11 trucos para ser sacar las mejores fotos de Instagram mientras haces deporte

11 trucos para ser sacar las mejores fotos de Instagram mientras haces deporte
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 06-03-2018

Muchos son los trucos para sacar las mejores fotos mientras haces deporte, pero has dado con el articulo definitivo. Ahora que el postureo se ha convertido en la acción más usada por los amantes de las redes sociales. Y ahora que la vida fitness esta de moda, los deportistas no iba a ser menos. Por eso, te traemos las 11 claves para que saques las mejores fotos mientras haces deporte. Tu perfil será el rey y acumularás likes y seguidores cual infuencer.

Tenemos claro que uno de los ejemplos a tener en cuenta en esto de sacarse fotos en plena acción -¡bien hechas, por supuesto!- es el de Erica, que tanto en su web Corro y Soy Mujer como en sus redes sociales, tiene fotos muy chulas, y realizadas con muy buen gusto ¡Echa un ojo!

Running: 11 trucos para ser sacar las mejores fotos mientras haces deporte - Erica

Os vamos a contar los trucos para sacar las mejores fotos cuando hacéis deporte

1. Lleva todo lo que necesites

Cuanto más a mano tengas la cámara menos pereza te va a dar y más rápido sacaras la foto. Tu decides si con el móvil es suficiente o prefieres llevar contigo la cámara. Pero recuerda que vas a hacer deporte y lo importante es que vayas cómodo. Para esto te recomendamos que lleves contigo una pequeña mochila, el habitual brazalete donde llevas el móvil y puedes escuchar música o una riñonera. Pero sobretodo, lleva la batería del dispositivo cargado.

2. Busca un plano que te favorezca

Olvídate de las fotos a ras de suelo con el móvil apoyados en el terreno. Busca un ángulo diferenciado y favorecedor. Lo planos contrapicados te hacen mas alto pero cuidado porque no mantienen la proporción de los objetos. Si es el caso de que alguien más va contigo en la aventura, aprovecha y que te saque foto. Siempre será mejor el criterio de alguien que sacarlo 'a ciegas' con el temporizador. Si esa persona se trata de alguien inexperto también puedes darle alguna indicación o prepararle el plano. Cuidado con los selfies, no siempre son la mejor opción sobretodo cuando aparece tu cara en primero plano y el so de frente. Busca tu perfil bueno y cuida la pose. 

 
Un truco: copia lo que te gusta. Si has visto algo, una pose o un sitio con encanto en el perfil de otra persona y te ha gustado no dudes en copiarlo, siempre y cuando no sea algo muy descarado. Ya buscaras la forma de darle tu toque personal con las siguientes pautas que te vamos a dar.

trucos para mejores fotos haciendo deporte-foto2

3. Busca el toque diferenciador

Resulta aburrido encontrarse con un perfil como el de la mayoría, por eso te aconsejamos darle siempre a tus publicaciones un toque personal. Por ejemplo, como complemento para el móvil, hoy en día también, se venden mini-objetivos muy fáciles de usar y económicos, como el de ojo pez. Así darás un toque diferente a tu perfil y solo cargaras con poco material y de tamaño muy reducido.

4. El accesorio, el mejor aliado

11 trucos para ser sacar las mejores fotos mientras haces deporte

Si eres de lo que prefiere correr solo o todavía no has encontrado a el compañero ideal, te recomendamos que lleves contigo un accesorio que te ayude a sacar la foto. Desde el ya famoso palo selfie hasta un pequeño trípode de "pulpo" que se adapta a cualquier superficie. 

Para esto te aconsejamos que tengas en cuenta en lugar y también lo aparatoso que pueden llegar a ser estos elementos a la hora de practicar deporte. Usa un tamaño reducido. 


El trípode puedes colocarlo en cualquier terreno, incluso, sobre la rama de un árbol y conseguir un efecto más natural como si un paparazzi de hubiera sacado la foto.

5. Busca un buen escenario

Uno de los puntos más importante en las fotos es conseguir un buen background o el escenario. Es otro de los puntos que va a marcar la diferencia frente a otros deportistas posturetis. Tampoco es necesario que busques un lugar muy apartado o recóndito del que luego quizás no sepas volver. Simplemente, aprovecha las posibilidades que el lugar ofrece, como ríos, cascadas, árboles o edicifios iconicos.

6. Que no te falte luz

Cuando el ambiente no es tan bonito como quisiéramos puede jugar con el otro factor que hay que tener en cuenta; la luz. Por ello, las mejores horas para sacar fotos son el amanecer o el atardecer pero especialmente cuando la luz del sol no pega de forma tan fuerte. En estas ocasiones hay que tener en cuenta que es necesario levantarse bien temprano o si vas a la montaña tener en cuenta que la hora para volver antes de quedarte sin luz. Para los más perezosos siempre quedará la opción de un buen filtro.

7. Cuida los detalles

Si te vas a esforzar en sacar una foto bonita, en un fondo idílico y buena luz no lo estropees con el outfit. Intenta cuidar tu imagen para que encajen lo mejor posible en la foto. Cada vez es más común ver a deportistas con conjuntos perfectamente pensados y menos con camisetas de publicidad. El truco está en saber combinar. No hace falta que tengas un armario lleno de ropa deportiva sino un buen fondo armario. Aprovecha y saca varias fotos durante el camino y juega con las capas para que parezcan días distintos y tengas más contenido para tu perfil.

trucos para mejores fotos haciendo deporte-foto3

8. Buscate aliados

Todos sabemos que cuando vas a hacer deporte, no vas hecho un pincel por eso aprovecha y luce tus nuevas gafas de sol o tu gorra favorita. En el caso de tener el pelo largo en vez de hacerte una coleta clásica puedes lucir unas boxer braids o algún peinado del estilo que es última tendencia.

9. No lo des todo para la foto

Por tu seguridad y la de las personas de tu alrededor ten en cuenta el entorno en el que estas. El deporte es una actividad sana y con grandes beneficios, no queremos que por una foto todo tu dia se echó a perder. Te aconsejamos que bajes el ritmo a la hora de sacarte la foto y que estés pendiente de lo que te rodea, no solo de la cámara. 


Además, cuanto más relajado y agusto estes mejor saldrás y más controlaras tu cuerpo. De esta manera también, en cuanto a la parte técnica de la cámara, tus fotografías saldrán más nítidas y será fácil que salgan enfocadas.

10. Configura la cámara correctamente

Para tener una buena foto hay que tener en cuenta que el dispositivo con el que vayamos a sacarla esté adaptado para ello. No te aconsejamos que uses el flash ni el zoom de la camara del movil, con el primero perderas la luz natural y con el segundo calidad y nitidez en la fotografía.

Si llevas una cámara, en los ajustes selecciona una velocidad de disparo más lenta, a partir de 1/500s para obtener fotografías nítidas. Todo lo contrario si buscan un efecto en movimiento. Lo más fácil es que configures el modo 'deporte' que viene habitualmente.

En cualquier dispositivo te recoemdamos el uso del modo rafaga para que no pierdas un detalle y puedas elegir la fracción perfecta.

trucos para mejores fotos haciendo deporte-foto1

11. Disfruta del momento

Recuerda que capturar el momento es secundario. No te vuelvas loco por sacar la foto perfecta, disfruta de la experiencia y el paisaje. Como dice la canción "la vida en 4k cuando subes la mirada". Si no has podido hacer la foto perfecta otro día será.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de 11 trucos para ser sacar las mejores fotos de Instagram mientras haces deporte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.