16-10-2019 Running news

Runnea Academy se convierte en la plataforma de entrenamiento del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias

Runnea Academy se convierte en la plataforma de entrenamiento del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Redacción
Por Redacción
Equipo de redacción

Un paso más adelante, y Runnea Academy, nuestra plataforma de entrenamiento online, sigue creciendo, porque nos convertimos en partners del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias, que engloba a cinco de las medias maratones más importantes y de más repercusión de pruebas en ruta a nivel nacional.

En su presentación oficial, llevada a cabo en la sede de AS en Madrid, una de las ventajas que tendrán todos los participantes en esta nueva liga para todos los amantes del atletismo popular será que contarán, de forma totalmente gratuita, con un plan de entrenamiento individualizado, y adaptado a los objetivos de cada corredor/a en Runnea Academy para preparar sus próximos retos deportivos, incluso con la idea de ponerse en forma o también adelgazar, con las máximas garantías.

De hecho, el punto en común entre el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias y Runnea Academy reside en el objetivo de promover un estilo de vida más activo y saludable para todos los que disfrutan calzándose las zapatillas de running para beneficiarse de todos los efectos positivos que engloba la acción de salir a correr.

De ahí que esta nueva alianza se convierta en el leitmotiv de un proyecto innovador y realmente motivador a corredores/as de todo tipo y condición. La invitación a ponerse un dorsal está hecha con el propósito de combinar competición y diversión, a partes iguales.

Liga Nacional de Running Plátano de Canarias, Martín Fiz, embajador - foto 1

¿Qué es el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias?

El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias es la primera liga de running que cubre todo el territorio español, y que incluye las medias maratones con más importantes y con más tirón popular:

Esta nueva liga presenta un formato de competición inédito en nuestro país y que pretende ser un gran aliciente para todos los adeptos al atletismo popular, que encontrarán en esta Liga una nueva forma de explorar sus capacidades en un reto único en el que, además de competir, les permitirá viajar, divertirse como nunca antes, conocer gente y desafiarse a sí mismos

Martín Fiz, embajador del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias, ha asegurado que "se trata de un proyecto ambicioso que pretende motivar a todos los amantes del running, tanto atletas de élite como aficionados, porque su esfuerzo se verá recompensado con momentos inolvidables" y ha aplaudido todas aquellas iniciativas que fomenten el deporte y la vida sana en nuestro país.

Además de experimentar un reto inédito, todos los participantes acumularán puntos en un ranking de corredores a nivel nacional, podrán conseguir "monedas" que compondrán la medalla final, optarán al premio de vencedores, entre otras ventajas. Por supuesto, sin olvidar, el dispondrán de un plan de entrenamiento con pautas nutricionales en nuestra novedosa plataforma de Runnea Academy, a través de la cual alcanzarás tus metas en función de tu propia progresión.

Sergio Cáceres, gerente de Plátano de Canarias, aseguraba que "esta liga es para nosotros un paso más en el compromiso de Plátano de Canarias con el fomento de los hábitos saludables, que incluyen una buena alimentación y la práctica deportiva. Nuestra vinculación con el deporte es innegable desde hace muchos años en los que nos hemos vinculado con diversas modalidades desde el baloncesto, fútbol, natación, o tenis y por supuesto, el running. Ahora queremos más allá en ese compromiso con este deporte uniendo 5 de las medias maratones más importantes de nuestro país, para crear un desafío inédito hasta ahora".

Liga Nacional de Running Plátano de Canarias, medias maratones con más tirón popular - foto 2

Un circuito de atletismo popular muy solidaria

El componente solidario también estará presente en esta Liga. Otro de los objetivos principales se centra en transformar el esfuerzo y las zancadas de todos los participantes en una gran lucha contra el hambre, de la mano de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

A través del RETO 1 KILÓMETRO 1 KILO, cada kilómetro recorrido por cada uno de los participantes se transformará en un kilo de plátanos, que FESBAL hará llegar a las personas más necesitadas a través de las entidades benéficas con las que colabora. El objetivo de llegar a la cifra de 2.100.000 kilos de Plátanos de Canarias donados. Porque cambiar el mundo mientras corres, también es posible.

Sin duda, el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias supone una gran revolución para el mundo del running en nuestro país, y será una gran dosis de motivación para miles de corredores, que descubrirán hasta dónde son capaces de llegar. Desde Runnea Academy, y por ende desde Runnea, estamos comprometidos, y compartimos ese mismo objetivo de esta nueva liga pensada por y para el corredor/a popular.

#CircuitoNacionalRunningPdC

Comentarios de Runnea Academy se convierte en la plataforma de entrenamiento del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio
Redacción

Redacción

Equipo de redacción

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.