Todos los nombres propios de la San Silvestre Vallecana 2017, espectáculo garantizado

Todos los nombres propios de la San Silvestre Vallecana 2017, espectáculo garantizado
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 29-12-2017

Buscando dar respuesta a la pregunta de: ¿Por qué la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2017 está considerada como una de las mejores 10k a nivel mundial? Basta con mirar todo el elenco de nombres propios de atletas de primera fila, tanto masculinos como femeninos, que competirán por la victoria el próximo 31 de diciembre en Madrid.

Así en la salida de Sagrados Corazones veremos a deportistas de la talla de Nguse Amsolom, Javi Guerra, Ayad Lamdassem, o Toni Abadía, entre otros, y en la categoría elite masculina. Pero es que la categoría femenina tampoco se queda atrás con el duelo directo entre Tirunesh Dibaba vs Gelete Burka ¿Quién da más? ¡Espectáculo garantizado al 100%!

Todos los nombres propios de la San Silvestre Vallecana 2017 - foto 1

Nombres propios de la categoría elite masculina

El eritreo Nguse Amsolom volverá a pisar el asfalto de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, y con el firme propósito de repetir el triunfo del año pasado. Amsolom fue capaz de parar el crono en 28 minutos y 9 segundos. Además, el corredor africano, noveno en el 10.000m de los JJOO de Río de Janeiro, también se marca el objetivo de imitar a Mike Kigen, el último atleta que ha logrado triunfar en dos años consecutivos en la Vallecana.

Dicho lo cual, y hecha la presentación del gran favorito, la lucha por la victoria en la masiva y popular fiesta del running de fin de año en Madrid estará abierta y promete emociones fuertes. El atleta español Javi Guerra quiere sacarse quitarse el mal sabor de boca que le dejó la edición de 2016, y es que el segoviano viene lanzado a la San Silvestre Vallecana 2017 con muy buenos resultados en lo que va de temporada invernal: 6º en el Cross Venta de Baños y 14º en el Europeo de cross de Samorín, clave para la plata del combinado nacional. "Estoy en plena preparación del Maratón de Sevilla, con mucha carga, pero las sensaciones son buenas", comenta el segoviano, que nos reconoce que su objetivo es "estar en 28:40, una marca personal que me puede dar opción a un buen puesto". Cabe recordar que Guerra ya fue sexto en 2014 con 28:53.

Ayad Lamdassem será otra de las grandes esperanzas del atletismo español. Sexto el pasado año, y tres veces segundo en Vallecas (2010, 2012 y 2013), el español de origen marroquí buscará acercarse a su 28:10 como mejor marca en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2011, lo que a buen seguro le permitiría luchar por los puestos de honor en el Estadio de Vallecas.

Por otro lado, y llegados desde el continente africano también una terna importante de corredores a los que conviene no perder la pista, tales como los kenianos Amos Kirui y Eric Kiptanui. El joven Kirui puede ser una de las grandes sorpresas de la cita. Oro sub-20 en los Mundiales de 3.000m obstáculos del pasado año, tiene una mejor marca 10.000m en pista de 28:08 a pesar de su edad. Por su parte, Kiptanui, con 22 años, ha destacado especialmente en 1.500m, con actuaciones meritorias en los siempre competitivos Campeonatos Africanos.

Todos los nombres propios de la San Silvestre Vallecana 2017 - foto 2

Adel Mechaal, baja de última hora

La mala noticia será la ausencia de última hora de Adel Mechaal. estrella del atletismo español y reciente subcampeón en el Europeo de Cross, y no podrá acudir a su cita con la San Silvestre Vallecana 2017. La sobrecarga en uno de sus gemelos que padece desde el Cross de Yecla le ha privado de una de esas fechas que tenía marcadas en rojo en su calendario deportivo.

Aunque importante, la baja de Mechaal no se hará notar tanto con la presencia de otros atletas de gran nivel como el de los británicos Nick Samuels, Dave Scott y Chris Thompson; el irlandés Paul Pollock; el estadounidense Carlos Arias; los argentinos Federico Bruno y Rodrigo Chandia; y el chileno Carlos Díaz, entre otros.

Por supuesto sin olvidar al nutrido grupo de atletas nacionales que también tienen mucho que decir en la San Silvestre Vallecana 2017. En este sentido, y aparte de los ya citados, son referencia: el zaragozano Toni Abadía; el incombustible Jesús España, asiduo a la Vallecana; el jienense Sebas Martos, el mallorquín David Bustos; y el soriano Dani Mateo, por ejemplo.

3 zapatillas de running de Nike para correr la San Silvestre Vallecana 2017

Todos los nombres propios de la San Silvestre Vallecana 2017 - foto 3

Tirunesh Dibaba vs Gelete Burka, duelo femenino de altos vuelos

Cartel de auténtico lujo en la carrera internacional masculina, pero es que en féminas también estará lo mejor de lo mejor en la San Silvestre Vallecana 2017, lo que asegura competencia, emoción y buenas marcas. Ni más ni menos, y con aires de revancha, una vez más, se volverá a vivir el duelo directo entre las atletas etíopes: Tirunesh Dibaba vs Gelete Burka.

Casi no necesita presentación alguna, porque Tirunesh Dibaba es la gran dama del fondo mundial. Seis medallas olímpicas, cinco títulos mundiales al aire libre, cuatro oros en Mundial de cross...Un palmarés excepcional que habla por sí solo sobre, para muchos, la mejor fondista de la historia. A sus 32 años, la atleta etíope se reencuentra con la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, en la que ya triunfó en 2011. Con un tiempo de 31:30, se impuso al sprint a su compatriota Gelete Burka en el Estadio de Vallecas en una imagen imborrable. Y precisamente esa batalla tendrá su segunda parte en esta edición.

Gelete Burka llega con ganas de revancha. Plusmarquista femenina de la prueba con unos estratosféricos 30:53 en el 2012, buscará en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2017 una doble meta: devolverle la estocada 6 años más tarde a su compatriota, y encumbrarse con su segundo título en el olimpo de la prueba con nombres como Vivien Cheruiyot o Linet Masai, y a un escalón de Marta Domínguez. Credenciales no le faltan a sus 31 años, con el oro mundialista en pista cubierta en Valencia'08 y la plata al aire libre en Pekín'15 como logros más destacados en su extensa carrera.

Las corredoras etíopes estarán bien secundadas en la carrera por atletas de nivel como la polaca Karolina Jarzynska -segunda en la edición 2016-; la británica Alison Dixon, y una nutrida representación española encabezada por Azucena Díaz, Solange Pereira, Marta Esteban, Irene Sánchez o Marta Pérez, entre otras.

Así que todo listo y dispuesto para vivir una nueva edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana que, a buen seguro, será recordada con el paso del tiempo, y quedará para la historia #VallecanaSoloHayUna

Todos los nombres propios de la San Silvestre Vallecana 2017 - foto 4

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Todos los nombres propios de la San Silvestre Vallecana 2017, espectáculo garantizado

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.