Nike Under 25 Race, una particular y original forma de vivir la San Silvestre Vallecana 2017

Nike Under 25 Race, una particular y original forma de vivir la San Silvestre Vallecana 2017 ComentarioComentarios
Siguenos en

Nike Under 25 RaceCon pelos y señales te habrán narrado desde el primero hasta el último kilómetro de su recorrido, así como las aventuras y desventuras que pueden darse en sus espectaculares 10.000 metros de distancia, que las habrá para todos los gustos y colores. 

Con toda esa información recopilada llegarás a la conclusión de que esta prueba entra de lleno en ese listado de carreras populares que todo runneante debe correr, como mínimo, una vez en la vida. 

Dicha carrera no es otra que la emblemática San Silvestre Vallecana, porque queda claro que #VallecanaSoloHayUna, y se corre el 31 de diciembre de 2017 en Madrid para despedir el año con las mejores sensaciones, y respirando running por todos tus poros.

Ficha completa de la San Silvestre Vallecana 2017

Nike U25 Race: ¿Qué te lleva a correr la San Silvestre Vallecana?

Podríamos darte hasta 40.000 razones diferentes y especiales. Está bien, es una exageración, porque a buen seguro que alguna de estas razones coincidirían entre los corredores inscritos en la San Silvestre Vallecana. Un más que nutrido censo que convierte a la prueba madrileña en una de las más masivas de las que se disputan sobre suelo español, y de las más demandas del calendario nacional de carreras populares, incluso internacional.

Toda la info de la Nike Under 25 Race

A lo de correr en la noche de fin de año también hay que añadir todo un glosario de alicientes: recorrido, animación, ambiente festivo, carrera para populares y atletas de primera de fila, etc. En la San Silvestre Vallecana 2017 hay un nuevo aliciente: 

Participar en la Nike Under 25 Race, porque uno de los objetivos que la organización persigue se centra en convertir a la San Silvestre Vallecana en la carrera más joven.

Los requisitos de participación son:

  • Tener menos de 25 años de edad
  • Tener ganas de disfrutar al máximo de la San Silvestre Vallecana
  • Estar en la línea de salida el día 31 de diciembre a las 18:00 horas

Cumplidos dichos requisitos iniciales, lo mejor de todo es que la vivirás de forma diferente ¿Cómo? Corriendo en equipo, junto a tus amigos y amigas. Eso sí, siempre y cuando el equipo esté formado por un mínimo de 2 componentes o un máximo de 10 integrantes. Las opciones pasan bien por crear un equipo desde cero, o bien unirse a uno ya existente.

Por otro lado, la inscripción a la Nike Under 25 Race también te concede otro tipo de privilegios, tales como:

  • Customización especial de la camiseta oficial de la San Silvestre Vallecana, que también puede llevar un escudo propio y personal que identifique al equipo en la tienda Nike Serrano
  • Atractivos descuentos en productos de la tienda Nike Serrano.
  • Participar en los Training Days especiales de cara a preparar la San Silvestre Vallecana 2017 con garantías

Pero la cosa no termina ahí, porque al participar en la Nike U25 Race también contarás con una oleada de salida especial, que será la tercera y a las 18:00 horas de la tarde.

Además, por supuesto, que el objetivo número se centra en disfrutar de la San Silvestre Vallecana 2017, pero tirando de ese pique sano que se dará entre diferentes equipos, los tres equipos más rápidos de la Nike Under 25 Race tendrán como recompensa un premio sorpresa. Para esta particular clasificación se computará los tiempos de los 3 primeros componentes de cada equipo, aunque el premio se hará extensible a todos los miembros de ese mismo conjunto.

.

Inscripciones a la Nike Under 25 Race (FINALIZAN EL 15 DICIEMBRE)

¿Necesitas zapatillas para correr la San Silvestre Vallecana?

Las otras modalidades: Popular e Internacional

Por supuesto que la San Silvestre Vallecana supone hablar de tradición y de multitudinaria fiesta deportiva para cerrar el año. De ahí que la gran particularidad de esta mítica cita con el asfalto en Madrid sea que tanto atletas profesionales como deportistas populares se marcan el objetivo de mejorar sus propios resultados. Tal circunstancia termina por hacer piña.

