Deportistas Academy Win: ¡Sonia Pérez Ramos segunda clasificada en la I carrera nocturna de Arnedillo!

Deportistas Academy Win: ¡Sonia Pérez Ramos segunda clasificada en la I carrera nocturna de Arnedillo!
por Mamá Runner Imprimir | Martes, 16 de octubre 2018
Siguenos en

Sonia Pérez Ramos entrena con Academy Win, la plataforma de entrenamientos de Runnea y además es la autora de la sección Mamás Runners aquí en Runnea. Hoy queremos compartiros su crónica de la I Carrera nocturna Arnedillo donde consiguió un segundo puesto. Ya sabes que el objetivo de Academy Win no es lograr marcas pero sí conseguir una mejora continuada, pero la constancia y las ganas de Sonia le han llevado al segundo puesto de la clasificación. Está es su  historia...

Runneantes!!! Qué mejor manera para retomar el nuevo curso escolar del blog que con una entrada contando una casi victoria!!!

Comencé la semana de las fiestas del Pilar, muy motivada, ya que comenzaba mis entrenos con la Academy Win de Runnea!!!

El domingo me llego al mail el planning de Academy Win para toda la semana y vi que lo podía incluir sus entrenos sin problema en mi día a día. Es una de las cosas que más me gusta de la plataforma, se adapta a mi tiempo disponible y me despreocupo de qué tengo que hacer cada día, ellos se encargan.

Hacía dos semanas que había descubierto (por un mail) la I carrera nocturna de Arnedillo. Al principio, no estaba muy segura de ir ya que soy miope, y correr de noche por senderos y caminos con una lucecita en la cabeza sabía que me iba a generar sensaciones que no me iban a gustar mucho...pero bueno, me animé!!!

Así comenzó la jornada

Por la mañana, a pesar de ser el día del caballo en las Ferias de Marcilla (mi pueblo), el día de más ambiente de la feria, día en el que llegamos a los 12.000 habitantes siendo un pueblo de 2.500, fui a peinarme mis trenzas a casa de mi peluquera Soraya (la peluquería no abre en festivo, y cuando me dijo que fuese a su casa...vaya subidón me dio); Comí temprano, descanse un ratito y sobre las 17 horas me maquillé, me vestí con mi nueva equipación de Runnea, cogí a mi familia...y a Arnedillo que nos fuimos!

Da igual que sea carrera, cross popular o marcha... Mis nervios siempre están ahí...

Al llegar había muy buen ambiente; para los que no lo conocéis, Arnedillo es un pueblo pequeño de la Rioja, pequeño pero matón porque siempre está lleno de turistas.

Fui a recoger el dorsal y la bolsa del corredor: camiseta de manga larga, una botella de vino, una mermelada de cebolla, un poco de embutido SIN GLUTEN....y mi número de carrera: el 57!

opiniones Academy Win

A correr, de noche

Volvimos a dejar todo al coche y a prepararme. Me puse el frontal en la muñeca; toda la semana había ido fijándome en la intensidad de luz a esas horas...y según mis tiempos...decidí arriesgarme y correr con ella en la muñeca. Sabía que iba a ir más cómoda. (Mis nervios seguían en la tripa).

Bajamos a la zona de salida, empezó a llegar gente, y eso sumado a los turistas hizo que la cosa se animase muchísimo.

Empecé a trotar carretera arriba y carretera abajo para calentar un poco las piernas y para ver si los nervios se me iban de las tripas, me dejan fundida!!! Yo siempre caliento a ritmo normal, casi lento, de caracol, creo que los nervios y el guardar fuerzas me impiden ir más deprisa en esos momentos.....pero me volví a quedar alucinada de los ?sprines?que hacen algunos para calentar...ellos son los profesionales...yo la ?peladilla?que corre!! Ja,ja,a!!!

Mientras soltaba piernas vi a una chica joven y muy atlética, vamos, que sabía que iba a ser la ganadora...pero también vi clara una cosa, ella iba a ser mi liebre...

Me coloqué en segunda línea de salida, en la primera se colocaron los buenos y la gente conocida del pueblo; era un día para recordar, el alcalde cogió el micrófono y así nos lo hizo saber. Todos habían colaborado de una manera u otra para que ese evento se hubiese podido celebrar: el que no estaba repartiendo dorsales, estaba en la zona de salida, el que no, marcando el recorrido. Como he dicho antes Arnedillo es un pueblo pequeño, pero matón.

Cortaron la banda...y salimos!!! Salimos muy muy fuerte....me centré en no perder de vista a la chica. Ella sí que llevaba un chico a su lado, su liebre. Iban muy fuerte. Estaba fresca, aguanté el tirón...

Encaramos la carretera hacia la zona del balneario, sabía que había una cuesta, la aprovecharía. No perdía de vista la mini coleta que llevaba.

Primer kilómetro 3:55

Comenzamos a bajar la cuesta a toda velocidad...y me pitó el primer km en el reloj....3:55!!! Joder!!! Iba fuerte, pero yo también lo iba....

En ese momento, otra participante se puso a mi lado...y en ese momento un grupo de gente me gritó que iba tercera (con lo otra chica al lado)...yo pensé ?solo me quedan 11km, puedo con ello?.

