Diario de una corredora: ¡Así he vivido la 20k París 2019!

Running news
Diario de una corredora: ¡Así he vivido la 20k París 2019!
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 28-10-2019

MARTA CASTRO NOVOA | Tras semanas de preparación,cansancio,motivación....llega el día: Correr la 20k París 2019 ¡Todo un desafío!. Cuando te planteas un reto deportivo sabes de antemano que no va a ser fácil, sabes que vas a sufrir y no solo durante el día de la carrera si no mucho antes, especialmente esos días en los que crees que no vas a llegar en forma; esos días en los que piensas: «¿Quién me habrá mandado a mi...); sufres también el día de la carrera porque es el día en el que das lo mejor de ti; y sufres también después, aunque este ya es un sufrimiento mucho más llevadero.

Hecha esta reflexión surge la eterna pregunta de...entonces... ¿Por qué corres?? Pregunta que quizás por ser mujer,madre,trabajadora...he escuchado más de lo que me gustaría. En mi caso es simple, corro porque puedo, porque quiero, porque correr se ha convertido en una disciplina en mi vida que me ha dado equilibrio, fuerza, confianza y victorias impensables.

Todo esto me ha llevado a preparar los 20km de Paris, distancia en la que he debutado feliz, y viaje del que he disfrutado acompañada siempre de mi familia.

Jornada previa a la 20k París 2019, recogida del dorsal (Sábado 12 octubre) - foto 1

Jornada previa a la 20k París 2019, recogida del dorsal (Sábado 12 octubre)

Día de recogida de dorsal y disfrutar del ambiente deportivo. Ya empiezan un poquito los nervios....pequeñas dudas, temores...que no aparece mi dorsal....ay dios! Que me quedo en tierra!!...incidentes de última hora que afortunadamente y gracias a la labor de la organización de la carrera se solventaron ágilmente y el momento pánico quedó en anécdota y en eso, en un momento porque lo solucionaron enseguida y pudimos disfrutar el resto de la mañana de una Expo muy bien organizada con varios stands, música, comida e incluso una zona habilitada para los pequeños atletas de la casa con actividades para ellos.

En varios puntos habían ubicado planos de la ciudad con el trazado de la carrera  de la 20k París 2019, donde los voluntarios iban explicando personalmente a cada corredor todo el recorrido detallando incluso los desniveles, dónde estaba cada cajón dispuesto por tiempos y por colores y la hora en la que recomendaban estar. La verdad que ha sido un gustazo debutar con este nivel de implicación, nos han facilitado mucho las cosas.

Finalmente, para despedirnos y como no podíamos irnos de allí con las manos vacías siendo Joma uno de los patrocinadores, nos llevamos unos "souvenirs" .....porque hay cosas que nunca se tienen suficientes...Y sí, lo sé, al día siguiente hay carrera y no es conveniente cansarse mucho pero, quién va a Paris y se queda en el hotel! Así que un poquito de «turisteo» no nos lo quitó nadie ,aunque fuimos formales y cenamos pronto, a hora europea, nuestra tradicional cena familiar pre-carrera....pizza...y a dormir pronto!! Paris es una ciudad que no cansa ...pero 20km...sí.

Día de la competición en la 20k París 2019 (Domingo 13 octubre) - foto 2

Día de la competición en la 20k París 2019 (Domingo 13 octubre)

Amanece Paris, llegó el día. Un cielo azul parisino nos dio los buenos días. Un día precioso, luminoso; buen presagio. Tengo ganas de empezar y de acabar y de pensar en lo que me ha supuesto llegar hasta aquí y lo que se sentirá al atravesar la meta...Vamos para allá.

Una ciudad paralizada y dispuesta, un maravilloso escenario, una ciudad eterna que se rinde al paso de 26.000 corredores y corredoras. Colocados en los cajones de salida, ya no tengo nervios solo muchas ganas de empezar. Voy con tiempo para empaparme del ambiente, del entusiasmo. Delante, unas gradas llenas de gente animando, una gran pantalla, música. A nuestra espalda la Torre Eiffel, a los pies el Sena...y por delante Paris.

Son las 10:00 horas, empieza la carrera. La salida se organiza de manera escalonada cada 2-3min, muy cómodo...allá vamos! Enormes avenidas acogen la gran marea que avanza conquistando la ciudad por unas horas, los primeros kilómetros van cayendo cómodos, voy a buen ritmo, el mío, quizás un poco más lenta de lo que debería pero no quiero arriesgar. Dejamos atrás los edificios y cambia el decorado,del color gris al verde. Gente animando, música, agua cada 5km......y ya empiezo a notar la distancia.

Al km 11 aproximadamente entramos de nuevo al corazón de la ciudad y entonces las veo, mis hijas, mi marido. Ahí están gritando, emocionadas ellas, orgulloso él. Sé lo que piensan, lo que sienten y sigo, por ellos, por mi. He logrado mejorar un poco el ritmo medio, pero sé que ahora empieza lo duro. Paso la barrera de los 15 kilómetros y pienso que lo voy a conseguir, solo me quedan 5! Intento apretar un poco pero ya voy justa...¡Qué duro es esto!. Las piernas empiezan a fallar, entonces pienso en seguir al mismo ritmo, a ver si los dos últimos kilómetros puedo forzar. Caen los últimos kilómetros a cuentagotas, en la siguiente curva vuelvo a ver a los míos y pienso que ya está, ahora sí, 2km para atravesar la meta. Me duele todo pero las ganas de llegar son más fuertes, así que aprieto los dientes y sigo. Y por fin lo consigo, tras meses de entreno, de días duros, de superar la pereza, la inseguridad, las dudas....lo he conseguido. De nuevo me recibe la Torre Eiffel con el arco de meta y atravieso la línea en 1h41min. Estoy feliz!

20k París 2019: Preciosa ciudad, magnífica carrera - foto 3

20k París 2019: Preciosa ciudad, magnífica carrera

Ahora solo quiero encontrar a mi familia, abrazarles y compartir con ellos mi alegría. Agradecerle a Sergio su paciencia y dedicación, pero sobre todo su pasión por el deporte que ha conseguido contagiarnos y transmitirnos a todas. Descubrir esto ha sido otra pincelada más en mi vida. Gracias a esto hemos encontrado una manera única de enseñarles el mundo a nuestras hijas, viajar con las zapatillas de running siempre en la mochila, intentando también que aprendan que el mérito no solo está en llegar si no en recorrer todo el camino.

20 Km/20 años juntos. Dedicada a ti.

Fotos carrera: 20k Paris.

Comentarios de Diario de una corredora: ¡Así he vivido la 20k París 2019!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.