Nike Pegasus 36: Diferencias con las Nike Pegasus 35

Nike Pegasus 36: Diferencias con las Nike Pegasus 35
Gorka Cabañas
Gorka Cabañas
Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Publicado el 23-05-2019

Teníamos muchas ganas de probar las Nike Pegasus 36 y descubrir si tras la revolución sufrida en 2018 íbamos a encontrar muchas diferencias con las Nike Pegasus 35... Runnea ha asistido a la presentación de las Nike Pegasus 36 en Barcelona y las hemos analizado a fondo. Aquí tienes las conclusiones.

El primer titular es muy directo: No hay grandes cambios entre las Nike Pegasus 36 y las Pegasus 35.

La realidad es que tiene sentido y lo esperábamos. La verdadera revolución llegó con el paso de la Pegasus 34 a la 35. Y con los buenos resultados que ha ofrecido la veterana zapatilla de Nike ¿por qué cambiar?

nike-pegasus-36

El ajuste, propiciado por una nueva lengüeta

La principal diferencia radica en el ajuste de la zapatilla. Una de las pegas que algunos le achacaron al modelo Nike Pegasus 35 fue su sorprendente lengüeta. Nike la convirtió en una lengüeta fija, cosida a ambos lados de la cordonera, que ganaba una altura considerable y  además era muy acolchada. El resultado es que la Pegasus se convirtió en una zapatilla casi tipo botín. 

Un modelo que ajustaba muchísimo casi sin necesidad de atarte los cordones. Las Pegasus 35 tuvieron sus principales detractores entre aquellos que tenían el empeine elevado. Les generaban problemas para calzarse la zapatilla o incluso molestias por la excesiva sensación de aprisionamiento.

nike-pegasus-36

Pues bien, la nueva Nike Pegasus 36 prescinde de ese formato de lengüeta y recurre a justamente a todo lo contrario. Lengüeta minimalista, sin acolchar y libre,  es decir, no está fijada a la cordonera.

El talón es también un poquito más estrecho para contrarrestar esa pérdida de ajuste que se produce con el cambio de la lengüeta. El objetivo es no perder estabilidad.

nike-pegasus-36

Un upper más ventilado

No es casualidad que Nike haya lanzado la Pegasus 36 en verano y con un primer color verde chillón. Un lanzamiento veraniego que trae también un upper más ventilado y que transpira mucho mejor.

nike-pegasus-36

Cordonera

El tercer cambio que entramos llega en la cordonera. Nike incorpora alrededor de los ojales una pieza de cuero plastificado que le aporta durabilidad y un mejor ajuste con el atado.  

Los cable Flywire cobran protagonismo (esos cables que rodean el cordón y que funcionan como los cables de un puente aportando estabilidad y sujeción restando peso a la zapatilla). Visualmente vemos una mayor proporción de los filamentos de Nike. Aportan más estructura a la zapatilla, evitando que se te mueva el pie hacia los lados.

nike-pegasus-36

Disposición de logo Nike 

El último cambio destacable es como Nike ha de decididosituar sul logos de Nike a ambos lados de la zapatilla. En la parte externa del pie el logo se sumerge en la media suela Zoom con lo que no se ve completo. Y en la parte interna encontramos un logo mucho más pequeño situado debajo del tobillo.

Todo lo demás no cambia

nike pegasus 36

Misma amortiguación, mismas sensaciones de comodidad en carrera, tal vez unos gramos más ligera y misma suela.

En definitiva, esta en una Pegasus 35 mejorada. Pocos cambios , pero creemos que destinados a hacer aún más versátil esta zapatilla. Abarcará aún más público ya que ahora son aptas incluso para runneantes con pie ancho.

La Nike Pegasus 36 es una zapatilla todo terreno, para runners de pisada neutra que quieran todo en un solo modelo. Una zapatilla ligera, pero amortiguada, pisada suave, upper transpirable y para todo tipo de distancias.

Leer más noticias de: Running news

Gorka Cabañas

Gorka Cabañas

Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Instagram Twitter LinkedIn Website

Director de contenidos en RUNNEA. Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del Pais Vasco (2000). Especializado en material deportivo. Ha trabajado en El Mundo Deportivo, Grupo Vocento (El Correo) y colaborado para múltiples publicaciones deportivas especializadas. Runner popular 10k, 21k, maratón