Hablamos con Arturo Casado, entrenador y director deportivo de Avila Running Camp

Hablamos con Arturo Casado, entrenador y director deportivo de Avila Running Camp
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 28-01-2019

Este fin de semana se celebra Avila Running Camp, el primer campus running para atletas populares dirigido por Arturo Casado y Jacquelín Martín. Del 1 al 3 de febrero en las instalaciones de NaturÁvila. Aún puedes conseguir tu plaza con alojamiento y comidas por 60€. Y Solo charlas y entrenamientos por 20€.

Hablamos con Arturo casado que nos cuenta las claves del éxito de este campus. 

¿Qué es eso del Ávila Running Camp? ¿Cómo y por qué os planteáis una idea de estas características?

Es una concentración-campus para runners en la que disfrutaremos de diferentes entrenamientos, actividades, turismo y charlas sobre expertos en running y grandes corredores olímpicos.

¿A quién va dirigido este Ávila Running Camp?

Va dirigido a cualquier corredor que quiera aprender más sobre aspectos de entrenamiento, nutrición deportiva y que además le apetezca pasar un gran fin de semana de entrenamientos y turismo en la bonita ciudad de Ávila.

¿Cuándo y dónde se celebra?

Se celebra en el compleja Naturávila (justo al lado de la ciudad de Ávila) desde el 1 al 3 de febrero.

-¿Cuánto cuesta y qué incluye la cuota de inscripción?

Cuesta 60 euros y la cuota incluye alojamiento, comidas y la participación en todas las actividades del campus.

¿En qué puede ayudar este tipo de formatos deportivos al corredor popular?

Es una forma de mejorar como corredor y aprender cuestiones interesantes del día a día del corredor popular. También es una oportunidad de conocer aspectos técnicos de la mano de los mejores profesionales del sector y conocer a los mejores atletas españoles personalmente y convivir con ellos.

¿Hasta qué punto es importante la figura del entrenador personal de atletismo para un corredor popular?

El entrenamiento sin la guía de un profesional acreditado puede llevar a la falta de mejora, a la aparición de lesiones. a la desmotivación e incluso a enfermarse por los propios síntomas del síndrome de sobrentrenamiento.

¿Es un formato muy atractivo con entrenamientos a la carta y conferencias muy interesantes sobre running y nutrición deportiva?

Yo pienso que hay un gran equilibrio de diferentes conocimientos necesarios para el runner popular, entrenamiento de alta intensidad, entrenamiento de la condición física, nutrición deportiva, aspectos motivacionales del mejor corredor de larga distancia español actual como es Fernando Carro.

¿Qué plantel de profesionales tomará parte en el Ávila Running Camp 2019 Winter Edition?

Jacqueline Martín (entrenadora de un grupo de corredores populares de Ávila, Jacqueline Runners, y una de las mejores corredoras españolas de la historia del campo través), Fernando Carro (subcampeón de Europa de 3000m obstáculos este pasado verano en Berlín, Víctor García (entrenador y fundador de una de las empresas de entrenamiento de corredores populares más grandes del país, VG Running y además, medallista en Campeonato de Europa de 3000m obstáculos en el 2012) y yo mismo.

¿Es tan diferente el entrenamiento de los atletas de élite y los corredores populares?

Es muy diferente, sobre todo en la carga de entrenamiento y esta diferencia tiene muchas causas (tiempo de descanso, genética, aspectos psicológicos, aspectos fisiológicos y biomecánicos...).

¿Hasta qué punto es importante que el corredor popular trabaje la técnica de carrera?

Es muy importante porque le hará prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.

A la hora de plantear una sesión de entrenamiento de fuerza, y en líneas generales ¿Cuáles son los ejercicios más recomendados para un deportista de perfil popular?

Hay muchos ejercicios que se pueden utilizar y estos los describiremos y practicaremos en una de las sesiones de entrenamiento del campus.

¿Qué consejos prácticos nos puedes aportar para mantener la motivación en cada entrenamiento?

Lo más importante es marcarse objetivos ilusionantes y, a la vez, realistas, durante la temporada.

Ya que estamos, y viendo el programa completo del Ávila Running Camp, todos los participantes también tendrán tiempo para hacer algo de turismo por Ávila con visita guiada incluida, pero mójate, y aparte de las Murallas ¿Qué rincón de Ávila hay que descubrir sí o sí?

Para mí, Ávila es una ciudad que encanta. Aparte de las murallas, creo que cualquier turista que viaje a Ávila nunca puede dejar de visitar el Mirador de los cuatro postes, la Puerta del Alcazar o la Catedral de Ávila.

Argumentos a favor para que la gente no deje pasar la ocasión, y se apunte a la primera edición del Ávila Running Camp.

Es una convivencia con otros runners, con corredores olímpicos y con expertos en el sector única.

Es una oportunidad de aprendizaje sobre cuestiones importantísimas que tratan día tras día como es el entrenamiento, la nutrición, el entrenamiento de fuerza y condición física de la mano de los mejores expertos y profesionales.

Son tres días de entrenamiento que les harán mejorar su rendimiento.

Visitar Ávila y sus encantos turísticos.

La gastronomía de Ávila es fantástica.

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.