No iba cómoda con la otra chica al lado...así que decidí apretar e ir sola...y seguir fijándome en la de la coleta...que poco a poco se me iba alejando.

Seguí manteniendo ritmos de 4.15 / 4.20 el km...iba fuerte, me sentía bien. E iba descontando kms a cada pitido de mi reloj. Esa es mi motivación, iniciar una cuenta hacia atrás de los kms, y así se me pasa antes la carrera....por ejemplo, al correr una media maratón, hago dos bloques de 10 km (el km final no lo tengo en cuenta...ja,ja,ja!!), y en las de 10 hago la cuenta atrás con los dedos de la mano! Si un dia hago 6km, considero 3km de ida y 3km de vuelta...es mi truco. Así mi cabeza funciona mejor.

Tal vez te interese:

Y se hizo de noche

La oscuridad empezó a aparecer, y mi empecé a sentir incómoda...como he dicho, soy miope...busqué una nueva liebre...vi por delante a un chico con una camiseta de tirantes de la Peña Azagresa, club donde corre mi amiga Mamen Jimenez, me acordé mucho de ella en ese momento, de la garra y fuerza que tiene (a pesar de todo lo que le está pasando) y fui tras él...

Un chico de la organización me había dicho antes de la salida que en el kilómetro 6 había una cuesta...pero no me dijo cuán de cuesta era!!!! Le leche!!!! Puse en mi cabeza la cuesta la chabola que he subido varias veces con Yanire y su padre, la cuesta de las basuras en la que una vez se me ocurrió hacer unas series explosivas...o las dos "cuesticas" de Behobia - San Sebastián ...y tiré para arriba con todas mis fuerzas.

Fue dura, no lo voy a negar. Mi ritmo bajó a 5 minutos en ese km. Y aún quedaba otro repecho...madre mía!!

Apenas había luz...he dicho que había controlado la luz durante toda la semana para hacerme una idea...pero que sepais que no es lo mismo la luz en mitad del pueblo que en mitad del campo!!! Ja,ja,ja!!!

Al llegar al final de la segunda cuesta alcancé a un chico... Y decidí no separarme de él... Porque no es que me dé miedo la oscuridad, es que tengo "insectofia" y no hacía más que escuchar un montón de soniditos y ruiditos a ambos lados del camino...

opiniones Academy WinMe presenté, le dije que me llamaba Sonia, él se llamaba Javier...y le dije que no me dejase sola, por favor. Así que desde el km 7 fuimos cantando juntos los kilómetros, llevábamos buen ritmo. Encendí la luz de mi muñeca, menos es nada. Anda que no me acordé del frontal de pecho de mi Yanire...eso sí que es un FOCO y no un frontal!! Ja,ja,ja!!

Yo miraba hacía atrás para ver si veía a la chica del km 1...pero solo veía luces, y muy atrás, así que empecé a relajarme un poco y a pensar que la carrera era ya casi mía.

Javier y yo hablábamos...a los dos nos había fundido la cuesta...era farmacéutico en la Farmacia El Raso de Calahorra...yo le dije que era maestra en Peralta...iban cayendo los kilómetros.

Hacía el km 9 enganchamos a otro chico por detrás...y resulta que era su hermano Guillermo!!! Otro farmacéutico!!

Así que llegue al túnel de Arnedillo entre dos guapos y jóvenes farmacéuticos! Era el último km!! Un largo túnel de 800 metros, iluminado...mis pupilas se relajaron...y apretamos un poco más.

Empecé a mirar atrás, veía luces, no distinguía nada...me entro un poco de ansiedad, pensé "¿a ver si la niña esa se ha guardado las fuerzas y me hace un esprint final?" Apreté los dientes y seguí corriendo fuerte...

Salimos del túnel, últimos metros. Ya se empezaba a ver la gente, se oían gritos. Javier y Guillermo se adelantaron, yo me agobié pensando que tenía que subir la cuesta del balneario. Les grité y me dijeron que no, que tranquila, que la carrera acababa al frente...Corrí, corrí muy fuerte...

Antes de entrar en meta vi a mis hijos Jimena y Samuel a escasos metros de la línea de llegada. Hinché el pecho...y sprinté. Entre rabiosa, levantado los brazos cual ganadora....Con lágrimas en los ojos. Lo había conseguido!!! Lo había conseguido!!!!

opiniones Academy Win

A celebrarlo

Volví corriendo a por mis dos soles...a Jimena la levanté en brazos con mucha fuerza mientras Samuel me agarraba fuerte de la cintura!! Acto seguido, los dejé y me fuí hacia la zona del avituallamiento en busca de mis dos nuevos amigos.

Nos abrazamos, nos reímos, compartimos (ahora ya con más aliento) las impresiones de la carrera y hablamos de que nos veremos en Behobia y volveremos a repetir la foto!! Ah!! Y los 3 concluimos que debemos entrenar más cuestas!!! Ja,ja,ja!!!

