Runnea Academy renueva con Suunto su acuerdo como partner estratégico

Runnea Academy renueva con Suunto su acuerdo como partner estratégico
por Redacción Imprimir | Martes, 02 de abril 2019
Siguenos en

En Runnea estamos de enhorabuena, Suunto, la multinacional finlandesa fabricante de relojes multideporte, renueva su acuerdo como partner estratégico con nuestra plataforma de entrenamientos individualizados, Runnea Academy.

Este compromiso supone un refuerzo muy importante que permite seguir desarrollando la tecnología  deep learning que aprende de los datos recogidos de cada deportista para lograr su mejor rendimiento.

¿Por qué es tan importante el acuerdo entre Runnea Academy y Suunto?

Nuestra tecnología interpreta mediante algoritmos el método científico de entrenadores cualificados y evoluciona semana a semana con el objetivo de conseguir el mejor rendimiento posible del deportista. Para poder recoger datos sobre las sensaciones del deportista o sobre los resultados de cada entrenamiento, necesitamos 2 cosas: El feedback que nos da el deportista y los datos que nos ofrece su pulsómetro.

El acuerdo con Suunto ayudará a Runnea Academy en la recogida de datos sobre las diferentes sesiones de entrenamiento y trabajar en que el sistema sea capaz de interpretar qué ejercicios y a qué ritmos son los más adecuados para conseguir lograr el mejor rendimiento de cada individuo.

Descubre Runnea Academy

Nuevo programa entrenamientos trail running en Runnea Academy

Durante los últimos meses nuestro entrenadores encabezados por el doctor en ciencias de la actividad física y el deporte Iker Muñoz y nuestro equipo de desarrollo han trabajado en el programa de entrenamientos trail running. La dificultad que entraña poder individualizar los entrenamientos con desnivel ha supuesto todo un reto. Gracias a la utilización de dispositivos como el Suunto 9 hemos podido trabajar durante los cientos de test que realizamos, para adaptar la tecnología a los requerimientos del equipo de entrenadores.

Deep learning, aprendiendo de forma global

Conseguir que la tecnología interprete el método científico de entrenadores cualificados y aprenda de forma autónoma del feedback del deportista y de los datos que nos aporta su pulsómetro es el reto al que nos enfrentamos. Un sistema que sea capaz de lograr el mejor rendimiento posible en función de su objetivo, reconociendo incluso cuando el deportista está fatigado, necesita descanso o sale d euna lesión.

El Sedentarismo causa 150 muertes diarias en España

Nuestro objetivo es ambicioso y no queremos quedarnos únicamente en el campo del deporte. Nuestro compromiso con un problema arraigado en la sociedad como es el sedentarismo, nos ha llevado a querer utilizar nuestra tecnología en el ámbito de aquellas personas con hábitos de vida sedentarios. 

Según un estudio realizado por la Fundación España Activa, la inactividad física es la responsable del 13,4% de las muertes al año en España. 

Por ello, nuestro reto para los próximos meses va a estar orientado también a poder crear una plataforma que ayude a individualizar el entrenamiento de personas sedentarias, sea cual sea su punto de partida. No podemos quedarnos cruzados de brazos ante un problema acuciante sabiendo que la actividad física ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Suunto nos acompaña en este reto y no se nos ocurre un partner más fiable para afrontar este desafío.

Sabemos que nuestro método funciona. Más de 10.000 personas ya están entrenando con nosotros.

Runnea Academy no es solo tu entrenador de running, estamos añadiendo nuevos programas: Empezar a correr, estar en forma, perder peso, trail running, ultra trail... Y próximamente triatlón, natación, ciclismo, mtb, yoga o fitness.

Un método de entrenamiento único en el que no se prometen objetivos, se cumplen en función de tu evolución semanal. No solo tendrás tu plan semanal, accederás a una academia de entrenamiento junto con otros deportistas y disfrutarás de masterclass, podcast, vídeos y foros con nuestros entrenadores y nutricionistas.--

Siguenos en

Enlaces relacionados

  1. ¡Ya tienes disponibles las Adidas Ultra Boost 19 con nuevos colores! ¡Recodifica el running!

    ¡Ya tienes disponibles las Adidas Ultra Boost 19 con nuevos colores! ¡Recodifica el running!

    Después de un lanzamiento, anunciado a bombo y platillo, recopilamos los nuevos colores de las rediseñadas Adidas Ultra Boost 19 para que las combines con tu outfit deportivo y/o look casual. Y por supuesto haciendo hincapié en todas sus prestaciones para disfrutar una experiencia running de primer nivel
  2. Las 4 claves por las que elegir la Mizuno Wave Daichi 4 como tu próxima zapatilla de trail running

    Las 4 claves por las que elegir la Mizuno Wave Daichi 4 como tu próxima zapatilla de trail running

    Como siempre defendemos en Runnea, elegir un calzado acorde a nuestra condición física y orientado a la práctica deportiva específica será fundamental para obtener unos buenos resultados. En esta ocasión, hemos querido destacar las 4 claves por las que elegir la Mizuno Wave Daichi 4 como tu próxima zapatilla de trail running, ¡toma nota!
  3. Nike Epic React 2.0 by FC Barcelona, una edición Especial que une los mundos del running y el fútbol

    Nike Epic React 2.0 by FC Barcelona, una edición Especial que une los mundos del running y el fútbol

    La colaboración entre Nike Running y FC Barcelona origina como resultado el nacimiento de una edición especial de las Nike Epic React 2.0 by FC Barcelona, que presenta dos modelos diferenciados y que hacen dos guiños a las camisetas oficiales del club culé
  4. ¡Las Ofertas de Primavera de Amazon han llegado y no te las puedes perder!

    ¡Las Ofertas de Primavera de Amazon han llegado y no te las puedes perder!

    Como buenos runneantes que somos nos fijamos en las Ofertas de Primavera de Amazon, y más concretamente, en la categoría de deporte y aire libre. Zapatillas de running, pulsómetros y relojes deportivos GPS, entre otros complementos, que puedes encontrar con precios rebajados
  5. ¿Y tú qué tipo de runner eres? De montaña o de asfalto

    ¿Y tú qué tipo de runner eres? De montaña o de asfalto

    El 70% de la gente empieza a correr en asfalto (yo apostaría a que es mayor el porcentaje), a no ser que seas un montañero/a empedernido/a y empieces a darle a la zapatilla por el monte.
69,95€/todo 1 año

Más de 10.000 runners ya entrenan en Runnea Academy

Descubre nuestro método de entrenamiento running personalizado

69,95€/todo 1 año

© RUNNEA Copyright 2019.