Running: Zapatillas para correr

¿Buscas una zapatilla concreta?

¿No sabes qué zapatilla quieres?

Búsqueda avanzada

261WM Madrid 10k 2017, el running femenino como motor del cambio social

261WM Madrid 10k 2017, el running femenino como motor del cambio social ComentarioComentarios
por Redacción Imprimir | Jueves, 21 de septiembre 2017
Siguenos en

Una iniciales y un apellido, K.V. Switzer; Una carrera y su fecha, el maratón de Boston de 1967; Un dorsal, el 261. Estos ingredientes básicos sirvieron para escribir una página histórica en el atletismo en ruta mundial. Su protagonista no fue la primera clasificada, ni tampoco batió el récord de la competición, sin embargo su gesta deportiva se ha convertido en una auténtico icono, porque Katherine Virginia Switzer se convirtió en una pionera, y abrió camino rebelándose contra las normas establecidas, al ser la primera mujer en correr una maratón con dorsal en una época en la que ese privilegio era exclusivamente para hombres.

A pesar de las dificultades, y que unos cuantos trataron de impedir que Switzer corriese el Maratón de Boston, Kathy logró cruzar la línea de meta, invirtiendo un tiempo final de 4 horas y 20 minutos. Lejos de que la historia de Katherine Virginia Switzer quedase como una anécdota más de una carrera importante como el maratón de Boston, su entereza y su determinación se han convertido en todo un símbolo, que ha servido para que el deporte femenino tomase el impulso que necesitaba.

¡Sorteamos 1 dorsal doble + unas Skechers GOrun 5!👟🏃

Como toda acción tiene su reacción, más fechas históricas se sumaron a la del maratón de Boston de 1967, que se recordará por ser la primera carrera en la que una deportista femenina corría con dorsal. Por ejemplo, en 1972 el Maratón de Boston incluyó, por primera vez, la categoría femenina en su competición. O también que el Comité Olímpico Internacional (COI) diese luz verde a que atletas femeninas también fuesen protagonistas en las pruebas de fondo y larga distancia en las míticas Olimpiadas de Los Ángeles 1984.

Así que ese dorsal 261 de K.V. Switzer ha pasado a la historia del atletismo moderno como el símbolo de un cambio social. Un cambio que sigue vigente en la actualidad, ya que es espíritu de superación y de derribar barreras de Switzer ha quedado como legado para toda una legión de deportistas femeninas, y también como base de inspiración para que el running femenino tenga su particular fiesta con la carrera popular 261WM.

261WM Madrid 10k 2017, el movimiento running femenino como motor del cambio social - foto 1

Primera edición de la 261WM en Madrid

Con todo ello, y 50 años después, ese símbolo que va más allá de lo puramente deportivo ya está presente en muchos rincones del planeta, y España no es ninguna excepción. Tras disputar varias ediciones, con éxito y bajo el formato de maratón, en Mallorca, ese testigo superación personal de cada mujer, #WeKnowAboutChallenge, lo recoge Madrid, y se proyectará con aires renovados el próximo 8 de octubre con la disputa de la primera edición de la 261WM Madrid 10k, y que cuenta con el apoyo de Skechers Performance como sponsor técnico de la prueba.

¡Inscríbete a la 261WM Madrid 10k 2017!👌

Y gracias a iniciativas como la 261WM, que en Madrid está organizada por Sports Marketing Management y Running Company, todas las mujeres deportistas siguen trabajando, y dando visibilidad a todas sus hazañas y actos de superación, que llevan implícitos cambios tanto personales como sociales, y que son ejemplo de motivación para todo su entorno.

Con su apoyo, Skechers Perfomance se involucra de lleno en este emocionante e inspirador eventos deportivo, que tiene como misión principal el de promover y motivar el deporte femenino, y sin perder la perspectiva de rendir un merecido homenaje a todas esas mujeres revolucionarias del atletismo, tales como la propia Katherine Virginia Switzer, Carmen Valero, Bobbi Gibb, Joan Benoit o May El-Khalil, entre otras.

261WM Madrid 10k 2017, el movimiento running femenino como motor del cambio social - foto 2

Recorrido e inscripciones de la 261WM Madrid 10k 2017

La primera edición 261WM Madrid 10k tiene una distancia de 10 kilómetros sobre suelo urbano, y que discurren por el Paseo de la Castellana, teniendo su punto de salida y meta en la Plaza de Cibeles.

Todas las participantes tendrán un tiempo límite de 2 horas desde la salida para completar el recorrido de 10.000 metros de la prueba.

Aunque esta carrera popular es una prueba orientada a la deportista femenina, la participación masculina también está contemplada, aunque los corredores masculinos no computarán para los premios finales de la carrera.

Todos los detalles de la 261WM Madrid 10k 2017

Por otra lado, el plazo de inscripción para tomar parte en la 261WM Madrid 10k está operativo hasta el próximo 7 de octubre, y siempre y cuando haya dorsales disponibles. Ahora mismo, el proceso de inscripción transita por su segundo plazo, que está abierto hasta el próximo 30 de septiembre, y que mantiene un precio de 12? por dorsal.

Para todas las interesadas en inscribirse, existen dos vías de inscripción: Online, a través de la web oficial de la carrera; Presencial, en Running Company Madrid (Paseo Infanta Isabel, 21 Madrid).

Asimismo el reglamento de la competición está sujeto a las normas vigentes de la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Internacional Amateur de Atletismo (IAAF), además de la supervisión de la Federación de Atletismo de Madrid (FAM).

En suma, 261WM es ya un sólido proyecto para fomentar y normalizar la presencia de las mujeres en el deporte y en la sociedad, promoviendo valores genuinamente femeninos como la camaradería, la colaboración y el apoyo, que, frente a la competitividad y el rendimiento deportivo, ayudan a las mujeres a superar los retos en un mundo que no se lo pone fácil.

261WM Madrid 10k 2017, el movimiento running femenino como motor del cambio social - foto 3

Más info y fotos: 261WM.

Siguenos en

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados

  1. El recorrido de la Skechers North vs South, concebido para "romper el crono"

    El recorrido de la Skechers North vs South, concebido para "romper el crono"

    Distancia de 10 kilómetros sobre suelo urbano, sobre asfalto, y, además, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para que tu objetivo de marca personal lleve a tu equipo a estar más cerca de la victoria
  2. Carrera North vs. South 2017 Madrid: ¡Conoce los equipos de Skechers!

    Carrera North vs. South 2017 Madrid: ¡Conoce los equipos de Skechers!

    Si ya tienes claro tu bando, #GOrunNorte o #GOrunSur, que sepas que el plazo de inscripción sigue abierto. Y es más hasta este próximo 7 de mayo tendrás la oportunidad de conseguir tu dorsal para la Skechers Performance North vs. South con descuento
  3. 20Km Bilbao 2017, cuando el running se convierte en una auténtica fiesta deportiva

    20Km Bilbao 2017, cuando el running se convierte en una auténtica fiesta deportiva

    La segunda edición de esta prueba bilbaína tiene fecha fijada para el venidero 17 de septiembre. El plazo de inscripción está abierto, y con descuentos en los precios hasta el próximo mes de agosto. Además de correr, la Carrera de la Ría también contempla un variado programa de actividades paralelas en el Dibertigarria, incluida oferta gastronómica
desde 5€/mes

Ya puedes tener tu propio entrenador personal running

Descubre el Club de entrenamiento de Runnea

desde 5€/mes

© RUNNEA Copyright 2018.