Desert Run 2017: ¡Casi oliendo a arena!

Desert Run 2017: ¡Casi oliendo a arena! ComentarioComentarios
Siguenos en
desde 5€/mes

Ya puedes tener tu propio entrenador personal running

Descubre el Club de entrenamiento de Runnea

desde 5€/mes

Normalmente casi no miro el calendario y no sé en que día vivo, pero ahora lo hago casi con más razón todavía. No queda prácticamente nada para mi andadura por el desierto y como es normal, lo nervios empiezan a aparecer. Me voy a la Desert Run 2017

No me suele pasar por una carrera u otra o por que vaya ha disputar, nada más lejos de la realidad. Yo creo que esto me ocurre cuando voy a pruebas que no conozco. Siempre tienes la duda de como será, si te irá bien y más si cabe en una prueba de tres días, que aunque no sea muy exigente a nivel físico, es la primera de estas características (tres días consecutivos, desierto, calor...)

Me encuentro bien, a pesar de un par de paréntesis que he tenido, creo que voy preparado y en condiciones de poder disfrutar de todo lo que me depare esta prueba o mini-vacaciones.

desert-run-2017-

¿Porque digo mini-vacaciones? 

Pues porque la Desert Run es algo más que una carrera a pie por etapas en el desierto, es una experiencia que une excursiones por el desierto en todoterreno, paseos en camello, noches bajos las estrellas.... como digo algo más que una carrera, toda una experiencia.

Creo que voy a querer absorver tantos detalles y momentos, que me voy a cansar más por todo lo que rodea a la carrera que por la carrera en sí.

En lo meramente deportivo y como preparación al margen de los entrenamientos entre semana, he realizado un par de pruebas, la 20k de Bilbao y la otra un poquito más larga de 34km que ha sido la Gernika-Bilbao.

Me han venido muy bien, estaban separadas por el tiempo justo, para así , poder seguir con los entrenamientos y poder recuperar.

desert-run-2017-

Así he entrenado

He compaginado en estas pruebas, tiradas larga, con un puntito de exigencia, pero acabando siempre bastante entero.
Durante la semana sin embargo, las sesiones de entrenamientos han sido algo más cortas de lo normal, pero bastante más intensos.
Siempre me gusta intentar equilibrar ambos aspectos, resistencia y velocidad.

desert-run-2017-

A nivel de material ya tengo decidido lo que voy a llevar tanto el textil como el calzado.

Hace una semana y media me llegó un correo de la organización indicando que gracias a New Balance como patrocinador, íbamos a tener la oportunidad de probar las New Balance Fresh Foam Hierro 2, lo cual es de agradecer.

Este tipo de extras me gustan porque te dan la oportunidad de probar cosas nuevas.

Así que para un día ya tengo asignado zapas, las Hierro 2. Para los otros dos días he optado por unas zapas de asfalto normal.

Puede parecer una locura, pero me he informado y he consultado con gente que ya ha estado y me indican que no hace falta una zapa de trail pura, que con una zapa de asfalto es suficiente, pero eso sí, indispensable llevar polainas para proteger de la entrada de arena, así que me he hecho con unas.

¿Y textil?

desert-run-2017-

De textil voy a llevar unas camisetas técnicas de manga corta, muy finitas que son muy cómodas y de parte de abajo, dos culotes cortos, para evitar en la medida de lo posible las rozaduras en los muslos que con la arena y el polvo que habrá en el ambiente.

Fundamental por otra parte, será llevar unas buenas gafas de sol, una gorra y crema protectora para el sol.

A penas quedan 2 días para comenzar esta aventura, habrá que ir sacando todo lo que voy a llevar para que no se me olvide nada y tener que andar corriendo a última hora.

Una vez, monte en el avión, comienza el modo disfrute ON, aprovechar esta oportunidad y poder contarlo a todos aquellos que en algún momento se planteen la idea de ir.

Intentaré mandar a diario imágenes, algún que otro video, etc, a través de las redes sociales, tanto de Runnea, SporTravel, La Desert Run, o en las mías propias pero digo intentaré porque tengo entendido que el tema de cobertura, internet está un poco limitado, pero ya nos buscaremos la vida, que no os quepa duda de ello.

La próxima vez que escriba ya será para contar con todo lujo de detalle todo lo que han dado de sí, estos 5 días en Marruecos, en el desierto.

¡¡Nos vemos en nada!!!

Un saludo y buena semana a todos.

Siguenos en

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados

  1. ASICS Gel Kayano 24, sus versiones más exclusivas y novedosas

    ASICS Gel Kayano 24, sus versiones más exclusivas y novedosas

    La edición especial de las ASICS Gel Kayano 24 NYC y las ASICS Gel Kayano 24 Lite-Show son los dos últimos miembros de la exitosa e innovadora saga de control de estabilidad de la marca nipona
  2. Black Friday 2017: Las primeras ofertas ya están disponibles

    Black Friday 2017: Las primeras ofertas ya están disponibles

    Miles de personas aguardan (aguardáis) la llegada de una nueva edición del Black Friday para saciar vuestro hambre de haceros con nuevas zapatillas u otros productos de running a un precio más que especial, o bien adelantar las compras de Navidad para vuestros seres queridos... pero mimando el bolsillo.
  3. Nike Zoom Vaporfly Elite & Eliud Kipchoge, binomio perfecto para asaltar el récord del mundo en el maratón en Berlín

    Nike Zoom Vaporfly Elite & Eliud Kipchoge, binomio perfecto para asaltar el récord del mundo en el maratón en Berlín

    Este domingo 24 de septiembre, y con este modelo exclusivo de Nike Running, hecho a medida, el corredor keniano intentará batir la marca de 2 horas 2 minutos y 57 segundos de Dennis Kimetto, y convertirse en el maratoniano más rápido del planeta
  4. YA TENEMOS GANADORA ¡Sorteamos 1 dorsal doble + unas Skechers GOrun 5 para correr la 261WM en Madrid!

    YA TENEMOS GANADORA ¡Sorteamos 1 dorsal doble + unas Skechers GOrun 5 para correr la 261WM en Madrid!

    El plazo de participación del sorteo estará en marcha desde este jueves 21 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre de 2017 ¡Atenta a los requisitos a seguir!

© RUNNEA Copyright 2017.