Nike Under 25 Race, una particular y original forma de vivir la San Silvestre Vallecana 2017

Nike Under 25 Race, una particular y original forma de vivir la San Silvestre Vallecana 2017
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 12-12-2017

Nike Under 25 Race

Con pelos y señales te habrán narrado desde el primero hasta el último kilómetro de su recorrido, así como las aventuras y desventuras que pueden darse en sus espectaculares 10.000 metros de distancia, que las habrá para todos los gustos y colores. 

Con toda esa información recopilada llegarás a la conclusión de que esta prueba entra de lleno en ese listado de carreras populares que todo runneante debe correr, como mínimo, una vez en la vida. 

Dicha carrera no es otra que la emblemática San Silvestre Vallecana, porque queda claro que #VallecanaSoloHayUna, y se corre el 31 de diciembre de 2017 en Madrid para despedir el año con las mejores sensaciones, y respirando running por todos tus poros.

Nike U25 Race: ¿Qué te lleva a correr la San Silvestre Vallecana?

Podríamos darte hasta 40.000 razones diferentes y especiales. Está bien, es una exageración, porque a buen seguro que alguna de estas razones coincidirían entre los corredores inscritos en la San Silvestre Vallecana. Un más que nutrido censo que convierte a la prueba madrileña en una de las más masivas de las que se disputan sobre suelo español, y de las más demandas del calendario nacional de carreras populares, incluso internacional.

A lo de correr en la noche de fin de año también hay que añadir todo un glosario de alicientes: recorrido, animación, ambiente festivo, carrera para populares y atletas de primera de fila, etc. En la San Silvestre Vallecana 2017 hay un nuevo aliciente: 

Participar en la Nike Under 25 Race, porque uno de los objetivos que la organización persigue se centra en convertir a la San Silvestre Vallecana en la carrera más joven.

Los requisitos de participación son:

  • Tener menos de 25 años de edad
  • Tener ganas de disfrutar al máximo de la San Silvestre Vallecana
  • Estar en la línea de salida el día 31 de diciembre a las 18:00 horas

Cumplidos dichos requisitos iniciales, lo mejor de todo es que la vivirás de forma diferente ¿Cómo? Corriendo en equipo, junto a tus amigos y amigas. Eso sí, siempre y cuando el equipo esté formado por un mínimo de 2 componentes o un máximo de 10 integrantes. Las opciones pasan bien por crear un equipo desde cero, o bien unirse a uno ya existente.

Por otro lado, la inscripción a la Nike Under 25 Race también te concede otro tipo de privilegios, tales como:

  • Customización especial de la camiseta oficial de la San Silvestre Vallecana, que también puede llevar un escudo propio y personal que identifique al equipo en la tienda Nike Serrano
  • Atractivos descuentos en productos de la tienda Nike Serrano.
  • Participar en los Training Days especiales de cara a preparar la San Silvestre Vallecana 2017 con garantías

Pero la cosa no termina ahí, porque al participar en la Nike U25 Race también contarás con una oleada de salida especial, que será la tercera y a las 18:00 horas de la tarde.

Además, por supuesto, que el objetivo número se centra en disfrutar de la San Silvestre Vallecana 2017, pero tirando de ese pique sano que se dará entre diferentes equipos, los tres equipos más rápidos de la Nike Under 25 Race tendrán como recompensa un premio sorpresa. Para esta particular clasificación se computará los tiempos de los 3 primeros componentes de cada equipo, aunque el premio se hará extensible a todos los miembros de ese mismo conjunto.

.

¿Necesitas zapatillas para correr la San Silvestre Vallecana?

Las otras modalidades: Popular e Internacional

Por supuesto que la San Silvestre Vallecana supone hablar de tradición y de multitudinaria fiesta deportiva para cerrar el año. De ahí que la gran particularidad de esta mítica cita con el asfalto en Madrid sea que tanto atletas profesionales como deportistas populares se marcan el objetivo de mejorar sus propios resultados. Tal circunstancia termina por hacer piña.

Da igual si tu participación está asociada a la Nike U25, a la prueba popular (40.000 deportistas) o a la prueba internacional (cartel de lujo con los mejores atletas del momento a nivel mundial). Hay que correr la San Silvestre Vallecana para poder contarla y vivirla. Cierto es que hay que salvar el escollo de que se corre en una fecha tan señalada como el día de Nochevieja, pero no serás el primero ni el último que movilice a toda la familia para pasar la noche de fin de año en la capital de España, y así correr la San Silvestre Vallecana. 

O incluso programar un viaje relámpago de ida y vuelta, vía AVE, para correrla y llegar a punto de origen a tiempo para cenar y comerse las uvas ¡Nada es imposible!

Por cierto, a remarcar, y para quién todavía no se haya estrenado en la San Silvestre Vallecana, su itinerario a seguir pasa por los puntos más señalados de Madrid, como pueden ser la Calle Serrano, Puerta de Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Candilejas y calle de los Tiempos Modernos, entre otras; así desembocar en el estadio de Vallecas.

"La SanSil", el libro oficial de la prueba

Volviendo sobre los pasos andados, al principio del post te habíamos comentado que te podíamos darte hasta 40.000 + 1 (con la Nike U25 Race) para correr la San Silvestre Vallecana 2017. Una razón por cada corredor inscrito. Algo de eso hay en el libro "La SanSil" de la autora María Domínguez De Pablos, que trata de recoger los más de 50 años de historia de esta popular prueba, pero desde la óptica de los miles de corredores que no se pierden la cita.

De esta forma, las 212 páginas del libro "La SanSil" vienen estructurados en cuatro bloques distintos y un anexo, en el que también se incluye todo un compendio de secciones con cifras, historias personales, fotografías, anécdotas, documentos inéditos y con citas de ilustres atletas de la talla de Paul Tergat, Chema Martínez, Eliud Kipchoge, entre otros. Cada página tiene un diseño distinto, máxima creatividad, para que al abrirlo por cualquier página, la propia esencia de la San Silvestre Vallecana atrape al lector desde el primero hasta el último renglón.

"La SanSil" es libro oficial de la San Silvestre Vallecana 2017, y puedes adquirirlo desde la propia web oficial de la carrera por 15€ el ejemplar #VallecanaSoloHayUna.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Nike Under 25 Race, una particular y original forma de vivir la San Silvestre Vallecana 2017

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.