¿Cuándo se abren las inscripciones de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019?

¿Cuándo se abren las inscripciones de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019?
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 31-07-2019

Esperada por muchos runneantes, que la tienen marcada y subrayada rojo en el calendario, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 ya tiene fecha confirmada de apertura de inscripciones ¡Será el lunes 16 de septiembre! Así que vete anotando el día para vivir una de las experiencias running más apetecibles y motivadoras sobre el asfalto a nivel nacional.

Lo cierto es que eso de despedir el año con las zapatillas de running puestas, en Madrid, y en la prueba más masiva y más participativa de nuestro país no tiene precio. Con esa tradición -desde 1964- de decir adiós al Año Viejo, y dar la bienvenida al Año Nuevo, corriendo, esta archiconocida San Silvestre Vallecana lleva poniendo los sentimientos de todos sus participantes a flor de piel, y es que como su propio lema indica #LaVallecanaEMOCIONA.

San Silvestre Vallecana 2019, apertura de inscripciones - foto 1

San Silvestre Vallecana 2019, apertura de inscripciones

Como la organización de la prueba nos tiene acostumbrados en las últimas ediciones, la apertura de inscripciones de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 tendrá dos fechas importantes a tener en cuenta:

Lunes, 16 de septiembre de 2019, inscripción abierta para la Carrera Popular.

Jueves, 10 de octubre de 2019, inscripción abierta para la Carrera Internacional.

El cierre del plazo de inscripción en la carrera popular está establecido para el venidero 10 de diciembre de 2019, y siempre y cuando todavía haya dorsales disponibles. Hablando de dorsales disponibles, los cupos de participantes son los siguientes para las dos citas atléticas:

  • 40.000 dorsales disponibles para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Popular
  • 1.500 dorsales disponibles para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional

Requisitos de inscripción para la Carrera Popular

La participación en la prueba Popular de la San Silvestre Vallecana está abierta a todo el deportista que lo desee, con 16 años cumplidos el día de la prueba. Aunque los menores de 18 años deberán presentar autorización paterna o de tutores legales para participar en la misma

Requisitos de inscripción para la Carrera Internacional

La norma de participación en la carrera Internacional de la San Silvestre Vallecana 2019 está sujeta a acreditación de marca en cita atlética homologada por al Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

  • Los tiempos son de 39 minutos para hombres, y de 45 minutos para las mujeres.

Precios por dorsal en la San Silvestre Vallecana 2019 - foto 2

Precios por dorsal en la San Silvestre Vallecana 2019

Otro detalle interesante a destacar de esta próxima edición de la San Silvestre Vallecana 2019 está en que no habrá variación, y se mantendrán las mismas tarifas que en años anteriores. De esta forma, hay dos plazos con diferentes cuotas de inscripción:

Del 16 de septiembre al 1 de octubre de 2019: 23€ por dorsal.

Del 1 de octubre al 10 de diciembre de 2019: 25€ por dorsal.

Que sepas que la única vía para formalizar inscripciones es a través de la página web oficial de la San Silvestre Vallecana, pinchando AQUÍ.

San Silvestre Vallecana 2019, categorías de competición - foto 3

Categorías de competición

Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Popular (femenino y masculino)

  • Júnior: Nacidos en los años 2000, 2001, 2002 y 2003 (16, 17, 18 y 19 años cumplidos).
  • Promesas: Nacidos en los años 1997, 1998 y 1999 (20, 21 y 22 años cumplidos).
  • Senior: Nacidos entre el año 1985 y 1996.
  • Veteranas y VeteranosM-35 de 35 a 44 años cumplidos (Nacidos entre 1975 y 1984).
    M-45 de 45 a 54 años cumplidos (Nacidos entre 1965 y 1974).
    M-55 de 55 en adelante (Nacidos antes de 1965).

Por su parte, en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional sólo establece una categoría absoluta: masculina y femenina.

Detalles del recorrido de la San Silvestre Vallecana 2019 - foto 4

Detalles del recorrido de la San Silvestre Vallecana 2019

Aunque todavía hay meses por delante, y muchos detalles por cerrar, todo apunta a que el recorrido de esta nueva edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019, salvo modificaciones de última hora, seguirá siendo el mismo. Tanto carrera popular como carrera internacional tendrán una distancia total de 10.000 metros, homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Además, también se da el hecho de que, por primera vez, la San Silvestre Vallecana tendrá la distinción de Gold Label Road Races, que otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), reconociéndola como una de las mejores 10k del planeta.

El punto de partida en ambas modalidades de competición será la plaza de los Sagrados Corazones. Mientras que la línea de llegada, sí que difiere entre una y otra. Si la Carrera Popular tiene localizada su meta en la calle Candilejas, la Carrera Internacional terminará en el interior del Estadio de Vallecas

San Silvestre Vallecana 2019, imágenes - foto 5

Más info y fotos: San Silvestre Vallecana

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de ¿Cuándo se abren las inscripciones de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.