¿Qué carreras nos esperan para este final de año?

¿Qué carreras nos esperan para este final de año?
Lucas Rodríguez
Lucas Rodríguez
Lucas Locura
Publicado el 20-09-2017

El otro día charlando con unos amigos (prometo que no era de carreras jejeje) uno de ellos comentó: "pues dentro de cuatro meses ya estamos en 2018!!!". En ese momento el comentario pasó desapercibido para mí, pero luego, de camino a casa, me quedé pensando lo rápido que ha pasado, está pasando, este 2017. 

No sé en vuestro caso, pero para mí ha sido un año muy especial tanto a nivel personal como profesional. Sin duda la crianza de Bruno está siendo algo que determina el resto de decisiones que tomamos empezando por nuestro calendario de carreras.

Un año de carreras un poco particular

Para aquellos que nos seguís a Alma o a mi, sabéis que este año, en lo que respecta a correr ha sido un poco particular. Empezamos el año centrados en carreras de 10k con el objetivo de retomar la forma después del nacimiento de Bruno y con el único deseo de llegar bien físicamente a la que iba a ser "nuestra carrera" este 2017, el Maratón de Boston. Pero como suele ocurrir a aquellos que nos encanta esto de calzarnos las zapatillas y pasarnos una preciosa mañana de domingo sudando la gota gorda y sumando kilómetros uno tras otro, Boston pasó y nuevos objetivos fueron surgiendo: carreras de 10k, medias maratones y hasta carreras de montaña han ido apareciendo en nuestro calendario a largo de estos meses.

carreras populares

¿Y ahora qué? 

Como dice mi amigo, quedan menos de cuatro meses para 2018 y tenemos pensado participar en alguna que otra carrera.

La última carrera en la que hemos participado es la 20K de Bilbao, La Carrera de la Ría el pasado 17 de septiembre. Fue la primera vez que participamos y nos ha encantado, tanto el ambiente como la organización. Os dejo aquí el enlace (http://www.20kmbilbao.com) por si no tenéis plan para ese finde el año que viene y os apetece veniros a correr unos kilómetros por la capital bizkaina.  Además el sábado dimos una charla Alma y yo sobre cómo hacemos para entrenar y correr carreras en pareja.

carreras populares

A por el Maratón de Berlín

Esta carrera de Bilbao nos sirve además como último entrenamiento antes del Maratón de Berlín. Sí, parece que fue ayer cuando estábamos terminando el durísimo Maratón de Boston y ya estamos otra vez metidos en faena. Creo que ya os he comentado en algún post anterior que uno de los objetivos que tenemos en mente es correr los 6 Majors. De momento ya tenemos 3, los tres americanos, y este de Berlín será el primero de los dos europeos. Además nos hemos apuntado a las loterías de Londres y Tokio, así que crucemos los dedos y a ver si conseguimos dorsales para ambos ☺

Una vez pasado el Maratón de Berlín el objetivo es poder correr durante los meses de octubre y noviembre carreras de 10k y alguna media maratón para mantener la forma de cara al final del año. De momento ya estoy apuntado en la Carrera Popular del Corazón del día 30 de septiembre. Por cierto, si me queréis recomendar alguna carrera para estos meses os lo agradecería un montón.

Por último, y después de unos años de ausencia jejeje, este año me gustaría terminarlo participando en alguna San Silvestre. No sé si podrá ser la San Silvestre Vallecana (primera carrera que corrí hace ya 9 años) por temas de logística pero sino en alguna más cercana a nuestra casa. ¿Qué mejor manera de terminar el año que haciendo unos kilómetros, verdad?

Bueno, pues hasta aquí las carreras que me esperan para lo que queda de año. Ya sabéis, no dejéis de recomendarme alguna carrerita corta para estos meses después del Maratón de Berlín.

Muchas gracias por seguir ahí.

Un saludo a todos,

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de ¿Qué carreras nos esperan para este final de año?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Lucas Rodríguez

Lucas Rodríguez

Lucas Locura

Mi nombre es Lucas Rodríguez de las Heras (@lucas_locura) y gracias a los amigos de Runnea, voy a contar con este espacio en el que poder comentaros mi experiencia como corredor popular, tanto sobre carreras en las que participe como sobre material que vaya probando.

Ha escrito: