ASICS Gel Nimbus 20 Barcelona Edition, la zapatilla de running oficial para correr el Maratón de Barcelona 2018

ASICS Gel Nimbus 20 Barcelona Edition, la zapatilla de running oficial para correr el Maratón de Barcelona 2018
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 05-03-2018

Con el reciente lanzamiento de las ASICS Gel Nimbus 20 Barcelona Edition  ya van dos ediciones limitadas y de coleccionista por las que ASICS Running ha apostado para que uno de sus modelos más icónicos, como son las ASICS Gel Nimbus 20, vuelva a estar en boca de todos. Y más si cabe con la inminente celebración de la cuadragésima edición de Maratón de Barcelona, que se disputa el próximo 11 de marzo de 2018. Pero es que hace una semana os anunciábamos otro lanzamiento de la casa japonesa de Kobe: Las ASICS Gel Nimbus 20 Platinum

Aunque la marca nipona lleva consigo la innovación por bandera, también es fiel a las tradiciones, y al ser principal patrocinador de la cita maratoniana de la Ciudad Condal, ASICS ya nos tiene acostumbrados a presentar la zapatilla oficial de este señalado evento deportivo barcelonés en las jornadas previas. Haciendo un repaso de las últimas ediciones disputadas del Maratón de Barcelona es tarea sencilla observar que ASICS Running siempre ha apostado a caballo ganador, lanzado como zapatilla de running para el maratón de Barcelona a sus modelos referentes:

Ahora ese mismo testigo la recoge la mítica saga Gel Nimbus, y más concretamente su última versión, la número 20.

ASICS Gel Nimbus 20 Barcelona Edition - foto 1

ASICS Gel Nimbus 20 Barcelona Edition, detalles exclusivos

Con todo lo dicho, la zapatilla de running oficial del Maratón de Barcelona 2018 será la ASICS Gel Nimbus 20 Barcelona Edition, en la cual salta a la vista su llamativo diseño exterior de color naranja, que desde luego la hace que no pase desapercibida.

Pero, desde luego, hay más detalles, como por ejemplo la lengüeta con la silueta de las torres de la Sagrada Familia; el lateral exterior en el que se lee claramente Barcelona; la plantilla interior que plasma un mosaico modernista; o incluso los cordones personalizados para la ocasión con el propio nombre del modelo, así como el de la ciudad.

No acaba la cosa, todavía hay más, por las ASICS Gel Nimbus 20 Barcelona Edition forman parte la exclusiva colección City Park de la marca japonesa, a través de la cual pretende celebrar su presencia como patrocinador principal en algunas de las mejores maratones del mundo. Léase París, Londres, Tokyo, y, por supuesto, Barcelona.

ASICS Gel Nimbus 20, las claves de un modelo icónico

En las notas referentes a las ASICS Gel Nimubs 20 hay que subrayar que este icónico modelo de la casa japonesa vio la luz el pasado mes de diciembre, siendo uno de sus modelos más populares a la hora de afrontar con las máximas garantías carreras de larga distancia. 

La #GELNimbus20 se presenta como la versión más ligera de toda su familia, y orientada a todo perfil de runneante, desde el que empieza hasta los más experimentados en estas lides de sumar kilómetro tras kilómetros sobre el asfalto. De ahí que su diseño haya calado entre un gran pelotón de corredores populares por su excelente combinación de ligereza y amortiguación.

La fórmula del éxito de las ASICS Gel Nimbus 20 está concentrada en implementar las tecnologías de última generación de la marca nipona. De esta forma, la vigésima actualización de las Gel Nimbus 20 mantiene como principal seña de identidad su máxima amortiguación, que viene de la mano de la acertada combinación de la innovadora espuma FlyteFoam, así como del característico sistema GEL. Todo ello redunda en una mayor capacidad de respuesta, porque absorbe más y mejor los impactos, al tiempo que proporciona una notable ligereza en cada pisada.

Además de ser hasta 10 gramos más ligera que su antecesora, como indica ASICS, esta Gel Nimbus 20 incorpora como novedad su mesh (Mesh Gradient Jacquard), el cual ha sido impreso de forma estratégica en 3D sin costuras, lo que viene a ser que el pie queda mejor sujeto en cada momento de la carrera, y el modelo tampoco renuncia a tener una óptima transpirabilidad. Sin olvidar que ASICS ha innovado en la zona de los ojales, que se presentan en forma de estrella, y así contribuir a que en la zona del empeine queden reducidos la fricción y el roce.

Además, el detalle exclusivo del modelo para la corredora femenina es que las Gel Nimbus 20 incorporan 3 milímetros adiciones en la zona del talón como refuerzo del tendón de Aquiles.

ASICS Gel Nimbus 20 Barcelona Edition - foto 2

ASICS Gel Nimbus 20, tecnologías destacadas

FlyteFoam: Mediasuela de gran ligereza y durabilidad.

Guidance Line: Sistema que favorece el ciclo de la pisada en la suela.

Placas GEL: Tanto en la zona delantera y trasera para reforzar la capacidad amortiguadora.

External Heel Counter: Sujeción más reforzada en la zona del talón.

Mesh Gradient Jacquard: Nueva malla que mejora la sujeción y ofrece mayor confort.

Trusstic System: Implementado en la parte central de la suela que aporta más soporte y consistencia en la estructura del modelo.

Plantilla X-40 Ortholite Sockliner: Extra de amortiguación y comodidad.

Con todo ello, ASICS se mueve con la Zurich Marató de Barcelona y su versión renovada y personalizada para la ocasión de las Gel Nimbus 20, edición especial #IMoveMe

ASICS Gel Nimbus 20 Barcelona Edition - foto 3

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de ASICS Gel Nimbus 20 Barcelona Edition, la zapatilla de running oficial para correr el Maratón de Barcelona 2018

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.