para los participantes.

Iberian Race Simancas se celebrará el próximo 10 de junio a las 10 de la mañana en el campo de fútbol de El Pino de la ciudad vallisoletana.

Más info y fotos: Crono4sports.

Comentarios de La Iberian Race Simancas 2017, todo un desafío para exhibir el «guerrero» que llevas dentro

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.