Me despedí de ellos, sabiendo que los volveré a ver...y seguro que antes de ir a Behobia porque iré a verlos a su farmacia!! ;-)

Fui donde estaba mi gente...estaba eufórica...no os voy a engañar...me había salido una buena carrera a pesar de la oscuridad, había llevado un buen ritmo toda la carrera...y necesitaba decírselo a mi gente...pero...me había dejado el móvil en el coche!!!! Mi móvil y yo, yo y mi móvil!!! Así que tuve que subir la cuesta de bajada al balneario...y sí, lo hice corriendo...todavía tenía fuerzas!!!

Llegué al coche...y comencé a escribir en el grupo de mi familia, a mi grupo de "Repudiadas" que tantos ánimos me dan siempre con todo, a los Gorkas (Runnea)...le escribí a todo el mundo!! SI!!!!!

Y otra vez corriendo para abajo...iba a ser la entrega de premios!!! Me volvi a cruzar con Javier y Guillermo...hicimos otra foto, esta vez con mi móvil, y nos volvimos a despedir.

Sobre las 21.15 empezó el reparto de trofeos en las escaleras del Balneario....cuando llegó mi momento, agarré de la mano a Samuel y Jimena (ella estaba ya para pocos trotes, estaba agotada). Una copa, una bolsa con ropa deportiva, una caja de pastas típicas de Arnedillo, un paquete sorpresa (una libreta y una pulsera), un pisapapeles hecho con una piedra en forma de corazón, una crema, una bote de colonia para llevar en el bolso...un poco de todo.

opiniones Academy Win

Con todo mi botín, nos dispusimos a subir "otra vez" la cuesta de bajada al balneario. Los niños estaban cansados. Llegamos al coche y cenamos unas tortillas que habíamos preparado; como mamá runner, sabía que se nos iba hacer tarde, así que mejor cenar en Arnedillo y llegar a casa directos para ir a la cama.

Samuel se durmió en el trayecto...Jimena, no...a veces me pregunto de dónde saca tanta energía (y luego pienso: es una mini yo!!!! Este nervio nos da para mucho!!! Ja,ja,ja!!!). Iba disfrutando de mi premio: que si la pulsera, que si la crema...es agotadora!!!!

Al llegar a casa, directos a la cama...y yo a la ducha...todavía me quedaba quitarme las trenzas, lavarme y secarme la cabeza...preparar la ropa en la lavadora para que empezase a lavar durante la noche...era casi la una de la mañana cuando apoyaba mi cabeza en la almohada...todo muy normal!! Rutina de mamá runner!!

¿Y sabéis que? No se si es por el cansancio o yo que sé.... Pero esa noche...¡¡No dormí ni dos horas!!! ¿A vosotros os pasa?

¡Hasta la próxima aventura Runneantes!

Sonia es una de las más de 8.000 deportistas que entrenan con Academy Win para alcanzar sus metas. Si quieres conocer más historias o saber cómo funciona nuestra academia de entrenamientos running aquí tienes toda la información

Cómo Funciona Academy Win

Siguenos en

Enlaces relacionados

  1. Receta Express: ¡Pan LowCarb, bajo en carbohidratos, paleo, sin gluten y sin lactosa!

    Receta Express: ¡Pan LowCarb, bajo en carbohidratos, paleo, sin gluten y sin lactosa!

    Qué mejor manera para comenzar octubre que con una receta de Pan LowCarb Express!!! Es un pan bajo en carbohidratos, paleo, sin gluten y sin lactosa!
  2. Receta casera de pan de semillas, en dos pasos: ¡Muy fácil y sencilla!

    Receta casera de pan de semillas, en dos pasos: ¡Muy fácil y sencilla!

    Es una receta muy sencilla de PAN SIN GLUTEN, SIN LACTOSA Y SIN HARINAS, lo que la hace perfecta para todos los sufrimos de esas intolerancias. Es una receta fácil y sencilla de hacer, ya que todo está centrado en mezclar los ingredientes...y al horno!
  3. Empezar a correr después del parto: Consejos básicos para mantenerte activa

    Empezar a correr después del parto: Consejos básicos para mantenerte activa

    Nuestras mamás runners nos aportan una serie de prácticos consejos para volver a la rutina de salir a correr tras ser madre con cabeza, y cómo compatibilizarlo con el cuidado de los hijos
  4. Runner y celiaca, ¿Son compatibles?

    Runner y celiaca, ¿Son compatibles?

    "Una vez te dan el diagnóstico tienes que cambiar toda tu vida y la de tu familia. A partir de ahora tendría que empezar a leer etiquetas y más etiquetas a la hora de hacer la compra"...El día a día de una celiaca runneante, así de claro
  5. 5 alimentos que deberías incorporar a tu dieta de Mamá Runner

    5 alimentos que deberías incorporar a tu dieta de Mamá Runner

    Estos 5 productos son ejes centrales en nuestro plan nutricional, y además los podemos compartir con nuestros pequeños, que seguro se mueven tanto o más que nosotras
69,95€/todo 1 año

Más de 10.000 runners ya entrenan en Runnea Academy

Descubre nuestro método de entrenamiento running personalizado

69,95€/todo 1 año

© RUNNEA Copyright 2019.