La San Silvestre Vallecana 2018 abrirá inscripciones el próximo 17 de septiembre

La San Silvestre Vallecana 2018 abrirá inscripciones el próximo 17 de septiembre
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 25-07-2018

Desde el minuto uno que arranca el Año Nuevo, el 1 de enero, sabes y eres conscientes que uno de tus retos deportivos como runneante tiene fecha fija y confirmada para despedir el año como se merece: vestido de corto -incluso disfrazado- y calzado con tus zapatillas de running. Una de las citas atléticas por excelencia que reúnen esos requisitos no es otra que la legendaria San Silvestre Vallecana 2019, que celebrará su cuadragésima primera edición en la versión popular, y la quincuagésima cuarta edición en la prueba internacional. Así, la última hora de la masiva prueba vallecana es que ya se conoce el plazo de apertura de inscripciones.

San Silvestre Vallecana 2018, apertura de inscripciones

¡Atentos porque hay dos fechas señaladas! Ya todo un clásico, aprovechar la época estival, y las vacaciones de verano, para que la organización de la San Silvestre Vallecana, a cargo de Last Lap S.L.U., anuncie la ansiada apertura de inscripciones de esta cita ineludible del calendario de carreras populares.

Carrera Popular: Lunes, 17 de septiembre de 2018

Carrera Internacional: Miércoles, 10 de octubre de 2018

De esta forma, el proceso de inscripción se llevará a cabo mediante de la web oficial de la prueba. Cada participante podrá registrar todos sus datos de forma que la experiencia sea totalmente personalizada. Como en ediciones anteriores, para el registro los corredores tendrán que cumplimentar datos como la talla de su camiseta-dorsal, la fecha y hora de recogida del mismo en la feria del corredor o el tiempo de acreditación de marca para salir en el cajón que corresponda.

Categorías de la San Silvestre Vallecana 2018

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana contará con las siguientes categorías de competición en función de la prueba en la que se participe:

POPULAR (masculino y femenino)

  • Junior: Nacidos en los años 1999, 2000, 2001 y 2002 con 16, 17, 18 y 19 años cumplidos.
  • Promesas: Nacidos en los años 1996, 1997 y 1998 con 20, 21 y 22 años cumplidos.
  • Senior: Nacidos entre 1984 y 1995.
  • Veteranos 35: De 35 a 44 años cumplidos, nacidos entre 1974 y 1983.
  • Vetranos 45: De 45 a 54 años cumplidos, nacidos entre 1964 y 1973.
  • Veteranos 55: De 55 años en adelante, nacidos antes de 1964.

INTERNACIONAL

  • Únicamente abierta a atletas absolutos tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

Vertiente más solidaria de la San Silvestre Vallecana 2018

Vertiente solidaria en la San Silvestre Vallecana 2018

Otro apartado que conviene y es importante resaltar. Un año más la carrera ofrecerá al participante la oportunidad de donar una cuota que estará destinada a la investigación y ayuda a niños con cáncer. El año pasado se consiguió recaudar la cifra de 23.674€ lo que vuelve a poner de manifiesto el carácter solidario de los participantes de esta tradicional carrera madrileña para despedir el año.

También hay que subrayar, y para redondear esta nota informativa sobre la San Silvestre Valleana 2018, que Nationale-Nederlanden seguirá apoyando la prueba un año más como patrocinador principal. 

Ya lo sabes entonces, y recuerda...#Vallecanasolohayuna, y en ella disfrutarás desde el primer hasta el último kilómetro, porque "Correr nos hace mejores"

San Silvestre Vallecana 2018, inscripciones y recorrido

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de La San Silvestre Vallecana 2018 abrirá inscripciones el próximo 17 de septiembre

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.