LemoaTX Trail, carerra para apuntar en el calendario por "corremontes" empedernidos

LemoaTX Trail, carerra para apuntar en el calendario por "corremontes" empedernidos
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 15-12-2017

ENERITZ ALONSO| Hace un mes aproximadamente que recibí un mensaje por Instagram en donde me invitaban a participar en la carrea de trail de Lemoa, organizada por Ganzabal Mendi Taldea. ¡Qué sorpresa la mía cuando lo leí! Yo invitada a una carrera de trail?? Si mi ritmo tortuga no es digno de hacer ningún pódium!! Ahora bien Iñigo, uno de los organizadores de la carrera, me comentó que les gustaría invitarme porque querían promover el trail entre las mujeres para que nos animasemos a participar mas y que yo como mujer amante de ese deporte y viendo la ilusión que le pongo en cada salida, les encajaba a la perfección. Entonces sí!! Ahora ya me cuadraba algo más.... porque velocidad... mucha, mucha no puedo ofrecer, pero ilusión, energía y ganas de que este post pueda animar a otras chicas a probar estos mundo por los que correteo...eso sí que me hace sentirme orgullosa!!😜

Crónica LemoaTX Trail 2017 - foto 1

Así que llegó el día de la carrera y como siempre mis nervios a flor de piel y mis ganas de trail por las nubes!! En esta ocasión aún más contenta por ser una carrera que no había hecho hasta el momento, y por la invitación especial que me habían hecho! Sin embargo estos nervios se me quedaron congelados según llegamos a Lemoa. Menudo frío!! No sentía ni las manos! Creo recordar que le coche nos marcaba unos 2-3 grados, así que no nos quedaba otro remedio que darle caña para entrar en calor.

Crónica LemoaTX Trail 2017 - foto 2

Crónica LemoaTX Trail 2017 - foto 3

Es una carrera con dos distancias para correr, 12km (750m de desnivel) y 24 km ( 1.100m ) y su correspondiente marcha corta y larga. A las 10:00h salía la de 24, que es en la que yo participaba. Antes de la salida se hizo un emotivo homenaje a las mujeres con unas dantzaris. Con ello se pretendía animar a todas las mujeres que corremos, a quitar ese miedo que nos da, en muchos casos, el correr por la montaña y nos atrevamos a vivir sensaciones únicas que sólo este deporte te da. Primer detalle de una organización de 10.

Crónica LemoaTX Trail 2017 - foto 4

La carrera transcurría por sitios emblemáticos de la zona como Belatxikieta, Cabrero y Bikandi. El terreno estaba perfecto puesto que salió un día espectacular, teniendo en cuenta que había estado lloviendo esos días...hasta el sol nos visitó a lo largo de los kilómetros!! Lo que hizo que las ganas de disfrutar fuesen en aumento.

Crónica LemoaTX Trail 2017 - foto 5

Hubo dos cosas que para mi fueron de 10, la señalización de la carrera que no dejaba lugar a despiste y los propios voluntarios que había en los avituallamientos. Te daban ganas de quedarte allí con ellos pues la verdad es que fueron encantadores. Ese "buenrollismo" que transmitían, junto a lo bien acompañada que iba con mis compis de aventuras, hicieron que los kilómetros pasasen sin darme cuenta.

Crónica LemoaTX Trail 2017 - foto 6

Y después de más de 3 horas llegamos a meta (si ya os había avisado que soy un poco tortuga ;-) . Tras realizar los 3 burpees de rigor, como en cada llegada de carreras, nos acercamos a la mesa de la organización. Estaban sorteando regalos y unas perneras de Trangoworld que me llevé!! Qué ilusión!! A mí que nunca me toca nada de nada en los sorteos!! Así que imaginaros mi alegría! Había conocido gente increíble con la que comparto la pasión del trail, sitios preciosos hasta ahora desconocidos en los que corretear, había disfrutado muchísimo de la carrera y de la compañía infalible de mis amigos en carrera... y además me llevaba un regalito a casa!! ¿Qué más se le puede pedir a una matinal de domingo?

Crónica LemoaTX Trail 2017 - foto 7

Por eso no puedo acabar este post sin agradecer de corazón a todo el equipo de Ganzabal Mendi Taldea y Lemoax Trail la invitación que me hicieron para disfrutar de ese día. Una carrera para apuntar bien grande en rojo en el calendario de todo amante del trail. Aquí os dejo sus perfiles en redes y la web de Ganzabal Mendi Taldea, el grupo de montaña que la organiza para que podáis echarle un vistazo :-)

"Una buena chica conoce sus límites, una chica inteligente sabe que no tiene ninguno" - Marylin Monroe

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de LemoaTX Trail, carerra para apuntar en el calendario por "corremontes" empedernidos

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.