Running: Zapatillas para correr

¿Buscas una zapatilla concreta?

¿No sabes qué zapatilla quieres?

Búsqueda avanzada

Carrera Norte Sur Madrid 2019, el duelo deportivo vuelve a estar servido en la capital de la mano de Skechers

Carrera Norte Sur Madrid 2019, el duelo deportivo vuelve a estar servido en la capital de la mano de Skechers ComentarioComentarios
por Redacción Imprimir | Viernes, 12 de abril 2019
Siguenos en

El balance global es contundente y demoledor a favor del Sur sobre el Norte (8 a 2), pero el 16 de junio vuelve a estar servido el divertido duelo de la Carrera Norte Sur Madrid 2019, que celebra su undécima edición con los ingredientes de un ambiente totalmente festivo, y donde la vertiente competitiva también está más que presente con ese sano espíritu del #MadridSePica.

Una vez más, el desafío de saber quién será más rápido en recorrer los 10.000 kilómetros de la Skechers Norte Sur 2019 tendrá a sus capitanes de envergadura para guiar a sus respectivos equipos hacia una nueva victoria. En el caso de la extremeña Raquel Sánchez, su bando del Sur buscará sumar el noveno triunfo, y prolongar su clara hegemonía en el palmarés de esta disputada carrera madrileña. Por su parte, Martín Fiz, al frente del equipo Norte, tendrá la misión de mantener esa motivación de llevar dos victorias consecutivas para añadir otra más al casillero, y recortar distancias.

¡Prepara la Carrera Norte Sur Madrid 2019 con Runnea Academy!

¿Cómo participar en la Skechers Norte Sur Madrid 2019?, bando Norte con Martín Fiz - foto 1

¿Cómo participar en la Skechers Norte Sur Madrid 2019?, bando Sur con Raquel Sánchez - foto 2

¿Cómo participar en la Skechers Norte Sur Madrid 2019?

Así, la cita prevista a las 9:00 horas del domingo 16 de junio combina todos los condimentos adecuados para servir un apetitoso menú deportivo con un recorrido muy rápido de 10k y un pique sano. Todo ello aderezado con un ambiente muy festivo y lleno de color, en el que habrá más de 8.500 deportistas en acción por las principales calles del centro de Madrid.

Como viene sucediendo desde su puesta en escena inicial, la Carrera Norte Sur Madrid 2019 by Skechers, organizada por Weekend WarriorsS.L. y por Last Lap, y en colaboración del Ayuntamiento de Madrid, cada deportistas que lo desee elegirá en qué equipo quiere correr. Hay que tener en cuenta que todos, y cada uno de los tiempos de los corredores/as contarán para el resultado final de la batalla. De esta forma, la mejor media de tiempo neto en meta (Paseo del Prado) será la que corone al bando vencedor...¿Norte o Sur, por cuál te decantas?

Inscripciones en Carrera Norte Sur Madrid 2019 by Skechers

Con lo cual, la participación está abierta a todos los deportistas que lo deseen, nacidos en 2003 o en años anteriores, estando federados o no, y sin hacer distinción de sexo o nacionalidad. 

Así, Las inscripciones están ya operativas hasta el próximo 11 de junio, o bien hasta completar el cupo de dorsales disponibles, fijado por la organización de la prueba. Dos fases de inscripción con diferentes precios por dorsal.

Skechers Norte Sur Madrid 2019, 10k homologados sobre un rápido circuito - foto 3

10k homologados sobre un rápido circuito

Como en ediciones anteriores, la organización de la Skechers Norte Sur Madrid 2019 mantendrá su rápido recorrido de 10k, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y que transita por puntos de interés de la capital como la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles, entre otros. Salida en la Calle Mateo Inurria, junta a la Plaza de Castilla, y llegada en el Paseo del Prado.

Buena prueba de que se trata de un trazado rapidísimo es que en la edición de 2018, Sergio Salinero fue capaz de pulverizar el récord de la prueba, firmando un excepcional tiempo de 29 minutos y 21 segundos. Algo que también sucedió en la categoría femenina, donde la gran capitana del bando Sur, Raquel Sánchez, se impuso y marcó un crono de 35:17, mejor marca en féminas.

Recorrido de Carrera Norte Sur Madrid 2019 by Skechers

En lo que representa al plano colectivo, en la última edición disputada de esta Carrera Norte Sur Madrid, la victoria del equipo Norte (52:18) estuvo ajustadísima sobre el equipo Sur (52:20) con una diferencia de escasos 2 segundos.

¿Buscas convertirte en héroe y conduces a tu equipo hacia una nueva victoria, al tiempo que bates tu Mejor Marca Personal en 10k? ¡No lo dudes más, porque la Skechers Norte Sur 2019 es carrera que estabas esperando! ¿Aceptas el reto?

Skechers Norte Sur Madrid 2019, capitanes - foto 5

Skechers Norte Sur Madrid 2019, fecha - foto 4

Siguenos en

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados

  1. La mejor zapatilla del mes de marzo de Runnea es la New Balance Fresh Foam 1080 v9

    La mejor zapatilla del mes de marzo de Runnea es la New Balance Fresh Foam 1080 v9

    Nuestra comunidad de runneantes ha decido, y la renovada New Balance Fresh Foam 1080 v9 es la mejor zapatilla del mes de marzo en Runnea ¿Será porque se trata de un modelo tope de gama en amortiguación con un diseño muy estilizado y más ligero que en versiones anteriores? Es el modelo que más ha estado en boca de todos con más comentarios y consultas realizadas
  2. Colección Nike Free 2019, máxima libertad para tus pies

    Colección Nike Free 2019, máxima libertad para tus pies

    Si por algo destaca esta nueva colección Free 2019 de Nike es por su vuelta a los orígenes. Tras muchos años de estudio, de innovación, de prueba y acierto, parece que los diseñadores de la firma de Oregon han dado con la clave del éxito y han creado una zapatilla que permite flexionar, extender y mover el pie con absoluta naturalidad.
  3. Plan entrenamiento medio maratón ¡Entrena con nosotros!

    Plan entrenamiento medio maratón ¡Entrena con nosotros!

    Tener un objetivo competitivo claro en mente nos ayudará a ajustar el volumen y la intensidad de nuestros entrenamientos. Iker Muñoz, licenciado y doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y entrenador nacional de triatlón y uno de los entrenadores de Academywin.com nos muestra, a través de una masterclass, los distintos aspectos a tener en consideración a la hora de preparar una competición tan exigente como es la media maratón.
  4. Inscripciones Behobia San Sebastián 2019: No te quedes sin tu dorsal

    Inscripciones Behobia San Sebastián 2019: No te quedes sin tu dorsal

    Como ya nos tiene acostumbrado el personal del CD Fortuna KE, organizador de la Behobia San Sebastián 2019 -que se disputa el domingo 10 de noviembre de 2019-, la formalización de la inscripciones para la prueba pasan por dos fases diferencias, y que tienen fechas distintas
69,95€/todo 1 año

Más de 10.000 runners ya entrenan en Runnea Academy

Descubre nuestro método de entrenamiento running personalizado

69,95€/todo 1 año

© RUNNEA Copyright 2019.