Las instagramers más influyentes del universo running en España

Running news
Las instagramers más influyentes del universo running en España
Publicado el 13-09-2018

Se cataloga como "influencer" a una persona, o grupo de personas, cuya presencia destaca en las redes sociales y que ha logrado influir en la conducta o en los comportamientos de sus seguidores. En Runnea nos interesa todo lo relacionado con el running y como ya sabéis, tenemos muy en consideración las distintas redes sociales y su repercusión. Es por ello que os queremos presentar una selección de las 15 intagramers más influyentes del universo running en España

Hemos decidido aludir a esta red social porque la consideramos una de las aplicaciones con mayor trascendencia, visibilidad, alcance y relevancia del momento. A través de esta red social, los usuarios comparten vídeos y fotos y es, sin duda alguna, un escaparate para las distintas marcas y productos running, entre ellos, como no, zapatillas de running

Llevando esta realidad a nuestro terreno, hemos querido destacar algunas de las mujeres instagramers más influyentes del mundo running del panorama nacional, cuyos contenidos se convierten en virales poco después de publicarlos y que tienen la capacidad de influir en otras personas.

Las 15 instagramers más influyentes de España que practican running

El running está de moda, no cabe duda, y es muy habitual que en redes sociales como Instagram o Facebook, distintas personalidades del panorama musical, artístico, deportivo, político y/o social compartan contenidos relacionados con el running o con las distintas disciplinas deportivas. Nosotros, desde la redacción, nos hemos puesto manos a la obra y hemos querido unir las categorías running e influencers, teniendo como resultado una selección multidisciplinar y muy heterogénea de las distintas intagramers influyentes en el mundo del running a nivel nacional.  

Es importante recordar que, como parte fundamental de una buena estrategia de marketing, las distintas marcas líderes en equipamiento y calzado running para mujeres se hacen eco de estas "influencers" para una mayor visibilidad. En esta selección encontraremos desde triatletas, presentadoras de televisión, actrices hasta coach nutricionales o periodistas. Esta vez, el foco de atención lo hemos puesto en las mujeres intagramers más influyentes en el mundo del running, pero no descartamos ampliar la selección. ¿Quieres saber qué instagramers son las más influyentes en el mundo del running en España?

Cristina Pedroche

Las instagramers más influyentes del universo running en España, Cristina Pedroche

@cristipedroche. La presentadora, actriz y colaboradora de televisión es una apasionada del running. La actividad física es uno de los principales contenidos publicados en su cuenta de Instagram, donde combina su pasión por el running, la comida y el yoga; entre otros. Ha participado en distintas carreras y ya ha sido fichada por una de las grandes marcas del sector, Puma, y cuenta con más de 1,9 millón de seguidores en esta red social. Sin duda alguna, una de las mujeres más influyentes del panorama nacional, apasionada del running y cuyos contenidos se convierten en virales segundos después de ser publicados.

Ana Peleteiro

Las instagramers más influyentes del universo running en España, Ana Peleteiro

@apeleteirob. La atleta española en la modalidad de triple salto, es, sin duda alguna una promesa del atletismo nacional. Tras lograr la medalla de bronce en los mundiales de pista cubierta de Birmingham, el pasado mes de marzo, su notoriedad se ha disparado y cuenta ya con 26,7K de seguidores. Comparte contenidos relacionados a su faceta deportiva y estilo de vida y es atleta de Adidas. Sin duda alguna, todo un ejemplo de constancia, dedicación y esfuerzo.

Saleta Castro

Las instagramers más influyentes del universo running en España, Saleta Castro

@saleta3. Esta triatleta profesional con más de 78,2K seguidores comparte su pasión por el deporte, en todas sus vertientes. Desde sus entrenamientos, hasta las competiciones de primera línea, la primera triatleta gallega en ganar un Ironman es fuente de motivación e inspiración, ¡para muchos!

Malena Costa

Las instagramers más influyentes del universo running en España, Malena Costa

@malenacosta7. La modelo española comparte a diario con más de sus 399K seguidores, sus distintas rutinas de ejercicio físico. Lo cierto es que, observando sus publicaciones, muestra muchos detalles de sus entrenamientos y "cuelga" videos explicando los distintos ejercicios incorporados en su actividad diaria. Es muy activa en redes sociales y comparte, de manera muy asidua, tanto sus entrenamientos, comidas y/o viajes.

Alma Obregón

Las instagramers más influyentes del universo running en España, Alma Obregón

@alma_cupcakes. La versatilidad de esta influencer parece no tener límites. Lo mismo completa una maratón en 3 horas y 27 minutos que nos deleita con las recetas de los cupcakes más deliciosos. Autora del libro ¡A correr!, ha completado distintos ultramaratones y cuenta ya con más de 203K seguidores en su cuenta de Instragram. Transmite naturalidad, cercanía y pasión por lo que hace y eso, en las redes sociales, marca la diferencia.

Ruth Beitia

Las instagramers más influyentes del universo running en España, Ruth Beitia

@ruthypeich. La atleta española especialista en el salto de altura ha sido una de las mujeres deportistas más influentes del panorama nacional, no cabe duda. Aunque ya no compita a nivel profesional, no se desvincula, en absoluto, con el mundo del deporte y así nos lo hace ver en su cuenta de Instagram con más de 16,8K de seguidores. Sin duda alguna, una mujer amante del running que marcó un antes y un después en el deporte femenino nacional y que tantos logros ha cosechado.

