Regensburg, mi primer 5000 de la temporada

Regensburg, mi  primer 5000 de la temporada
Iván Acereda
Iván Acereda
Runnea RUN TESTER
Publicado el 14-06-2017

10 de Junio de 2017. Amanece en Regensburg. Ha llegado el día del primer 5000 de la temporada y estamos preparados para hacer todo perfecto. No madrugamos mucho, pero a eso de las 10, salimos de casa hacia el estadio. Desayunamos en un bar de allí un café, unas tostadas con mermelada y algo de miel.

5000 metros

Tengo unas ganas increíbles de empezar la activación y de ver cómo me encuentro. Sobre las 11:00 empezamos a rodar muy tranquilos en la zona de calentamiento del estadio. 25 minutos de carrera continua, algo de técnica, unos estiramientos...y nos ponemos los clavos para probar la pista del estadio. Unos 200 a ritmo de 30" para activar y mover las patas...y al césped a relajar y a estirar. Las sensaciones han sido buenas, solo queda descansar, comer e hidratarse bien y competir al máximo a la noche.

mi primer 5000

A eso de las 18:00 vamos al estadio. Con tiempo, ya que la carrera es a las 21:00. Cogemos el dorsal y acreditaciones y a la grada a disfrutar del atletismo y las competiciones. Con la presión de la competición es difícil disfrutar del evento, pero vemos alguna serie de 1500 en 3 minutos 45 segundos... que nos va animando la tarde. A las 20:00 empezamos a movernos. Unos minutos de movilidad articular...12-13Žde carrera muy suavecito por la zona de calentamiento...un poco de técnica de carrera...unas progresiones en césped...y cogemos la mochila para dirigirnos al 200, zona de salida del 5000ml.

A correr

Ropa de competición, clavos, un par de tragos de agua, un par de rectas y a línea de salida. Estoy preparado. Los entrenamientos vienen siendo buenos y hay que dejarse todo en la pista. Se da el pistoletazo y las primeras vueltas sirven para colocarse. Somos muchos en la serie y es difícil coger sitio, pero poco a poco, encuentro mi sitio. Las liebre, exigidas llevar un ritmo sub14 minutos, a los suyo, haciendo un trabajo perfecto. Yo entorno al décimo puesto en fila paso el primer mil en 2Ž50". Clavado!! Vamos bien, hay que ir pasando vueltas, disfrutando de la carrera y concentrado para llegar lo mejor posible a los kms críticos. Paso del dos mil 5Ž40", vamos perfectos de ritmo, y cada vez me encuentro mejor.

Los 3000 metros lo pasamos en 8 minutos 30 segundos, un segundo más lento que mi marca personal en la distancia, y aquí ya solo vamos un grupo de 3, tirando poco a poco hacia el final de la prueba. Sobre el 3300, cogemos a un "cadáver", que no me deja pasarle, y al cabo de 10m se le escapa el atleta que estaba tirando. Es el momento clave de la carrera, porque le paso, pero ya es demasiado tarde, me he quedado cortado.

Me quedan como 1800m solo, así que hay que tirar con el corazón!! 

Es en este km cuando se me va la marca un poco, ya que hago un parcial de 3Ž00 el km, pero bueno, no m preocupo mucho del tiempo y el último km tiro a muerte, sufriendo y disfrutando al mismo tiempo. Oigo por megafonía que dicen mi nombre con acento alemán, y la gente de la grada se anima a gritarme algún "venga" o "vamos" !! Aprieto los dientes y termino la prueba en 14 minutos 26 segundos, en mi debut en 5000 y mi primera temporada en pista al aire libre.

Contento con la carrera y con la forma de sobreponerme a un pequeño bajón. Un poco con rabia de no haber tenido la convicción suficiente para pasar en el momento adecuado al atleta que cortó el grupo. Ahora tenemos todo el domingo por delante para disfrutar de la ciudad de Regensburg y de Alemania. Una gran experiencia que seguro repetiré.

Próxima parada el 3000ml del Cto España por Federaciones en Ciudad Real. Tengo el presentimiento de que voy a reventar mi marca... Seguimos sacando a la luz todo el trabajo del año con buenas marcas y buenas actuaciones en competiciones!!!!! GO!!!!

Leer más noticias de: Running news

Iván Acereda

Iván Acereda

Runnea RUN TESTER
Instagram Twitter Facebook

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 1º puesto Media Maratón Martín Fiz. 2º puesto Bilbao Night Marathon. 1º puesto 10K Calahorra. 2º puesto Bilbao 20K.