Da igual si tu participación está asociada a la Nike U25, a la prueba popular (40.000 deportistas) o a la prueba internacional (cartel de lujo con los mejores atletas del momento a nivel mundial). Hay que correr la San Silvestre Vallecana para poder contarla y vivirla. Cierto es que hay que salvar el escollo de que se corre en una fecha tan señalada como el día de Nochevieja, pero no serás el primero ni el último que movilice a toda la familia para pasar la noche de fin de año en la capital de España, y así correr la San Silvestre Vallecana. 

O incluso programar un viaje relámpago de ida y vuelta, vía AVE, para correrla y llegar a punto de origen a tiempo para cenar y comerse las uvas ¡Nada es imposible!

Por cierto, a remarcar, y para quién todavía no se haya estrenado en la San Silvestre Vallecana, su itinerario a seguir pasa por los puntos más señalados de Madrid, como pueden ser la Calle Serrano, Puerta de Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Candilejas y calle de los Tiempos Modernos, entre otras; así desembocar en el estadio de Vallecas.

"La SanSil", el libro oficial de la prueba

Volviendo sobre los pasos andados, al principio del post te habíamos comentado que te podíamos darte hasta 40.000 + 1 (con la Nike U25 Race) para correr la San Silvestre Vallecana 2017. Una razón por cada corredor inscrito. Algo de eso hay en el libro "La SanSil" de la autora María Domínguez De Pablos, que trata de recoger los más de 50 años de historia de esta popular prueba, pero desde la óptica de los miles de corredores que no se pierden la cita.

De esta forma, las 212 páginas del libro "La SanSil" vienen estructurados en cuatro bloques distintos y un anexo, en el que también se incluye todo un compendio de secciones con cifras, historias personales, fotografías, anécdotas, documentos inéditos y con citas de ilustres atletas de la talla de Paul Tergat, Chema Martínez, Eliud Kipchoge, entre otros. Cada página tiene un diseño distinto, máxima creatividad, para que al abrirlo por cualquier página, la propia esencia de la San Silvestre Vallecana atrape al lector desde el primero hasta el último renglón.

"La SanSil" es libro oficial de la San Silvestre Vallecana 2017, y puedes adquirirlo desde la propia web oficial de la carrera por 15€ el ejemplar #VallecanaSoloHayUna.

Siguenos en

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados

  1. Las 5 razones para correr la carrera popular Canillejas Trofeo José Cano 2017 de Madrid

    Las 5 razones para correr la carrera popular Canillejas Trofeo José Cano 2017 de Madrid

    Desde categoría chupetín hasta veteranos bien entraditos en años, o lo que es lo mismo desde jóvenes deportistas de cinco años de edad hasta corredores por encima de los 45 años. En la Popular de Canillajas nadie se quede sin correr
  2. 261WM Madrid 10k 2017, el running femenino como motor del cambio social

    261WM Madrid 10k 2017, el running femenino como motor del cambio social

    Madrid recoge el testigo de Mallorca, y el próximo 8 de octubre vivirá una fiesta del running femenino con un atractivo recorrido de 10k por el Paseo de la Castellana. Skechers Performance se involucra como sponsor técnico de una carrera que pretende ser inspiración y motivación para todas las mujeres
  3. 20Km Bilbao 2017, cuando el running se convierte en una auténtica fiesta deportiva

    20Km Bilbao 2017, cuando el running se convierte en una auténtica fiesta deportiva

    La segunda edición de esta prueba bilbaína tiene fecha fijada para el venidero 17 de septiembre. El plazo de inscripción está abierto, y con descuentos en los precios hasta el próximo mes de agosto. Además de correr, la Carrera de la Ría también contempla un variado programa de actividades paralelas en el Dibertigarria, incluida oferta gastronómica
  4. ¿Cómo funciona la tecnología Wave de Mizuno?

    ¿Cómo funciona la tecnología Wave de Mizuno?

    ¿Cómo contribuye la tecnología Wave a maximizar la amortiguación y la estabilidad en cada pisada en la que avanza el corredor? La respuesta no es otra que su innovadora estructura de espuma ondulada

© RUNNEA Copyright 2017.