Media Donosti 2018, reto y fiesta deportiva garantizadas en una edición muy especial

Running news
Media Donosti 2018, reto y fiesta deportiva garantizadas en una edición muy especial
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 12-04-2018

Abril, en plena Primavera, calendario de carreras populares repleto de fechas. No hay fin de semana en el que el runneante se quede sin calzarse las zapatillas de running y competir. El próximo 15 de abril, la cita señalada es la Media Maratón Donosti-San Sebastián 2018.

Un prueba muy especial porque la carrera donostiarra cumple su 18 aniversario, y vuelve a celebrar la efeméride de la mano de Skechers Perfomance como principal sponsor técnico. Los más de 2.500 runneantes -buen ramillete de atletas pros, incluidos-, que estarán presentes en la salida de Bolubard donostiarra, tendrán por delante el reto deportivo de superar un doble recorrido 21.097 y 10.000 metros.

Media Maratón Donosti San Sebastián 2018, recorrido

Media Maratón Donosti-San Sebastián 2018, recorrido espectacular

Si como runneante no has tenido la ocasión de correr todavía en la capital de Gipuzkoa, la Media Maratón Donostia-San Sebastián es la ocasión perfecta para vivir la pasión del running, pero sin dejar lado la opción de mejorar tus marcas personales en los 21kms. La razón: correr por un trazado totalmente llano, a nivel del mar, y en el que tampoco existen giros que puedan suponer problema alguno en la progresión del deportista en competición.

Por cierto que hablando de superar marcas, la organización de esta media gipuzkoana, a cargo de la S.D. Sportmagic y Streetmarketing Event Company, y apoyado también por Deportes Apalategui, dispondrá durante el recorrido de diferentes cronómetros para el control del tiempo en carrera, y así motivar al corredor en pos de alcanzar su objetivo.

Tampoco hay que olvidar que una de las señas de identidad de la Media de Donosti, y su principal reclamo, está en que su itinerario a seguir pasa por los puntos más emblemáticos de la bella ciudad de San Sebastián, tales como la Playa de la Concha o el Palacio de Congresos Kursaal, entre otros puntos señalados. Una vuelta completa a un circuito de 10km, y en el caso de los más osados dos vueltas para convertirse en finisher en la distancia de 21k.

Media Maratón Donosti San Sebastián 2018, recogida de dorsales

Información práctica de la Media Maratón Donosti 2018

Por supuesto que el mimo al corredor estará cuidado hasta el más mínimo detalle, porque cada participante inscrito tendrá todos los servicios necesarios cubiertos: guardarropa (bajos del edificio de la Diputación en la Plaza Gipuzkoa), vestuarios (carpas en la Plaza Gipuzkoa), avituallamientos en recorrido y en meta, liebres para correr por marcas y camiseta técnica exclusiva, y una vez rebasada la línea de llegada: masajistas (Plaza del Kiosco del Boulevard), duchas (Polideportivo de Zuhaizti), servicios, vídeos, fotos, e incluso los diplomas.

Más información práctica sobre la prueba, importante el horario de salida a partir de las 10:00 de la mañana con salida y llegada en el mismo punto como el Boulevard Donostiarra. El tiempo máximo de carrera será de 2 horas y 30 minutos para todos los participantes en ambas distancias de 21k y 10k, y con el añadido de que los que corran la media maratón tendrán un paso de control al término de la primera vuelta (kilómetro 10,5 de carrera), y que deberán alcanzar antes de la 1 hora y 30 minutos de competición. A tal efecto, cada runneante llevará un dorsal-chip como sistema de cronometraje. #GOrunSS

La nota a tener en cuenta, la organización no repartirá dorsal alguno el mismo día de la carrera, por lo que es importante que tener en cuenta que la recogida del dorsal-chip, necesario para participar, se llevará a cabo durante el 13 y 14 abril, y en la tienda seleccionada previamente en el proceso de inscripción, y en diferentes localidades: San Sebastián, Irún, Tolosa, Zumárraga, Éibar, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Logroño y Santander.

Media Maratón Donosti San Sebastián 2018, skechers performance

Skechers Performance, cerca del runneante

La presencia de Skechers Performance en la Media Maratón de Donosti-San Sebastián refuerza su propósito de mantenerse cerca del corredor de a pie, y que disfruta siendo protagonista en diferentes carreras populares. De ahí que los responsables de la marca en España tengan como estrategia la de potenciar el patrocinio de eventos deportivos de estas características. Es por ello que Skerchers también trata de impulsar esa pasión por el running en otras ciudades españolas y en otras citas tan señaladas como la Skechers Performance North vs South Madrid 10k o el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz 2018.

Comentarios de Media Donosti 2018, reto y fiesta deportiva garantizadas en una edición muy especial

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.