Llega WOPCHALLENGE 2019, un reto y una aventura

Llega WOPCHALLENGE 2019, un reto y una aventura ComentarioComentarios
Imprimir |

Los próximos 14 y 15 de junio, Bizkaia va a vivir un nuevo reto extraordinario de la mano de WOP, The Walk On Project, la Fundación vasca que trabaja por aumentar y reforzar la investigación de las enfermedades neurodegenerativas.

Una de las patas que sustentan a WOP es su actividad deportiva, WOP SPORTS. Cada año nos han sorprendido con distintos retos protagonizados por deportistas destacados. El ascenso a diversas cimas de montañas de hasta 8.000 metros realizado por los alpinistas Vallejo, Zabalza e Iñurrategi fue uno de ellos. Batir a relevos de 400 metros el récord del mundo de maratón que ostenta Eliup Kipchoge en la Gran Vía de Bilbao, fue otro.

Walk On Project (WOP), recorrer Bizkaia por equipos - foto 1

Walk On Project (WOP), recorrer Bizkaia por equipos

Ahora se han propuesto recorrer Bizkaia por equipos en una carrera, este año no competitiva, que atravesará 36 municipios a lo largo de 226 kilómetros en 19 etapas. Saldrá de Bilbao y recorrerá los lugares más emblemáticos de Bizkaia: el Parque Natural de Urkiola, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, San Juan de Gaztelugatxe, la Casa de Juntas de Gernika, el Bosque de Oma, el cabo Matxitxako, el Puerto Viejo de Algorta, el Puente Colgante.... Un increíble recorrido que los equipos deberán transitar en etapas diurnas y nocturnas. 

WopChallenge 2019 se plantea como un reto por equipos obligatoriamente mixtos, es decir, al menos debe haber un hombre y una mujer. El mínimo de participantes es dos y el máximo, diez. No es necesario llegar a esa cifra para poder inscribirse

Seguro que hay muchas preguntas en torno a este reto que saldrá del Museo Marítimo de Bilbao la tarde del 14 de junio. Toda la información, los datos, los tracks de las etapas, el recorrido detallado, etc, lo encontráis en: 

WOP Challenge Bilbao 2019

Walk On Project (WOP), un reto diario de superación - foto 2

Un reto diario de superación

Superación, determinación, esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, ilusión...Estas son las palabras llenas de significado, importantes en el deporte y también para WOP, porque a ellas se aferraron sus fundadores cuando en el verano de 2008 Jontxu, su hijo de seis años, comenzó a tropezarse en el monte. Era el anuncio del diagnóstico que el 13 de octubre de ese mismo año comunicaron a Mikel y Mentxu, sus padres, diagnóstico de una enfermedad grave neurodegenerativa que, si nada lo remediaba, haría que Jon muriera. Pero no. Jon vive en una pelea, en un reto diario.

Así surgió la Fundación WOP, con el objetivo de divulgar esa realidad y apoyar la investigación en terapias curativas contra estas patologías.

WOPCHALLENGE 2019 no es un reto pequeño. Es grande, de los duros, de los que te enfrentan a ti mismo, pero en equipo nada es insalvable.

No sabían que era imposible, así que lo hicieron

La frase de Mark Twain que los y las participantes deben tatuarse en la mente.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados