Clasificaciones del Maratón Sevilla 2019: ¡Jornada de récords sobre el asfalto hispalense!

Clasificaciones del Maratón Sevilla 2019: ¡Jornada de récords sobre el asfalto hispalense!
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 18-02-2019

Al tratarse de una edición especial, ni más ni menos que la número 35, antes de darse el pistoletazo de salida del Zurich Maratón de Sevilla 2019, las expectativas estaban situadas en lo más alto. Y, por supuesto, esta cita atlética hispalense no ha defraudado en ningún de sus apartados: Nivel de participación, nivel de competición, nivel de animación y nivel de organización. Todo bien aderezado para vivir una auténtica jornada de récords sobre el asfalto de la capital andaluza.

Para empezar, la trigésimo quinta edición del Maratón de Sevilla ha tenido a un total de 13.000 atletas en acción. El primer dato a tener en cuenta es que en esta edición de 2019, la prueba sevillana ha batido el récord de participación femenina con 1.700 corredoras del masivo censo de inscritos. Pero es que también hay que indicar que se ha establecido un nuevo récord de runners foráneos con 3.400 deportistas, llegados desde Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Bélgica y Alemania, entre otros, así como el importante elenco de atletas africanos de elite.

Entre toda esta masiva participación, los auténticos protagonistas han respondido a los nombres propios de los atletas africanos Tsedat Abege Ayana y Guteni Shone Imana, que han sido los que menos tiempo han invertido en recorrer los rápidos 42.195 metros del nuevo circuito urbano de este maratón andaluz, y que no sólo les ha servido para llevarse el triunfo en categoría masculina y femenina, respectivamente. Los cronos de Tsedat Abege, 2.06:36, y de Guteni Shone, 2.24:28, también llevan asociados haber hecho historia en el Maratón de Sevilla 2019, dado que suponen los nuevos récords de la prueba tanto en hombres como en mujeres.

Por otro lado, sobre el veloz trazado de la capital andaluza también ha quedado demostrado el enorme talento de los atletas de Etiopía, que ha copado los puestos de honor tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

Clasificación Maratón Sevilla 2019 hombres

En hombres, y acompañando a Tsedat Abege Ayana, sus compatriotas Belay Asefa Bedada (2.06:39) y Birhanu Bekele Berga (2.06:41) han sido segundo y tercer clasificados de la general. Además que la diferencia de únicamente 13 segundos entre el primer y el quinto clasificado refleja, a las claras, el nivel competitivo de los atletas de elite que han aterrizado en Sevilla.
Por su parte, Guteni Shone Imana ha estado también bien flanqueada en el podio por sus compatriotas las etíopes Abeba Tekulu Gebremeskel (2.24:53), segunda clasificada; y por Dinkesa Yenesnesh Tilahun (2.25:54), tercera clasificada.

A su vez, los primeros deportistas españoles en cruzar la línea de meta en la categoría absoluta masculina han sido Miguel Ángel Barzola, del Atletismo Alicante, y que ha marcando un crono final de 2.14:52; Eneko Agirrezabal Telleria, del Txindoki Atletismo Taldea con marca de 2.16:32; y Oier Ariznabarreta Aguirre, del Durango Kirol Taldea, y registro de 2.19:02.

Clasificación Maratón Sevilla 2019 mujeres

En féminas, la deportista Laia Cañes Badenes (2.49:55) ha sido la primera atleta nacional en rebasar la línea de llegada, seguida por la atleta del Trotasierra Hornachuelos, Marta Polo Lacasa (2.53:47) y por la corredora del Club Atletismo Málaga, Janine Edith Lima Rodríguez (2.55.23).

Desde Runnea no podemos más que sumarnos a las felicitaciones a los vencedores, por su brillantes récords; a todos los participantes que se han lucido el dorsal en Sevilla; así como el gratificante y merecido aplauso, así como el reconocimiento, a la propia organización del Maratón de Sevilla por hacer que 13.000 runneantes hayan podido cumplir sueño de calzarse las zapatillas de running, y vivir una experiencia única en esta cita maratoniana sevillana, la segunda prueba a nivel nacional en su categoría, según el ránking de pruebas en ruta de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)

runnea academy

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Clasificaciones del Maratón Sevilla 2019: ¡Jornada de récords sobre el asfalto hispalense!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.