The Bilbao City Marathon 2021, la larga distancia sobre asfalto enamora en la villa bizkaiana

The Bilbao City Marathon 2021, la larga distancia sobre asfalto enamora en la villa bizkaiana
Gorka Sedano
Gorka Sedano
Periodista y runner popular
Publicado el 04-12-2019

Es inevitable, y es que somos muy de Bilbao, especialmente cuando anunciamos este tipo de noticias, porque la puesta en escena de la primera edición The Bilbao City Marathon, todavía con fecha por concretar en la venidera primavera de 2021, origina que la capital bizkiana se convierta en una de las pocas ciudades, a nivel internacional, con dos maratones.

Por iniciativa de la tienda de atletismo Running Bilbao, la villa de Don Diego López de Haro rezumará atletismo popular por todos sus poros, recuperando su antiguo maratón diurno. Una apuesta que sirve para certificar la pasión por la larga distancia que existe por estos lares de la zona norte.

De esta forma, a partir de la primavera de 2021, la oferta existente hasta la fecha con el EDP Bilbao Night Marathon se amplía con esta nueva carrera de 42k, de la cual todavía faltan muchos detalles, pero que en Runnea también te contaremos todas sus novedades.

Objetivo ambicioso del The Bilbao City Marathon 2021

Son todavía muchos los cabos por atar, porque todavía se conocen pocos datos sobre esta maratón diurna bilbaína. Pero algunos puntos ya se pueden ir desvelando, y son los que a continuación te comentamos.

En The Bilbao City Marathon 2021 no hay medias tintas, y nace con el objetivo ser una atractiva propuesta que combine deporte, turismo y ocio, pero también con el firme propósito de que esta novedosa cita maratoniana de Bilbao esté presente en los calendarios oficiales de la IAAF y de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones). Un punto que se traducirá en ser una de las carreras populares de referencia a nivel europeo e internacional.

Más listones a superar, ni más ni menos que el de alcanzar los 3.000 finishers en sus tres primeros tres años de andadura ¿Bilbaínada? Fijándose en los maratones de otras ciudades como Málaga con 2.800 finishers; Oporto y Niza-Cannes, que alcanzan los 4.600 deportistas llegados a meta; o también La Rochelle con 5.100 finishers, The Bilbao City Marathon tiene espejo donde mirarse y tomar referencias para que desde su primera edición sea un éxito total.

Una única distancia de 42k

A estas alturas y quedando el tiempo que queda son muchas las incógnitas a despejar. Sin embargo, la propia organización de este nuevo maratón diurno ya ha anunciado algunos interesantes detalles sobre el recorrido de The Bilbao City Marathon 2021.

Para empezar, este evento deportivo únicamente contará con una sola distancia de 42 kilómetros. Un recorrido que se desarrollará por un circuito rápido y atractivo, y al que todos los participantes inscritos deberán dar una única vuelta.

De esta forma se supone que el perfil de la prueba presentará un desnivel apto para que los atletas tengan la oportunidad de correr rápido y conseguir sus mejores marcas personales. Dicho lo cual, la hoja de ruta de este Bilbao City Marathon 2021 pasará por los principales puntos de interés de "El Botxo", léase: Teatro Arriaga o Museo Guggenheim, entre otros escenarios emblemáticos de la noble villa bilbaína.

Como sucede con la falta de confirmación de la fecha, la apertura del plazo de inscripciones para tomar parte en The Bilbao City Marathon 2021 también se desconoce. Pero, tranquilo, que para eso estamos aquí, y en Runnea tendrás toda la información de este maratón de Bilbao de forma puntual.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de The Bilbao City Marathon 2021, la larga distancia sobre asfalto enamora en la villa bizkaiana

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gorka Sedano

Gorka Sedano

Periodista y runner popular
LinkedIn Website

Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Periodista deportivo, especializado en material deportivo: Running, trail, fútbol. Soy runner popular, de los que mira el pulsómetro viendo los kilómetros recorridos más que el tiempo invertido en recorrerlos.