Patricia Montero

Las instagramers más influyentes del universo running en España, Patricia Montero

@patrymontero. La actriz española Patricia Montero es el ejemplo perfecto de una #MamiFit. Con más de 403K seguidores en Instagram, es ejemplo de vitalidad y vida sana. Amante del running, del yoga y del deporte en general, todos los contenidos que comparte aluden a un estilo de vida sano; donde la actividad física y una dieta equilibrada, cobran especial relevancia.

Maria Pujol

Las instagramers más influyentes del universo running en España, Maria Pujol

@trimariapujol. La triatleta profesional nacida en Sevilla, no para de cosechar éxito tras éxito. Con más de 12,2K seguidores en su cuenta,sigue formando parte del movimiento #nosotrasSI, cuyo propósito es el fomento de la actividad física y la salud en la mujer. En 2016 fue nombrada como la mejor influencer running y gracias a su labor dentro y fuera de la competición, transmite el deporte como estilo de vida allá donde va.

Kira Miró

Las instagramers más influyentes del universo running en España, Kira Miró

@kiramiro. La actriz canaria se define como amante del mar, del deporte y de los viajes. Sin duda alguna, tras visitar su cuenta de Instagram, con más de 190K seguidores, disipamos cualquier duda entorno a su pasión por el running y demás disciplinas deportivas. Tras haber participado en la Spartan Race, no cabe duda que su rutina diaria de ejercicio, dan unos buenísimos resultados. 

Cristina Mitre

Las instagramers más influyentes del universo running en España, Cristina Mitre

@thebeautymail. La periodista, escritora, poadcaster y creadora del movimiento #mujeresquecorren es todo un fenómeno social. Con más de 82,7K seguidores, comparte multitud de contenidos referentes al running, coméstica y trucos de belleza, entre otros muchos. Sin duda alguna, todo un referente de estilo de vida sana que se refleja a la perfección en sus dos best-seller, "Mujeres que corren" y "Correr es vivir a tope de Power".

Gema Payá

Las instagramers más influyentes del universo running en España, Gema Payá

@missleggingsrun. Gema Payá nos demuestra que se puede ser periodista, runner, amante de la moda y bloguera; todo en perfecta sintonía. Vestir con estilo mientras disfrutas de una de tus pasiones, es posible y nos lo hace ver en su cuenta de Instagram con más de 19K seguidores. Con frases que motivan e incitan a la acción, esta periodista valenciana amante del running no pierde la sonrisa.

Isabel Macías

Las instagramers más influyentes del universo running en España, Isabel Macías

@macias1500. La atleta olímpica y subcampeona de Europa comparte su pasión por el running con sus más de 21,1K seguidores. Comparte a través de esta red social sus experiencias deportivas añadiéndole identidad, carácter y simpatía a cada uno de sus "post". Un ejemplo a seguir para todos los que amamos este deporte.

Miriam Albero

Las instagramers más influyentes del universo running en España, Miriam Albero

@mimialbero. Sencillez, estilo de vida saludable y el deporte son algunas de las claves del éxito de Miriam Albero, coach nutricional que asegura estar 'en continuo aprendizaje'. Colaborado en medios de prensa online, cuenta con más de 133k seguidores en su cuenta de Instagram. Con la elegancia, minimalismo y el estilo que le caracteriza, esta apasionada del deporte y de la vida sana es, sin duda alguna, un referente de estilo.

Mónica Martínez

Las instagramers más influyentes del universo running en España, Mónica Martínez

@monicamtinez. La periodista, presentadora, editora de Women's Health España y directora Runner's World Woman es una apasionada del running, qué duda cabe. La combinación de su éxito pasa por hacer de tu gran pasión una forma de vida y Mónica Martínez es el resultado de ese éxito. Comparte con sus más de 23.2 K seguidores su rutina y disciplina, transmitiendo la verdadera pasión por lo que hace.

Patricia Ramírez

Las instagramers más influyentes del universo running en España, Patricia Ramírez

@patri_psicologa. La psicóloga del deporte y de la salud con más de 94.4K seguidores en Instagram nos ayuda a sacar nuestra mejor versión. Ha sido nombrada la psicóloga más influente del panorama nacional y es conferenciante sobre temas de optimismo y salud. Amante del deporte en general y del running en particular, nos demuestra como un buen estado físico se debe a un correcto estado psicológico. Comparte con todos sus seguidores frases y consejos para lograr una mayor motivación, sin duda alguna, claves de su rotundo éxito.

Ane Roldán

Ane Roldán

Periodista

Soy Ane Roldán, Periodista y apasionada de la comunicación en sus distintas vertientes. El deporte siempre ha formado parte de mi vida pero el running es, desde hace años, mi disciplina favorita. Correr saca mi mejor versión y tras haber completado carreras de corta y media distancia, tengo como objetivo en mente estrenarme en la maratón. Asfaltera, he comenzado a hacer mis primeros pinitos en el monte.