Martín Fiz y Raquel Gómez, nuevo cara a cara sobre el asfalto con la Skechers Norte Sur 2019

Martín Fiz y Raquel Gómez, nuevo cara a cara sobre el asfalto con la Skechers Norte Sur 2019
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 23-05-2019

Van pasando los días, y eso significa que el tiempo se echa encima, y queda menos para que la undécima edición de la carrera popular Skechers Norte Sur vuelva a entrar en escena en Madrid. Una vez más, las principales arterías madrileñas darán rienda suelta a ese pique sano, que a medida que se acerca va subiendo la temperatura.

Desde luego que esa rivalidad deportiva ya se siente y se respira, y si no que se lo pregunten a los capitanes de ambos bandos: Al incombustible y legendario Martín Fiz (equipo Norte) y a la competitiva corredora extremeña Raquel Gónzalez (equipo Sur). Ambos atletas Skechers se han visto las caras en la presentación oficial de la prueba, y ya han lanzado su "reto deportivo", que tendrá lugar el próximo domingo 16 de junio de 2019, a partir de las 9:00 horas de la mañana.

Uno de los objetivos del experimentado maratoniano de Vitoria-Gasteiz está centrado en prolongar la racha victoriosa del bando #GOrun Norte. Así, todos los integrantes que luzcan la elástica verde lima, que identifica a los corredores/as del Norte, tendrá como misión principal alzarse con el tercer triunfo consecutivo. "No me darán el Marca Leyenda hasta que no logre el empate a 8 en la Skechers Norte Sur", ha comentado el propio Martín Fiz, en tono jocoso, durante el acto de presentación de la carrera.

En el caso del bando #GOrun Sur, a la corredora dombenitense Raquel Gómez no le ha bastado convertirse en la vencedora individual de las dos últimas ediciones disputadas. Después de recuperarse de una de esas lesiones de larga duración, que minan estado físico y mental, Gómez regresa al asfalto con energías renovadas, y dispuesto darlo a todo para romper esa racha negativa de resultados colectivos en el Sur. "Prefiero ser segunda, si el Sur por fin puede ganar", toda una declaración de intenciones para espolear a los suyos, y que éstos se anoten el triunfo final en el Paseo del Prado. Sin embargo, Raquel Gómez también ha dejado claro que "esta es una carrera para disfrutar desde el principio hasta el final".

Skechers Norte Sur 2019, toda una fiesta pero sin olvidar el apartado de

Skechers Norte Sur 2019, toda una fiesta pero sin olvidar el apartado de "competición"

No hay duda alguna de que, de nuevo, la puesta en escena de esta undécima edición de la Skechers Norte Sur pondrá la nota de colar durante este fin de semana de junio. Aunque también hay que destacar que el duelo, con su consiguiente pique, está más que servido sobre un trazado que está diseñado para correr rápido.

El dato fehaciente de que en esta nueva edición de la Skechers Norte Sur no habrá tregua sobre el asfalto lo encontramos en el crono que marcó Sergio Salinero (29:21) en la pasada edición de 2018, y que supone, hasta la fecha, el récord de la prueba. Algo que pone de relieve que todos y cada uno de los participantes sacarán su mejor versión para pulverizar los tiempos sobre un recorrido homologado de 10 kilómetros de distancia.

Ese recorrido tendrá su punto de partida en la calle Mateo Inurria, y hay muy pocos cambios con respecto al itinerario a seguir del año pasado, y que volverá a pasar por Pío XII, Serrano y Alfonso XII, y visitas a la Puerta de Alcalá y Cibeles, para cruzar la línea en el Paseo del Prado.

¿Cómo se dice el vencedor: Norte o Sur?

También hay que destacar que una de las particularidades de la Skechers Norte Sur será su particular sistema de clasificación para determinar qué bando será el ganador final del duelo. Para ello, todos los tiempos de los deportistas inscritos tendrán su incidencia directa en el balance final de tiempos registrados. Así, la mejor media de tiempo neto en meta determinará si el bando Norte o el bando Sur ha sido el más rápido, y por tanto el ganador de esta cita atlética.

No es por echar más leña al fuego, pero el bando #GOrun Sur domina con claridad, y con ventaja holgada, sobre el bando #GONorte con un contundente 8 a 2 en victorias cosechadas.

Skechers Norte Sur, midiendo fuerzas en el Training Day - foto 2

Midiendo fuerzas en el Training Day

¿O no? Porque ninguno de los 50 participantes en el clásico Training Day preparatorio por Madrid Río ha quedado en tablas, sin ganador. Cada bando, también capitaneados por Martín Fiz y Raquel Gómez, se ha guardado su as ganador bajo la manga, y no dosificaron fuerzas de cara al duelo del próximo 16 de junio.

Por otro lado, todos los runners de este Training Day tuvieron la oportunidad de testar zapatillas de running de Skechers, así como completar un entrenamiento Premium con calentamiento, carrera continua, estiramientos y ejercicios de fuerza y velocidad...la idea no es otra que la de llegar en el mejor estado de forma al Día D: ¡16 de junio, a partir de las 9:00 horas en la calle Mateo Inurria!

¿Norte o Sur, quién sumará una nueva victoria?

Skechers Norte Sur 2019: Inscripciones, recorrido e información general - foto 3

Ficha técnica de la Skechers Norte Sur 2019

  • Fecha: 16 de junio.
  • Hora: 9:00 horas.
  • Lugar: Salida Calle Mateo Inurria (Madrid).
  • Distancia: 10 kilómetros (homologada).
  • Inscripciones: 15€ por dorsal
  • Más información: Skechers Norte Sur

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Martín Fiz y Raquel Gómez, nuevo cara a cara sobre el asfalto con la Skechers Norte Sur 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.