La Ultratrail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019, suspendida

La Ultratrail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019, suspendida
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 01-08-2019

No son buenas noticias, y aunque no es del gusto difundir este tipo de acontecimiento, en Runnea nos hacemos eco de la suspensión de la prueba de ultradistancia de la Bocineros-Deiadar Xtreme 2019, que el próximo 13 de septiembre tenía fijada la fecha de celebración de su segunda edición. Una prueba que tenía como gran aliciente la unión de los denominados Montes Bocineros (Ganekogorta, Gorbeia, Kolitza, Oiz y Sollube) y de las 3 sedes de las Juntas Generales de Bizkaia en tres distancias diferentes de 200k, 100k y 45k.

Muy a nuestro pesar, reproducimos el comunicado de prensa de Trail 52 Sport Mendi Kluba, organizador de la Bocineros-Deiadar Xtreme 2019, en el que se confirma la suspensión definitiva de esta carrera de montaña de larga distancia

"En Trail 52 Sport hemos apostado siempre por ofrecer a los participantes de nuestras carreras una atención personalizada y de alta calidad. Los hacemos en el Circuito Basque UIltra Trail Series desde su primera edición en 2017 y lo hicimos en la primera edición de la Bocineros-Deiadar Xtreme el año pasado. Al no poder garantizar estas premisas, por los motivos que a continuación exponemos, hemos tomado la decisión de no realizar la Bocineros-Deiadar Xtreme este año.

La retirada a última hora y sin previo aviso del patrocinador principal del evento, justificada en una nueva política de patrocinios por la nueva dirección de la empresa; así como el bajo número de inscripciones (47 en la Deiadar Xtreme, 49 en la Deiadar Ultra y 45 en la Deiadar Matatoia) hacen económicamente inviable el proyecto.

Sentimos de corazón tener que dar esta noticia y aprovechamos para agradecer la confianza que SÍ han tenido en nosotros tanto patrocinadores y colaboradores como los cientos de voluntarios volcados en la organización de la IIBocineros-Deiadar Xtreme.

Gracias también a todos los que se han inscrito y han apostado por este evento, desde Rusia hasta China, desde Almería a Tarragona, y pedimos disculpas por las molestias que esta suspensión pueda causar. Nuestro compromiso con todos ellos es ponernos a trabajar desde ya mismo para que la Bocineros-Deiadar Xtreme de 2020 vea la luz con fuerza renovada.

En los próximos días procederemos a la devolución del importe íntegro de las inscripciones, aunque ofrecemos también la posibilidad de traspasar esta inscripción a la Gasteiz-Iruñea del II Circuito Basque Ultra Trais Series, que se disputará los días 1, 2 y 3 de mayo de 2020, con un descuento adicional del 10% y cuyo plazo de inscripciones abriremos el próximo mes de septiembre. Toda la información en Basque Ultratrail".

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de La Ultratrail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019, suspendida

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.