Carrera Norte Sur Madrid 2019, el duelo deportivo vuelve a estar servido en la capital de la mano de Skechers

Carrera Norte Sur Madrid 2019, el duelo deportivo vuelve a estar servido en la capital de la mano de Skechers
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 12-04-2019

El balance global es contundente y demoledor a favor del Sur sobre el Norte (8 a 2), pero el 16 de junio vuelve a estar servido el divertido duelo de la Carrera Norte Sur Madrid 2019, que celebra su undécima edición con los ingredientes de un ambiente totalmente festivo, y donde la vertiente competitiva también está más que presente con ese sano espíritu del #MadridSePica.

Una vez más, el desafío de saber quién será más rápido en recorrer los 10.000 kilómetros de la Skechers Norte Sur 2019 tendrá a sus capitanes de envergadura para guiar a sus respectivos equipos hacia una nueva victoria. En el caso de la extremeña Raquel Sánchez, su bando del Sur buscará sumar el noveno triunfo, y prolongar su clara hegemonía en el palmarés de esta disputada carrera madrileña. Por su parte, Martín Fiz, al frente del equipo Norte, tendrá la misión de mantener esa motivación de llevar dos victorias consecutivas para añadir otra más al casillero, y recortar distancias.

¿Cómo participar en la Skechers Norte Sur Madrid 2019?, bando Norte con Martín Fiz - foto 1

¿Cómo participar en la Skechers Norte Sur Madrid 2019?, bando Sur con Raquel Sánchez - foto 2

¿Cómo participar en la Skechers Norte Sur Madrid 2019?

Así, la cita prevista a las 9:00 horas del domingo 16 de junio combina todos los condimentos adecuados para servir un apetitoso menú deportivo con un recorrido muy rápido de 10k y un pique sano. Todo ello aderezado con un ambiente muy festivo y lleno de color, en el que habrá más de 8.500 deportistas en acción por las principales calles del centro de Madrid.

Como viene sucediendo desde su puesta en escena inicial, la Carrera Norte Sur Madrid 2019 by Skechers, organizada por Weekend WarriorsS.L. y por Last Lap, y en colaboración del Ayuntamiento de Madrid, cada deportistas que lo desee elegirá en qué equipo quiere correr. Hay que tener en cuenta que todos, y cada uno de los tiempos de los corredores/as contarán para el resultado final de la batalla. De esta forma, la mejor media de tiempo neto en meta (Paseo del Prado) será la que corone al bando vencedor...¿Norte o Sur, por cuál te decantas?

Con lo cual, la participación está abierta a todos los deportistas que lo deseen, nacidos en 2003 o en años anteriores, estando federados o no, y sin hacer distinción de sexo o nacionalidad. 

Así, Las inscripciones están ya operativas hasta el próximo 11 de junio, o bien hasta completar el cupo de dorsales disponibles, fijado por la organización de la prueba. Dos fases de inscripción con diferentes precios por dorsal.

Skechers Norte Sur Madrid 2019, 10k homologados sobre un rápido circuito - foto 3

10k homologados sobre un rápido circuito

Como en ediciones anteriores, la organización de la Skechers Norte Sur Madrid 2019 mantendrá su rápido recorrido de 10k, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y que transita por puntos de interés de la capital como la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles, entre otros. Salida en la Calle Mateo Inurria, junta a la Plaza de Castilla, y llegada en el Paseo del Prado.

Buena prueba de que se trata de un trazado rapidísimo es que en la edición de 2018, Sergio Salinero fue capaz de pulverizar el récord de la prueba, firmando un excepcional tiempo de 29 minutos y 21 segundos. Algo que también sucedió en la categoría femenina, donde la gran capitana del bando Sur, Raquel Sánchez, se impuso y marcó un crono de 35:17, mejor marca en féminas.

En lo que representa al plano colectivo, en la última edición disputada de esta Carrera Norte Sur Madrid, la victoria del equipo Norte (52:18) estuvo ajustadísima sobre el equipo Sur (52:20) con una diferencia de escasos 2 segundos.

¿Buscas convertirte en héroe y conduces a tu equipo hacia una nueva victoria, al tiempo que bates tu Mejor Marca Personal en 10k? ¡No lo dudes más, porque la Skechers Norte Sur 2019 es carrera que estabas esperando! ¿Aceptas el reto?

Skechers Norte Sur Madrid 2019, capitanes - foto 5

Skechers Norte Sur Madrid 2019, fecha - foto 4

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Carrera Norte Sur Madrid 2019, el duelo deportivo vuelve a estar servido en la capital de la mano de Skechers

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.