ASICS Cumulus 21: ¿Qué debe tener una buena zapatilla de entrenamiento para llegar más lejos?

Running news
ASICS Cumulus 21: ¿Qué debe tener una buena zapatilla de entrenamiento para llegar más lejos?
Gorka Sedano
Por Gorka Sedano
Periodista y runner popular
Publicado el 26-12-2019

Concentrando todas las características principales de esa zapatilla de entrenamiento ideal, podemos concretar con un único modelo: las ASICS Cumulus 21. La última actualización de una de las sagas más reconocidas de la marca nipona, si hablamos de correr sobre asfalto, y cumplir a rajatabla con esas tiradas largas que te preparan para tu reto mayúsculo de enfrentarte a todo un maratón.

En la carta de presentación de estasASICS Gel Cumulus 21, tal vez, debería aparecer que se trata de una zapatilla de running que no sobresale en ningún apartado concreto, pero que, sin embargo, es buena en todo. Especialmente a la hora de preparar con las máximas garantías entrenos de media y larga distancia, porque estas Cumulus 21 son capaces no sólo de cumplir con las expectativas, sino también de superarlas, favoreciendo una carrera más estable y suave. No fallan.

Perfil de runneante de las ASICS Cumulus 21

No es tarea sencilla "vivir a la sombra" de su hermana mayor, las ASICS Nimbus 21. Ambos modelos orientados a corredores/as de pisada neutra, y hechos al hábito de recorrer largas distancias.

Principalmente, las Cumulus ofrecen un mayor grado de suavidad y son más ligeras que unas Nimbus. Pero también hay que entender que las ASICS Cumulus están destinadas a un público objetivo con unos pesos más ligeros, que no superan los 80 kilos. Mientras que las ASICS Nimbus 21, sí que están más dirigidas a un runneante de peso elevado, claramente por encima de esos 80 kilos.

Así, como zapatilla de entrenamiento de máxima amortiguación, estas Cumulus 21 cuentan con una construcción con materiales y tecnologías de gran calidad, y que se aplican en implementar una mediasuela muy bien acolchada, y que está optimizada para ofrecer estabilidad y protección en rodajes con un importante volumen de kilómetros a sumar en las piernas. Además, el modelo viene ataviado con una parte superior todavía más confortable y elegante.

Con todo ello, estas Gel Cumulus 21 de ASICS Running se adaptan sin problemas a la media y larga distancia, favoreciendo que la fatiga y el paso de los kilómetros no afecte a nuestra técnica de carrera con movimientos no deseados. Además de avanzar a ritmos variados, desde los más tranquilos hasta unos ritmos medios.

Todo lo que necesitas saber de las ASICS Cumulus 21 para tus entrenos - foto 1

Todo lo que necesitas saber de las ASICS Cumulus 21 para tus entrenos

Con todas las altas prestaciones que traen consigo las ASICS Cumulus 21, no es de extrañar que el veredicto final de nuestra alma máter, Gorka Cabañas, sea de 8,5 sobre 10 en su detallada y precisa review de estas Cumulus 21.

Óptima amortiguación, gran confort, peso más ligero y excelente estabilidad son las características principales de esta última versión de una de las zapatillas asfalteras con más solera de la marca japonesa. Y es que el propósito que persigue está en que como corredor/a seas capaz de llegar más lejos, y para ello este novedoso modelo no escatima en incluir las tecnologías y materiales más punteros de ASICS.

Citadas las premisas básicas, estas Cumulus 21 sustentan su capacidad amortiguadora sobre la combinación de espumas FlyteFoam Propel y sistema GEL -en talón y en zona delantera-, por lo que no sólo disfrutas de una mejor capacidad de absorción de impactos, sino que también obtienes un mayor retorno de energía en cada pisada. A esto hay que añadirle la tecnología Guidance Line, que se pone a nuestro servicio para que nuestra propia pisada sea todavía más eficiente.

Por su parte, la tecnología (Impact Guidance System) adquiere la misión de contribuir a una pisada más natural, al mismo tiempo que proporciona una sujeción extra. La confianza en las ASICS Cumulus 21 es total, si te fijas en el compuesto AHAR de su suela exterior, ese material de goma de gran resistencia para minimizar el desgaste en las zonas más expuestas.

Mientras que en el corte superior, estas ASICS Cumulus 21 montan una malla de tejido Jacquard, lo que confirma que se trata de una zapatilla para correr muy bien ventilada, y con un cómodo y seguro ajuste.

El

El "secreto" mejor guardado de las ASICS Cumulus 21

Con todo lo visto y expuesto de las ASICS Cumulus 21, y respecto al diseño, el modelo no presenta cambios muy significativos con respecto a las ASICS Cumulus 20, su versión anterior. La razón de ser es que la exitosa familia Cumulus de ASICS tiene su mejor "secreto" guardado en que mantiene un diseño muy consolidado y equilibrado, sumando todas las nuevas tecnologías de la firma de Kobe.

En suma, no nos equivocamos ni un sólo ápice, si decimos que estas ASICS Cumulus 21 cumplen con las expectativas más altas, como buena zapatilla de running de alto rendimiento que es. La recomendación de Runnea...¡Qué no falten en tu armario para correr largas distancias!

Comentarios de ASICS Cumulus 21: ¿Qué debe tener una buena zapatilla de entrenamiento para llegar más lejos?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gorka Sedano

Gorka Sedano

Periodista y runner popular
LinkedIn Website

Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Periodista deportivo, especializado en material deportivo: Running, trail, fútbol. Soy runner popular, de los que mira el pulsómetro viendo los kilómetros recorridos más que el tiempo invertido en recorrerlos.