Nike Pegasus 35 años siendo protagonistas...¡Un repaso a su historia!

Nike Pegasus 35 años siendo protagonistas...¡Un repaso a su historia!
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 16-05-2018

Con el esperado lanzamiento de las Nike Pegasus 35 son muchas las razones por hacer una retrospectiva de esta mítica saga de Nike Running no sólo porque es el modelo más longevo y superventas -ha sido la más vendida de todos los tiempos- de la marca norteamericana, sino también por toda la historia que hay detrás de esta zapatilla de running que lleva calzando a los runneantes neutros.

Desde la versión original de las Nike Pegasus, que vio la luz en 1983, la filosofía de esta zapatilla para correr, y a pesar de sus continuas evoluciones y actualizaciones, se ha centrado en representar el movimiento y la rapidez, haciendo honor a ese ser mitológico del caballo alado que lleva su nombre.

Que la familia Pegasus de Nike siempre ha estado concebida como zapatilla de entrenamiento para todo tipo de corredor está en que son muchos los atletas de primer nivel que tienen este modelo en su fondo de armario para entrenamientos de larga distancia, entre ellos: Timothy Cheruiyot, Joan Benoit Samuelson, Matthew Centrowitz, Amy Cragg, Lelisa Desisa, Faith Kipyegon, Evan Jager, Bernard Lagat, Joan Benoit, Geoffrey Kamworor, y, por supuesto, Mo Farah, que siempre ha declarado que la "Nike Pegasus es mi zapatilla de running favorita".

Características y precios de las Nike Pegasus 35

Nike Pegasus 35, novedades más destacadas

Con todo ello, y antes de proceder a plasmar la cronología y fechas importantes de esta saga Pegasus, hay que pararse a ver todo lo nuevo que traen consiga las Nike Pegasus 35, que ya están a la venta.

Por un lado, lo que más llama la atención de las nuevas Pegasus 35 de Nike es su talón. Éste aparece biselado, además de acabar en punta, lo que, además de ofrecer una estética más moderna, también significa más ligereza y una transición más cómoda. En su suela se incluye la cámara de aire articulada de Nike Zoom. La lengüeta también es más funcional, porque lleva un diseño pensado para quitársela y ponérsela con facilidad.

Por otro lado, otra de las innovaciones más significativas está en la versión femenina del modelo, porque la característica espuma Cushlon es ahora más blanda, y permite que se adapte mejor al pie femenino.

Nike Pegasus 35, la zapatilla de running más vendida de la historia

Las fechas más importantes de la familia Nike Pegasus

  • 1982

Las Nike Pegasus fue la primera zapatilla de running que incorporó el sistema Air Wedge, unidad Air que aparecía exclusivamente en la zona del talón, y según la descripción del modelo "mejora la absorción de impactos en un 12% en comparación con la goma EVA estándar". De ahí que el modelo original de la Pegasus no fuesen Pegasus como tal, sino las Nike Air Wedge Trainer.

  • 1987

Fecha marcada porque, por primera vez, la familia Nike Pegasus incorpora su modelo infantil al catálogo de zapatillas de running de la firma de Oregón.

  • 1996

La Nike Pegasus incluye la exclusiva unidad Air de forma visible.

  • 1998

En 1997, Nike paró, de forma temporal, la producción del modelo, y en 1998, las Pegasus pasó a llamarse Arma, aunque la tecnología seguía siendo la misma en lo más básico.

  • 2000

Dos años después, el modelo recupera su nombre, llamándose Air Pegasus 2000, diseñadas por Sean McDowell, miembro del equipo de diseñadores de Air Max Plus. El modelo estuvo incluido en la serie Bowerman.

  • 2004

En este año, la familia Nike Pegasus experimentó un cambio significativo, y es que la versión de mujer cuenta con una anatomía específica para el pie femenino. Ya en 2006, la Pegasus tiene un modelo específico para mujer, y hasta que en 2018, y con las Pegasus 35 de Nike incorpora una espuma Cushlon reactiva, y que se adapta al pie femenino a la perfección.

  • 2015

En 2015, las Nike Air Zoom Pegasus alcanzaba su versión trigésimo segunda edición, y lo que significó una importante evolución con la incorporación de la tecnología Flywire en su upper de Engineered Mesh para un ajuste perfecto.

  • 2018

Tomando como referencia el modelo Premium Nike Zoom Vaporfly 4%, las nuevas Nike Pegasus 35 presentan una unidad articulada de Air Zoom en toda su suela.

Nike Pegasus 35, sus ediciones más especiales

Nike Pegasus en 5 ediciones especiales

Nike Air Pegasus ACG➡1988

Las prestaciones de estas Nike Air Pegasus ACG pasaban por implementar una protección de goma en la zona de la punta y un upper confeccionado en cuero sintético, convirtiéndolo en una opción indicada para correr en cualquier tipo de condición meteorológica.

Nike Air Pegasus A/T➡1991 

Fabricada en cuero y cuero sintético, y sobre una gama de color sobre gris y negro, el modelo Nike Air Pegasus A/T fue diseñada para que el runneante pudiese correr por cualquier tipo de terreno.

Nike Air Pegasus Racer➡1991

Formada sobre la misma horma que Air Pegasus, Racer ofrecía al runneante aficionado una zapatilla más ligera para las carreras, con 218 gramos, en comparación con los 283 gramos de la Air Pegasus del momento.

Nike Air Trail Pegasus➡2003 

Su exclusiva suela tipo gofre resistente y con tracción mejorada se diseñó para proporcionar un agarre máximo en condiciones de humedad. El modelo también traía consigo malla transpirable y una protección de goma en la puntera.

Nike Air Zoom Pegasus Mo Farah➡2017

Para celebrar las victorias de Farah, Nike personalizó el último modelo de su zapatilla de entrenamiento favorita con detalles personales, que incluían el color rojo (en apoyo a su equipo de fútbol), la bandera de Reino Unido (está condecorado como Comendador de la Orden del Imperio Británico y fue nombrado caballero por la reina Isabel II) y toques dorados (por sus nueve medallas de oro). Así lucen las Nike Air Zoom Pegasus 33 Mo Farah.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Nike Pegasus 35 años siendo protagonistas...¡Un repaso a su historia!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.